Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Toledo: "El gobierno de Amparo Marco no abandona la política de anuncios en materia de vivienda cuando su gestión ha sido un fracaso"

"Los últimos datos oficiales de ejecución presupuestaria, de 2,6 millones presupuestados para vivienda social, solo se gastaron 40.000 euros, es decir, que se quedaron en el tintero 2.560.000 euros."

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 30-08-2021

El 'fracaso' en materia de vivienda por parte del gobierno de Amparo Marco durante la pasada legislatura es manifiesto según indica Toledo.

El 'fracaso' en materia de vivienda por parte del gobierno de Amparo Marco durante la pasada legislatura es manifiesto según indica Toledo.

[Galería de Imagenes]

El 'fracaso' en materia de vivienda por parte del gobierno de Amparo Marco durante la pasada legislatura y en lo que llevamos de la actual "es manifiesto", según el portavoz adjunto del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Sergio Toledo. Y, pese a todo, "el gobierno de l'Acord de Fadrell no abandona la política de anuncios, también en este área", lamenta.

"Los últimos datos oficiales de ejecución presupuestaria que conocimos en julio lo dejan claro, de 2,6 millones presupuestados para vivienda social, solo se gastaron 40.000 euros, es decir, que se quedaron en el tintero 2.560.000 euros con las necesidades que sigue habiendo en materia habitacional, porque ni han cerrado el círculo de los desahucios -como aseguró la alcaldesa-, ni ha prosperado la bolsa de alquiler municipal, ni saben ya por dónde tirar. Ahora se acogen al convenio Xarxa Xaloc firmado con la Generalitat del que estaremos atentos para ver lo que son capaces de materializar ambas administraciones", explica.

"Ni han cerrado el círculo de los desahucios como aseguró la alcaldesa, ni ha prosperado la bolsa de alquiler municipal, ni saben ya por dónde tirar. Ahora se acogen al convenio Xarxa Xaloc firmado con la Generalitat del que estaremos atentos para ver lo que son capaces de materializar ambas administraciones"

Y es que este 'fracaso' es algo que llegó a reconocer la actual concejala del gobierno municipal, María Jesús Garrido, al frente del área de Vivienda al reconocer hace cinco meses, que en Castellón hay una necesidad de más de 3.000 viviendas sociales y que el anterior equipo de gobierno (formado por PSOE y Compromís) fracasó en este cometido.

"Tampoco dice mucho de Garrido su no-gestión al frente del área de vivienda a tenor de los datos de la ejecución presupuestaria, seguimos sin saber a qué se ha dedicado todo este tiempo cuando precisamente prometieron solucionar este problema en la ciudad. No entendemos cómo el equipo de gobierno municipal que se subió un 50% el sueldo al llegar al gobierno y no se lo ha bajado ni un solo euro ni siquiera en pandemia, prioriza partidas presupuestarias destinadas a reformarse los despachos del Palacio Municipal, en lugar de centrarse en las prioridades que existen en materia de vivienda social, aún por resolver", concluye.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 26-09-2021
España: “A una semana de la Asamblea de Fiestas el gobierno de Marco sigue ocultando el orden del día”
Denuncia la falta de transparencia del gobierno de Amparo Marco que después de tardar más de dos años en poner fecha a la Asamblea de Fiestas, todavía no ha informado a los asambleístas de los temas a tratar en la misma.

Fecha: 25-09-2021
Carrasco: “La historia ni se puede ni se debe reescribir. No entendemos ni el revanchismo ni el revisionismo histórico del gobierno de Castellón"
Denuncia que una resolución judicial ha tenido que parar los pies al tripartito de PSOE, Compromís y Podemos y ratificar lo que es “un ataque directo a un símbolo de los católicos de la ciudad de Castellón"

Fecha: 24-09-2021
Carrasco insta a Marco a ceder el solar de Taxida a la Conselleria de Educación para no retrasar más el nuevo Conservatorio de Música y Danza
Ha presentado una iniciativa plenaria en aras a desbloquear el nuevo Conservatorio de Música y Danza en la ciudad.

Fecha: 24-09-2021
Sales: "Las cámaras del contrato que debían haber grabado a los asaltantes del Ayuntamiento de Castellón no estaban instaladas"

Fecha: 23-09-2021
Carrasco: "Ni Castellón ni los castellonenses están mejor que hace un año con un gobierno ausente y dividido"
Reprocha a la alcaldesa Amparo Marco una gestión que deja mucho que desear cuando la primera preocupación de los castellonenses es la sanidad.

Todas las noticias de la sección [+]