string(3) "web"
.jpg)
El PP llevará al pleno una Declaración Institucional para reducir la burocracia urbanística
El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Sergio Toledo, ha anunciado hoy la presentación de una Declaración Institucional, de cara a la celebración del próximo pleno municipal, para que el Gobierno de España deje de ser un obstáculo para el acceso a la vivienda de los españoles.
Toledo ha recordado que “nada condiciona tanto una vida como el coste de la vivienda. De él dependen la emancipación de los jóvenes, la estabilidad de las familias, la posibilidad de formar un proyecto vital propio o, sencillamente, de vivir sin la sensación permanente de provisionalidad”.
El portavoz del PP ha afirmado que “los socialistas se están equivocando una y otra vez con la vivienda. Y el Gobierno de Pedro Sánchez es el principal obstáculo para que los castellonenses puedan acceder a una vivienda hoy en día”.
Toledo recuerda que “desde el equipo de Gobierno municipal que lidera la alcaldesa Begoña Carrasco, hemos impulsado la liberación de suelo para la construcción de cerca de 3.800 nuevas viviendas en la ciudad de Castellón, de las que más del 40% serán viviendas de protección pública”. El edil recalca que “necesitamos construir más y hacerlo más rápido. Necesitamos también proteger a propietarios e inquilinos frente a la ocupación y devolver la confianza al mercado del alquiler. Y entender la vivienda como lo que es: la base material sobre la que se construye una vida en libertad”
Toledo ha criticado que los socialistas “han intervenido el mercado, anunciado controles y parches fiscales, pero han evitado afrontar la raíz del problema, que no es otro que en España no se construye suficiente vivienda y, además, se tarda demasiado en hacerlo”.
Toledo ha subrayado que “el Estado, y en particular el Gobierno de Pedro Sánchez, tiene que dejar de ser un obstáculo y vuelva a ser un facilitador De que el esfuerzo de quienes trabajan, ahorran y quieren acceder a una vivienda vuelva a tener una traducción real. Porque la gente no vive de ideología: vive de su salario, de su alquiler, de sus cuentas a final de mes”.
El edil ha afirmado que “comprar un piso es casi imposible, alquilar también, y la vivienda se ha convertido en un lujo y a quien más afecta esta situación es a lo más jóvenes y a las familias con menos recursos”, ha apuntado el portavoz popular.
Por el contrario, Toledo ha recordado que “desde el equipo de Gobierno municipal que lidera la alcaldesa Begoña Carrasco, hemos impulsado la liberación de suelo para la construcción de cerca de 3.800 nuevas viviendas en la ciudad, de las que más del 40% serán viviendas de protección pública, además de ceder a la Generalitat Valenciana el suelo para la construcción de 123 viviendas o la dotación histórica de 1,5 millones de euros de presupuesto para adquirir viviendas sociales durante 2025, que ha dado como resultado sumar cinco nuevas viviendas sociales al parque de viviendas municipal, cumpliendo con la palabra dada de la alcaldesa”.
Así, la Declaración Institucional que presenta el Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, insta Gobierno de España “a reducir drásticamente la burocracia urbanística y legislar para que las autoridades locales puedan acortar más los plazos de concesión de permisos y de construcción”.
Del mismo modo se insta al Ejecutivo que preside Pedro Sánchez “a legislar para permitir la movilización de mayor número de suelo público y privado. Instar al Gobierno de España a legislar para ofrecer seguridad jurídica a quienes quieren invertir, construir o alquilar, así como para facilitar el acceso de los jóvenes a la vivienda mediante incentivos al ahorro y rebajas fiscales”.
Otra de las medidas se refiere a legislar y dar protección “para propietarios e inquilinos frente a la ocupación, para devolver así la confianza al mercado del alquiler, que ha visto disminuir su oferta en 40.000 viviendas el pasado año”.
Sergio Toledo ha resumido que “necesitamos construir más y hacerlo más rápido. Necesitamos también proteger a propietarios e inquilinos frente a la ocupación y devolver la confianza al mercado del alquiler. Y entender la vivienda como lo que es: la base material sobre la que se construye una vida en libertad”.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 17-04-2026
Amat anima a Ximo Puig a “volver a Vinaròs con una financiación que garantice sanidad, educación y servicios sociales” en lugar de “vender humo”
“El PSOE convoca actos para justificar un modelo de financiación que nos paga menos de lo que merecemos”. “Antes que Vinaròs están los separatistas que sostiene a Pedro Sánchez en el poder”, lamenta Juan Amat, portavoz del PP de Vinaròs
Fecha: 16-04-2026
Aguilella (PPCS) exige una financiación justa para la provincia frente al "fraude" que el PSOE pacta con el separatismo
El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, defiende “lo justo” frente a un Gobierno de España “que nos discrimina y engaña”
Fecha: 15-04-2026
El PSOE redobla su castigo fiscal a los autónomos frente a un PPCS que exige menos impuestos, menos burocracia y más derechos sociales
El incremento de las cuotas a la Seguridad Social que el PSOE impone perjudica a cerca de 10.000 autónomos de la provincia de Castellón, a uno de cada cuatro trabajadores por cuenta ajena dados de alta en la provincia
Fecha: 12-04-2026
El PP de la provincia de Castellón comparte tradición, cultura y unión en las fiestas que La Llosa celebra en honor a San Vicente
Salvador Aguilella, junto a María Ángeles Pallarés y Vicente Martínez Mus, participan en unos festejos que “son ejemplo de todo lo bueno de un municipio que crece con un proyecto que siembra oportunidades”
Fecha: 10-04-2026
El PPCS defiende el "escudo social" que el Consell garantiza a los castellonenses para frenar el "infierno fiscal" de Sánchez
El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, comparte “los beneficios que el Consell de Juanfran Pérez Llorca garantiza en la renta con rebajas eficaces” y que sitúan a la Comunitat Valenciana como la líder en número de deducciones de España
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.