Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Sigue el bombardeo de reclamaciones al equipo de gobierno municipal por el mal estado de los caminos que causan daños en vehículos de más de 4.000 euros

Carrasco: “Reclamación que llega, reclamación que el equipo de gobierno desestima pese a que la mayoría coincide en el mal estado del Camí la Mota en los dos margenes del río y otros accesos igual de deteriorados."

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 22-05-2022

Los múltiples socavones que lleva denunciando el PP  desde hace meses, por falta de mantenimiento, acaban costando muy caro a los conductores que llevan presentando escritos de reclamación patrimonial por daños en sus vehículos desde hace más de un año

Los múltiples socavones que lleva denunciando el PP desde hace meses, por falta de mantenimiento, acaban costando muy caro a los conductores que llevan presentando escritos de reclamación patrimonial por daños en sus vehículos desde hace más de un año

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, advierte de que sigue el bombardeo de reclamaciones al equipo de gobierno municipal de izquierdas de Amparo Marco por el mal estado de conservación de los caminos de la ciudad, llegando a causar accidentes y daños en vehículos de más de 4.000 euros, tal y como recoge una de las múltiples reclamaciones de indemnización que constan en el Ayuntamiento y que ha sido desestimada. 

En los últimos Decretos de Alcaldía a los que ha tenido acceso del Partido Popular constan toda una serie de desestimaciones a quejas vecinales que reclamaban una indemnización al Ayuntamiento, debido a los cuantiosos daños materiales en vehículos por el mal estado de conservación de los caminos. “Reclamación que llega, reclamación que el equipo de gobierno  desestima pese a que la mayoría coincide en el mal estado del Camino la Mota en los dos margenes del río y otros accesos igual de deteriorados o incluso más.

“Reivindicamos un necesario y urgente plan de asfaltado, no más parcheados, hay que garantizar la seguridad vial. Esta semana volcaba un camión en la carretera que enlaza la salida de la dársena Sur con la que da acceso al Puerto, la CS 22 sabiendo como se sabe de su mal estado. Y la misma situación de peligrosidad por socavones que acaban reventando ruedas y provocando accidentes se repite en el Camino la Mota, Avda Castell Vell y Marjalería, entre otras. El gobierno de izquierdas no puede mirar hacia otro lado”

Los múltiples socavones que llevamos denunciando desde hace meses, por falta de mantenimiento, acaban costando muy caro a los conductores que llevan presentando escritos de reclamación patrimonial desde hace más de un año”, explica la portavoz Popular.

Los afectados aluden en sus rescritos a la peligrosidad, alto índice de accidentalidad y reparaciones que oscilan entre los 700 euros y más de 4.000 euros. Sin embargo, “reclamación que llega, reclamación que el equipo de gobierno desestima pese a que la mayoría coincide en el mal estado del Camino la Mota en los dos margenes del río y otros accesos igual de deteriorados, por ejemplo la avenida Castell Vell o en la Marjalería.

Los múltiples socavones que llevamos denunciando desde hace meses, por falta de mantenimiento, acaban costando muy caro a los conductores que llevan presentando escritos de reclamación patrimonial por reventones de ruedas y otros desperfectos desde hace más de un año”, explica la portavoz del PP, Begoña Carrasco.

Carrasco reivindica un necesario y urgente plan de asfaltado de caminos en todo el termino municipal, “reparchear no es suficiente, la solución pasa por asfaltar para garantizar la seguridad. Si hay dinero para obras como la reforma de Lidón o la plaza la Paz, también debe haberlo para los caminos, más cuando luego les sobran 56 millones del presupuesto que se quedan sin gastar como ocurrió el año pasado. El camí la Mota ha llegado a registrar más de una decena de accidentes”, insiste.

Esta semana volcaba un camión en la carretera que enlaza la salida de la dársena Sur con la que da acceso al Puerto, la CS 22 sabiendo como se sabe de su mal estado. Y la misma situación de peligrosidad por socavones que acaban reventando ruedas y provocando accidentes se repite en el Camino la Mota, solo aquí se han llegado a contabilizar más de 200 agujeros en la calzada y hasta cuatro accidentes en un mismo día y diez en una semana. Tampoco están mejor quienes frecuentan la Avda Castell Vell o los residentes de la Marjalería, entre otras zonas. El gobierno no puede mirar hacia otro lado”, añade.

Y recuerda que han habido vehículos que han sufrido daños debido a la falta señalización, “es muy necesaria, especialmente por la noche, cuando la oscuridad, incrementa el peligro.

Cabe recordar que el camí La Mota da acceso a viviendas de la zona de la Marjalería y debería contar con un mantenimiento constante para no llegar a la situación que denuncian residentes y conductores que lo utilizan a diario. Además, con las últimas lluvias se ha agravado el problema de los socavones, pero no solo en este camino sino que son muchos los afectados en todo el termino municipal”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 13-08-2022
Vicente Guillamón denuncia servicios turísticos cerrados en pleno mes de agosto en la ciudad de Castellón
"Un verano más usuarios nos trasladan quejas por el cierre total y sin explicación de ningún tipo del Punto Bebé de la playa del Pinar. Cerrado en horario en el que debería ser accesible a las familias"

Fecha: 12-08-2022
El gobierno de Sánchez no tiene nada que ofrecer a los castellonenses, la visita de la Ministra de Educación ha sido un posado veraniego en Lidón

Fecha: 12-08-2022
El PPCV entrega a la ministra un documento para que conozca los principales problemas del sistema educativo valenciano
Carrasco, Clavell y Gascó lamentan que la ministra visite Castellón "para pasearse y no para atender los muchos problemas que tienen las familias, los alumnos y los docentes en la Comunitat Valenciana"

Fecha: 11-08-2022
El gobierno de izquierdas del Ayuntamiento de Castellón no ha sido capaz de inaugurar en 7 años ni un solo colegio nuevo en la capital, como se comprometió
España: "La realidad después de dos legislaturas dista mucho de lo prometido en el Mapa de Infraestructuras Escolares de la Generalitat. Valenciana"

Fecha: 10-08-2022
Toledo insta al tripartito a aclarar si tiene voluntad política de acabar con 4 años de inundaciones en Marjalería
"Ante el inmovilismo político y las declaraciones de Podemos, negando la existencia de la tramitación de un documento de Declaración de Emergencia Sanitaria para la Marjalería"

Todas las noticias de la sección [+]