Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Sales insta a revisar el sistema de concesión de ayudas a la participación ciudadana

“Llama la atención que asociaciones pequeñas con poca actividad reciban mayores cuantías de subvención que otras”

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 27-11-2022

Sales: “La labor del tejido asociativo de nuestra ciudad no debe ser tomada a la ligera. Son el altavoz de los barrios"

Sales: “La labor del tejido asociativo de nuestra ciudad no debe ser tomada a la ligera. Son el altavoz de los barrios"

[Galería de Imagenes]

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón Vicent Sales insta a la alcaldesa socialista Amparo Marco a revisar el sistema de concesión de ayudas a la participación ciudadana. “Llama la atención que asociaciones pequeñas, con poca actividad reciban mayores cuantías de subvención que otras que organizan más actos a lo largo del año”, señala.

“Para Amparo Marco las AAVV siempre han estado bajo sospecha: comenzaron acusándolas de fraude por duplicidad de facturas -como el hermano de Ximo Puig- y cuando se demostró que la acusación era falsa, les montaron un sistema de voto telemático en los presupuestos participativos para ningunearlas”, añade.

“Tal y como hemos detectado, se da la paradoja de que las asociaciones vecinales que más trabajan, implicando al resto de la ciudadanía, no son las que más ayudas reciben del equipo de gobierno municipal, sin embargo, hay quienes no pudiendo justificar la subvención, vuelven a recibirla al año siguiente y por mayor importe sin saber muy bien el motivo. Simplemente pedimos una revisión de cómo se dan estas subvenciones a proyectos de participación ciudadana, por parte de quién se dan y cómo se valoran, porque hemos detectado cierto descontento”, apunta el edil Popular.

En este sentido, añade: “La labor del tejido asociativo de nuestra ciudad no debe ser tomada a la ligera. Son el altavoz de los barrios, quienes velan por continuar con las tradiciones, las que se implican en la mejora de la calidad de vida de sus vecinos”.

“Se da la paradoja de que las asociaciones vecinales que más actos organizan a lo largo del año, implicando al resto de la ciudadanía, no son las que más ayudas reciben del equipo de gobierno municipal. La labor del tejido asociativo de nuestra ciudad no debe ser tomada a la ligera. Son el altavoz de los barrios, quienes velan por continuar con las tradiciones, las que se implican en la mejora de la calidad de vida de sus vecinos”

“Desde el Partido Popular apostamos por un modelo de participación ciudadana real en el que los vecinos, a través de las asociaciones que les representan, decidan el modelo de ciudad que quieren. Lo que está pasando con la reforma de la avenida Lidón, la plaza la Paz, Castellón Central y las cámaras del centro no puede volver a ocurrir”, insiste.

“Desde el Partido Popular apostamos por un modelo de participación ciudadana real en el que los vecinos, a través de las asociaciones que les representan, decidan el modelo de ciudad que quieren. Lo que está pasando con la reforma de la avenida Lidón, la plaza la Paz, Castellón Central y las cámaras del centro no puede volver a ocurrir. Cuando gobernemos recuperaremos el anterior sistema de Presupuestos Participativos y eliminaremos trabas burocráticas que impiden a las asociaciones realizar actividades”

Por último, recuerda que el compromiso del Partido Popular cuando vuelva a gobernar es “recuperar los canales democráticos de comunicación entre las instituciones y los ciudadanos, para que su opinión sea escuchada, valorada e incorporada a la acción política. Recuperaremos el anterior sistema de Presupuestos Participativos y eliminaremos trabas burocráticas que impiden a las asociaciones realizar sus actividades”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 26-01-2023
Carrasco: “Marco rechaza, por segunda vez, nuestra mano tendida para compensar a los comercios de Lidón por una obra que les está llevando a la ruina”

Fecha: 25-01-2023
Carrasco: “Contamos con nuestros mayores para devolver a Castellón el futuro que se merece frente a un gobierno municipal que desentierra pasado”

Fecha: 24-01-2023
Carrasco defiende el trabajo de las Fuerzas Armadas en la reunión con el Subdelegado de Defensa en Castellón
Carrasco ha trasladado su voluntad al Subdelegado de Defensa en Castellón de la Plana, el Coronel Luis Manuel Monzó, de seguir colaborando cuando el PP gobierne en la ciudad

Fecha: 24-01-2023
España: "El gobierno de Marco sigue sin pagar la Cabalgata de Reyes de 2022 y arrastra impagos a proveedores de Magdalena y Sant Pere"
"Dejaron al Patronato Municipal de Deportes al borde de la quiebra por la mala gestión política y el Patronato Municipal de Fiestas, con el mismo concejal socialista al frente, no está mejor."

Fecha: 23-01-2023
En Castellón más agresores sexuales rebajan sus penas mientras el gobierno de Marco veta una Declaración Institucional para que la Ministra y la Secretaria de Igualdad pidan disculpas y sean cesadas
"Este tipo de manifestaciones no ayudan a la protección de las mujeres", indica la portavoz del PP, Begoña Carrasco.

Todas las noticias de la sección [+]