Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Sales denuncia el recorte de seis unidades entre Infantil y Primaria en cinco colegios públicos de la capital mientras Marco mira ahora hacia otro lado

Insta a la alcaldesa socialista Amparo Marco a defender la escuela pública y de calidad que merecen los castellonenses.

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 20-04-2021

Sales:  "¿Dónde está ahora la alcaldesa para alzar la voz contra el que ella misma tildaba de <<atentado político a la educación pública, universal, gratuita y de calidad>>?

Sales: "¿Dónde está ahora la alcaldesa para alzar la voz contra el que ella misma tildaba de <<atentado político a la educación pública, universal, gratuita y de calidad>>?

[Galería de Imagenes]

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón Vicent Sales denuncia el recorte de seis unidades de educación entre Infantil y Primaria en cinco colegios públicos de la ciudad de Castellón que la Consellería de Educación ha previsto para el curso 2021-2022 y, todo, asegura, "mientras la alcaldesa Amparo Marco mira ahora hacia otro lado". En este sentido, insta a Marco a defender la escuela pública y de calidad que merecen los castellonenses. "No hay que olvidar que la pérdida de unidades escolares lleva aparejada la disminución de las plantillas de profesorado", advierte.

El "tijeretazo" que afecta a los colegios públicos de Infantil y Primaria Bisbe Climent, Ejército, Herrero, Blasco Ibáñez y Sebastián Elcano, al parecer, "no le quita el sueño hoy a la alcaldesa, cuando sí se lo quitaba en 2014 cuando estaba en la oposición. Entonces clamaba contra lo que ella misma tildaba de <>", recuerda Sales. Y añade: "Es ahora cuando desde su posición de máxima autoridad municipal debe alzar la voz, más fuerte si cabe que en 2014, en contra de los recortes que la Consellería de Educación, con el castellonense Vicent Marzá a la cabeza, va a imponer en la ciudad de Castellón".

El curso 2021-2022 verá suprimidas cerca de 210 unidades escolares en toda la Comunidad, más de 50 unidades menos en la provincia de Castellón y 6 unidades que se borran de un plumazo sólo en la capital. En este escenario de recortes en la educación pública, "queremos saber qué tiene que decir la alcaldesa cuando son los suyos los que recortan derechos a las familias castellonenses, ¿no le parece suficiente que se recorten 6 unidades de educación entre Infantil y Primaria en nuestra ciudad?, ¿Sigue pensando en no dar la cara por estos recortes?", se pregunta Sales.

"El curso 2021-2022 verá suprimidas cerca de 210 unidades escolares en toda la Comunidad, más de 50 unidades menos en la provincia de Castellón y 6 unidades que se borran de un plumazo sólo en la capital. No debemos olvidar que la pérdida de aulas lleva aparejado un recorte de personal docente. ¿Qué tiene que decir la alcaldesa cuando son los suyos los que recortan derechos a las familias castellonenses?, ¿no le parece suficiente que se recorten 6 unidades entre Infantil y Primaria en nuestra ciudad? Marco ha hecho de su silencio y su escondite la única forma de no enfrentarse a los problemas"

Para el edil Popular, "Marco ha hecho de su silencio y su escondite la única forma de no enfrentarse a los problemas generados por su mismo partido y sus socios de gobierno en la ciudad de Castellón y en la Generalitat Valenciana".

Sales insiste e insta a la alcaldesa socialista Amparo Marco a "hacer valer el hilo directo que ella misma presumía tener con la administración autonómica para evitar los recortes en la educación pública, que merman los derechos de las familias castellonenses. Defender a los castellonenses es no quitarles derechos, es enfrentarse a quien sea necesario, sin que primen los intereses ideológicos partidistas, para dignificar la educación pública, poniendo a disposición de ésta todos los recursos necesarios para garantizar el futuro de las generaciones venideras de castellonenses. Lo que no vale es la doble vara de medir que siempre utiliza la izquierda cuando le conviene empezando por llamar a los recortes, reajustes y maquillando la realidad con la terminología que más se le antoje en cada momento".

"La realidad, se mire como se mire, es que los recortes de los gobiernos de izquierdas han llegado a la educación pública de nuestra ciudad sin que la alcaldesa socialista, Amparo Marco, esté haciendo algo para impedirlos", concluye Sales.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 31-07-2021
Fabregat: “Los socialistas Marco y Puig deben abrir ya el nuevo consultorio de Constitución. En año y medio no han quitado ni el cartel de ‘Se vende’
Denuncia “la exasperante lentitud” con la que gestiona el PSOE la sanidad en la ciudad, y recuerda que en la capital de la Plana hay otros cuatro consultorios (Benadressa, San Lorenzo, Grupo Reyes y Marjaleria) cerrados en plena quinta ola

Fecha: 30-07-2021
Carrasco: “Marco y su equipo han de pasar de las lamentaciones a los hechos y dar una fecha de cuándo van a pagar la deuda a los proveedores”
Lamenta que la alcaldesa y sus 14 concejales se hayan ido de vacaciones sin dar los plazos ni cómo resolver el pago de una deuda que alcanza ya los siete millones de euros, caso de la de las trabajadoras del SAD

Fecha: 29-07-2021
Carrasco: "Es un presupuesto de ciencia-ficción, apenas va tener recorrido por llegar 7 meses tarde y no se ajusta a las necesidades de la pandemia"
Lamenta que el gobierno de Amparo Marco vuelva a llegar tarde y mal a la aprobación del presupuesto, siete meses tarde por segundo año consecutivo.

Fecha: 29-07-2021
Carrasco: "La deuda que Amparo Marco mantiene con los proveedores tiene consecuencias sobre los más vulnerables"
"Si Marco no paga a la empresa que gestiona el Servicio de Ayuda Domiciliaria, más de 200 personas dependientes pueden quedar desatendidas el próximo 5 de agosto."

Fecha: 28-07-2021
Carrasco: "Marco adeuda al menos 5 millones de euros a los proveedores por su deficiente gestión en materia de contratación de servicios públicos"
La socialista Amparo Marco ha sido incapaz de renovar los contratos con las empresas que prestan servicios públicos municipales, algunos esenciales, como el contrato del Servicio de Ayuda Domiciliaria (SAD) que expiró en 2019

Todas las noticias de la sección [+]