Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Sales: "Marco exigió discreción absoluta al escultor del Pregoner, tal y como demuestra el intercambio de mensajes con Alcaldía"

La abundante documentación demuestra que la exalcaldesa Amparo Marco encargó la cara de Chema Prades escasos meses antes de anunciar su fichaje para la candidatura del PSPV

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 25-01-2024

El portavoz del equipo de gobierno se pregunta "¿por qué tanto secreto si no había nada que ocultar?". Y recuerda "que se camufló la partida de 130.000 euros en los presupuestos de 2023, sin contrato, y nunca se le ha pagado un euro al artista"

El portavoz del equipo de gobierno se pregunta "¿por qué tanto secreto si no había nada que ocultar?". Y recuerda "que se camufló la partida de 130.000 euros en los presupuestos de 2023, sin contrato, y nunca se le ha pagado un euro al artista"

[Galería de Imagenes]

La exalcaldesa de Castellón y actual senadora del PSPV, Amparo Marco, exigió "discreción absoluta" al artista que elaboró la escultura de "El Pregoner". Así se lo pidió en la reunión que mantuvieron ambos en su despacho y consta en los mails que a partir de ese momento intercambió con su gabinete. "Los correos del artista demuestran las mentiras de Amparo Marco y la dejan en evidencia ante la ciudadanía de toda España", indica el portavoz del equipo de gobierno, Vicent Sales.

"Hay pruebas por escrito que, tras la reunión, el artista solicita por primera vez conseguir fotos de Chema Prades. Hasta ese momento era una escultura que llevaba la cara de un modelo anónimo.

Tras ese encuentro, Marco pide cambiar la cara por la de Prades. Es decir, que el encargo de la obra se produce pocos meses meses antes de ficharlo para la candidatura del PSPV. El 22 de febrero de 2023 ya aparece su nombre en los medios de comunicación y la escultura se quería inaugurar el 7 o 9 de marzo. Apenas 15 días de anunciar el fichaje", argumenta Sales.

Por ello, ha pedido a Amparo Marco "un último gesto de dignidad, que deje de mentir y asuma sus consecuencias, porque las pruebas de los mails son irrefutables y el mundo de la cultura castellonense no se merece esta vergüenza".

"Esperamos que sea valiente y que corte de raíz este escándalo mayúsculo admitiendo lo que ella, sus asesores, el artista y los técnicos saben que pasó", resalta. Y añade que "le pedimos que nos ahorre más episodios de esta chapuza, tenemos las pruebas y estamos dispuestos a enseñarlas. Ha dejado al borde de la ruina a un artista que no se merecía lo que le ha hecho, que lleva un año sin dormir porque aún no se cree lo que le ha hecho una persona en la que confiaba y que le ha estafado", concluye.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Ayuntamiento CS

Fecha: 01-03-2024
El Ayuntamiento de Castellón activa la construcción de 26 nuevas viviendas de protección pública
La Junta de Gobierno Local aprueba la licencia después de casi seis años sin obras de este tipo en la ciudad

Fecha: 01-03-2024
El Patronato de Fiestas tramita el pago para que los colectivos festeros puedan disponer desde ya de las ayudas aprobadas en el Consejo Rector
Selma destaca que "por primera vez en muchos años hemos asegurado antes de Magdalena el pago de las subvenciones para que puedan tenerlo cuanto antes, gracias a haber aprobado el presupuesto de 2024 en tiempo y forma"

Fecha: 29-02-2024
Castellón será pionera a nivel nacional en la puesta en marcha de un plan anti sequía para un uso más eficiente y sostenible del agua
El pleno municipal aprueba este documento que activará medidas de ahorro, sensibilización ciudadana y modelos de gestión más eficientes con los recursos hídricos

Fecha: 28-02-2024
Carrasco: "Con el Premio Nacional de Cerámica 'Ciutat de Castelló' tenemos el mejor ejemplo de esta unión entre arte y cerámica"
El Ayuntamiento incrementa su colaboración con la Asociación Española de Técnicos Cerámicos hasta los 7.000 euros

Fecha: 27-02-2024
La Magdalena contará con bandas llegadas de cuatro continentes y con más de 300 participantes en su "XXXIII Festival Internacional de Música de Festa"
Carrasco destaca "la apuesta desde el Ayuntamiento de Castellón por la internacionalización de las fiestas y abrirlas al mundo"

Todas las noticias de la sección [+]