string(3) "web" El Ayuntamiento de la ciudad trabaja para ampliar los servicios que cubran las demandas de las personas dependientes avanzando hacia el 'Castellón de Todos' | ppcastellon.es
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Ayuntamiento de la ciudad trabaja para ampliar los servicios que cubran las demandas de las personas dependientes avanzando hacia el 'Castellón de Todos'

Carrasco ha elogiado la fantástica labor de los profesionales con las personas dependientes y sus familiares, y ha manifestado su firme compromiso con las entidades del Tercer Sector a quienes seguirá apoyando.

Gabinete de prensa del GMP Ayuntamiento de CS | 21-07-2024

Carrasco: "Trabajaremos para ampliar las plazas en las residencias y centros de día, que tanto necesita esta ciudad tras años de inacción, abandono y olvido por parte de los gobiernos anteriores"

Carrasco: "Trabajaremos para ampliar las plazas en las residencias y centros de día, que tanto necesita esta ciudad tras años de inacción, abandono y olvido por parte de los gobiernos anteriores"

[Galería de Imagenes]

La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, junto a la Directora general de las Personas con Discapacidad, Bárbara Congost; la Delegada territorial de Bienestar Social en Castellón, Maria José Arquimbau, y la concejala de Bienestar Social, Maica Hurtado, visita el Centro Especializado de Atención a la Dependencia Gran Vía con motivo de su décimo segundo aniversario.

En su primera visita al centro Gran Vía, dependiente de la Consellería de Bienestar Social y gestionado por Grupo El Castilo, la alcaldesa ha podido comprobar la fantástica labor de los profesionales con las personas dependientes y sus familiares. De este modo ha manifestado su firme compromiso con las entidades del Tercer Sector "a quienes vamos a seguir apoyando desde el Ayuntamiento para que sigan ayudando a las personas que más lo necesitan".

"Las administraciones tenemos la obligación de dotar de los recursos necesarios y de los servicios que procuren la calidad de vida de todas las personas. Es por eso que trabajamos para ampliar los servicios que cubran las demandas de las personas dependientes en la ciudad avanzando hacia el 'Castellón de Todos'", ha señalado.

Por otra parte, la alcaldesa ha manifestado la voluntad del Ayuntamiento, quien junto a la Generalitat, va a seguir apostando por la colaboración público-privada para mejorar la calidad de vida de las personas dependientes. "Trabajaremos para ampliar las plazas en las residencias y centros de día, que tanto necesita esta ciudad tras años de inacción, abandono y olvido de los gobiernos anteriores", apunta la primera edil.

Y ha añadido que "gracias al gobierno de la Generalitat, con Carlos Mazón al frente, es ahora cuando de verdad se está apostando por la sanidad en Castellón y por los Servicios Sociales, lo vemos con el compromiso del nuevo Hospital General donde vamos viendo avances y con la inminente construcción de la residencia pública para mayores. Es la hora de revertir el abandono que nos ha hecho estar durante años por detrás de resto de capitales de la Comunidad"

El Centro Especializado de Atención a la Dependencia Gran Vía, ubicado en las instalaciones del antiguo Hospital Gran Vía, tiene capacidad para atender a 240 personas dependientes, con plazas de atención diurna y plazas residenciales que prestan atención a distintos perfiles de dependencia.

Cuenta con una residencia para personas con Alzheimer y también centro de día para personas con Alzheimer; residencia de personas con discapacidad física/ daño cerebral y también centro de día para estos mismos pacientes. Alberga también un centro específico para personas con enfermedad mental y con un centro de rehabilitación e integración social.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Ayuntamiento CS

Fecha: 21-03-2025
Begoña Carrasco: "Los presupuestos de la Generalitat garantizan una mayor calidad de vida para los castellonenses"
La alcaldesa de Castellón destaca el respaldo en proyectos clave como la Ronda Oeste, nuevo Hospital General y mejora de sus Urgencias, ampliación de las líneas del TRAM o el proyecto de nuevo Conservatorio de Música y Danza, entre otros

Fecha: 21-03-2025
Castellón recupera el convenio con la Fundación Síndrome de Down para la escuela de verano
El gobierno municipal recupera el convenio con la Fundación Síndrome de Down para financiar la escuela de verano en el Pinar.

Fecha: 21-03-2025
El Ayuntamiento oferta 18 casetas para la participación de las librerías en la Feria del Libro que se celebrará en la plaza Santa Clara desde del 25 de abril al 4 de mayo
El gobierno municipal ha aprobado la autorización para celebrar el Mercado de los viernes en el Grao el día 28 de marzo, viernes de Magdalena, así como la celebración del Mercado del Lunes el día 31 de marzo.

Fecha: 21-03-2025
El Ayuntamiento de Castellón inicia la renovación del césped en el campo de fútbol "C" de las instalaciones deportivas 'Chencho'
Cuando finalicen las obras en este campo, que cuentan con una inversión de 272.170 euros, se renovará el césped del campo "A" de las mismas instalaciones municipales

Fecha: 20-03-2025
El PSOE vota en contra de dedicar una calle al Pueblo Gitano en la ciudad de Castellón
Los socialistas rechazan en solitario una moción que permitirá iniciar los trámites para nombrar un espacio público, calle o plaza dedicada al Pueblo Gitano

Todas las noticias de la sección [+]