Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Sales: "La división entre los socios de gobierno municipal no ayuda a mejorar la vida de los castellonenses"

"PSOE, Compromís y Podemos están instalados en una crisis permanente, el tiempo que ocupan en sus líos internos, es tiempo que no dedican a resolver los problemas de los castellonenses"

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 29-05-2022

Sales: "No tener una postura única como gobierno respecto a la Pérgola es una muestra más de que no hay hoja de ruta para esta ciudad."

Sales: "No tener una postura única como gobierno respecto a la Pérgola es una muestra más de que no hay hoja de ruta para esta ciudad."

[Galería de Imagenes]

La falta de acuerdo entre socios de gobierno, que volvió a evidenciarse a los ojos de todos en el último Pleno, por la Pérgola, "da cuenta del malestar permanente entre PSOE, Compromís y Podemos y la fractura del que ya es un gobierno municipal agotado", ha señalado el concejal del Partido Popular, Vicent Sales. Y añade: "La división entre los socios de gobierno no ayuda a mejorar la vida de los castellonenses".

El tripartito volvía a dividirse y a marcar distancias defendiendo cada socio de gobierno, por separado, posturas alejadas ante la moción presentada por el Partido Popular.

El PP proponía redirigir los 2,5 millones de euros -que ya no se pueden emplear en la reforma de la Pérgola porque la Consellería de Cultura ha denegado la autorización al Ayuntamiento para actuar sobre el edificio que se alza sobre un BIC como es el Parque Ribalta-, a otros edificios municipales necesitados de una actuación, como el Mercado de Abastos, el Mercado Central de Castellón o a una nueva Biblioteca Municipal.

"La alcaldesa debería saber que un gobierno dividido es un gobierno inservible a la ciudadanía. O quizá lo sabe y le da igual, igual que le es indiferente que haya hasta 5 informes de expertos en patrimonio que rechacen su proyecto de 2,5 millones en la Pérgola. Si no escucha a sus socios de gobierno, ni a los órganos consultivos, ni a los vecinos porque no promueve procesos de participación ciudadana, ¿qué podemos esperar ya?"

"No tener una postura única como gobierno respecto a la Pérgola es una muestra más de que no hay hoja de ruta para esta ciudad. PSOE, Compromís y Podemos están instalados en una crisis permanente, el tiempo que ocupan en sus líos internos, es tiempo que no dedican a resolver los problemas de los castellonenses", señala el concejal del PP.

Cabe recordar que la Junta de Gobierno Local aprobó esta misma semana, con los votos en contra de Compromís y Podemos, requerir a la Consellería de Cultura -gestionada por Compromís-, que anule la desautorización de la reforma de la Pérgola, que previamente autorizó la misma Consellería que tiene la dirección de Patrimonio en manos del PSOE, y en caso de no hacerlo, el Ayuntamiento acudiría a la vía judicial. "Si no son capaces de organizarse entre los 10 integrantes de la Junta de Gobierno Local, ¿cómo van a guiar el futuro de los 175.000 ciudadanos de Castellón?", ha manifestado.

Al mismo tiempo, Sales lamenta que nadie del gobierno asuma responsabilidades por la indemnización a la empresa a la que ya se le había adjudicado la obra.

"La alcaldesa debería saber que un gobierno dividido es un gobierno inservible a la ciudadanía. O quizá lo sabe y le da igual, igual que le es indiferente que haya hasta 5 informes de expertos en patrimonio que rechacen su proyecto de 2,5 millones en la Pérgola. Si no escucha a sus socios de gobierno, ni a los órganos consultivos, ni a los vecinos porque no promueve procesos de participación ciudadana, ¿qué podemos esperar ya?", añade.

"Venimos recordándoles desde hace tiempo que tienen en un cajón sin aprobar el Plan Especial Ribalta-Tetuán. Y para más inri, "en el catálogo de protecciones C-A-23, actualmente tramitándose en el Plan General, especifica que «el fin último del edificio debe ser su eliminación, por ser un elemento impropio dentro del Conjunto Histórico. Es decir, quieren reformar un edificio al tiempo que quieren demolerlo. Y, además se han pronunciando en contra de la obra la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos, de la Universitat Jaume I, del Consell Valencià de Cultura, de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Valencia y del Instituto Universitario de la Restauración de la Universidad Politécnica de València", concluye.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 25-06-2022
El PP eleva al Pleno la necesidad de abrir el consultorio médico de la Marjalería, cerrado desde 2020
“La Conselleria de Sanidad anunció en 2021 que en julio de ese año reabriría sus puertas, pero esta promesa nunca se cumplió. Todavía en el exterior del consultorio está colgado el cartel del verano de 2019"

Fecha: 24-06-2022
Carrasco insta a llevar al Pleno la sustitución de nombres del callejero para que los grupos se posicionen
"Vistas las contradicciones entre las versiones de los socios de gobierno, instamos a elevar la votación de la propuesta al Pleno. De esta manera todos los grupos podrán expresar públicamente su postura"

Fecha: 23-06-2022
El proyecto medioambiental que vende la alcaldesa en Lidón no se corresponde con el destrozo que denuncian los vecinos, hay nidos de aves en el suelo
Carrasco: "El malestar vecinal por las obras en la avenida de Lidón, convertida en una plataforma de hormigón, que dista mucho de la imagen verde y sostenible que se empeña en vender el gobierno"

Fecha: 22-06-2022
Carrasco: "Dar a elegir el color de las baldosas de la plaza la Paz no es apostar por la participación ciudadana"
"Contar con los vecinos para decidir el futuro de Castellón no se reduce a darles a escoger entre blanco o negro."

Fecha: 22-06-2022
El PP se congratula por hacerse realidad su propuesta de conceder la Medalla de Oro a la ciudadanía de Castellón por su ejemplaridad durante la pandemia.
Una alta distinción que también ha sido concedida al CD Castellón y la Societat Castellonenca de Cultura

Todas las noticias de la sección [+]