Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Sales: "El gobierno de Amparo Marco ha sido el hacker que ha borrado del Plan General la ubicación del nuevo conservatorio de Música y Danza"

"A día de hoy no se conoce dónde irá ni los plazos para su construcción"

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 21-06-2021

Sales: "La Comisión de Patrimonio, que se empeñó en crear la propia alcaldesa ha sido una tomadura de pelo porque ni representa a nadie ni es capaz de desbloquear una demanda de hace años"

Sales: "La Comisión de Patrimonio, que se empeñó en crear la propia alcaldesa ha sido una tomadura de pelo porque ni representa a nadie ni es capaz de desbloquear una demanda de hace años"

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón ha manifestado hoy a su apoyo a la comunidad educativa que ha protestado en la plaza Mayor para que el gobierno de izquierdas cumpla su compromiso de construir un nuevo conservatorio de Música y Danza en la ciudad de Castellón. Los concejales Vicent Sales y Susana Fabregat han participado en la protesta.

"El gobierno de Amparo Marco ha sido el hacker que ha borrado del Plan General la ubicación del nuevo conservatorio de Música y Danza que ya estaba reservada frente a la Ciudad de la Justicia, a pesar de contar con todos los informes favorables. La falta de entendimiento entre PSOE, Conpromís y Podemos hace que a día de hoy estemos en la casilla de salida, sin conocer dónde irá, ni los plazos para su construcción", denuncia Vicent Sales.

Y añade: "Compromís y Podemos, que hoy posaban detrás de la pancarta, son igual de responsables que la alcaldesa socialista, Amparo Marco, del retraso de una infraestructura necesaria y urgente que alivie la masificación en las aulas. Menos fotos y más gestión desde su gobierno para reivindicar ante los suyos en Valencia una infraestructura que no puede esperar más, Castellón no puede seguir siendo la gran discriminada por el gobierno de Ximo Puig y Mónica Oltra".

"Compromís y Podemos, que hoy posaban detrás de la pancarta, son igual de responsables que la alcaldesa socialista Amparo Marco de retrasar una infraestructura necesaria y urgente que alivie la masificación en las aulas. Menos fotos y más gestión desde su gobierno para que Castellón no siga siendo la gran discriminada"

En este sentido, Sales apela al sentido común y que "la opción que demandan los conservatorios impere en todo este lío, que se respeten las alegaciones que tanto los propios directores del Conservatorio Profesional Mestre Tàrrega, del Conservatorio Superior de Música Salvador Seguí y de l'Escola d'Art i Superior de Disseny, presentaron y fueron aprobadas y han vuelto a presentar de nuevo y también las del Partido Popular para que se construya en la parcela de 13.000 metros cuadrados que hay frente a la Ciudad de la Justicia".

"La Comisión de Patrimonio, que se empeñó en crear la propia alcaldesa ha sido una tomadura de pelo porque ni representa a nadie ni es capaz de desbloquear una demanda de hace años", añade.

Cabe recordar que el equipo de gobierno formado por PSOE, Compromís y Podemos borró del Plan General la ubicación donde tenía su sitio, frente a la Ciudad de la Justicia, dejando sin efecto las alegaciones presentadas por los directores de los conservatorios de Música que fueron aprobadas por el Pleno el 30 de abril del 2019, incluso se llegó a remitir un informe a la Consellería que decía que no había ningún impedimento para la ubicación en dicha parcela.

Ficheros para descargar

SALES PROTESTA CONSERVATORIO 2021-06-21

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 01-10-2022
Fabregat denuncia el estado de abandono de las instalaciones municipales de balonmano en Castellón y que se suma a la mala situación del Gran Vía
“Las instalaciones de Castalia donde entrena el Club Balonmano Castellón, desde la categoría benjamín hasta el primer equipo, presentan múltiples deficiencias que son una muestra más de la nula apuesta del gobierno municipal por el deporte."

Fecha: 30-09-2022
Carrasco se compromete a escuchar de cerca las demandas de los vecinos de la Marjalería ante el abandono de 8 años del gobierno de Castellón
"Llevan tres años con el consultorio médico cerrado, perjudicando especialmente a los residentes de mayor edad."

Fecha: 29-09-2022
El PP obliga a retirar la subida de precios del 8,7% en el cementerio, "hasta morirse es más caro en Castellón"
Sales ha recordado que ha tenido que ser la parte privada de la empresa mixta del cementerio la que renuncie al 50% de este incremento.

Fecha: 28-09-2022
El PP eleva al Pleno una propuesta para compensar a los comercios de Lidón por las pérdidas económicas de la reforma en la avenida que nadie quiere
Carrasco: "Pedimos una ayuda directa con cargo al presupuesto de este año que compense la caída de ingresos por la reducción del consumo que padecen los comercios y empresas de servicios ubicados en la avenida mientras duren las obras."

Fecha: 27-09-2022
Carrasco insta a revisar a la baja el impuesto de plusvalía para aliviar la presión fiscal, "nuestra prioridad es bajar impuestos a los castellonenses"
"La socialista Amparo Marco no ha hecho nada por bonificar este impuesto. Cuando se trata de cobrar su gobierno va a máximos, pero a la hora de bonificar utiliza los tipos mínimos."

Todas las noticias de la sección [+]