Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Sales: "El CD Castellón es un bien de toda la ciudad y ningún partido político tiene el derecho de apropiarse de esta institución"

"El impulso de una moción conjunta sobre la cesión del Estadio Municipal de Castalia de todos los grupos políticos para trabajar junto con el CD Castellón y garantizar su futuro y estabilidad a medio plazo"

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 22-04-2024

Sales recuerda que "desde el principio de legislatura, el equipo de gobierno ha mantenido reuniones de trabajo periódicas con la entidad albinegra"

Sales recuerda que "desde el principio de legislatura, el equipo de gobierno ha mantenido reuniones de trabajo periódicas con la entidad albinegra"

[Galería de Imagenes]

El portavoz del equipo de gobierno, Vicent Sales, ha anunciado hoy la presentación de una moción conjunta de los cuatro grupos políticos que se debatirá en el próximo pleno a celebrar el jueves 25 de septiembre.

Sales ha querido subrayar que "desde el principio de legislatura el equipo de gobierno ha mantenido reuniones periódicas con la entidad albinegra, de forma casi semanal, yendo de la mano y trabajando de manera conjunta, para lograr el mejor acuerdo de cesión tanto para el club, el Ayuntamiento y la afición albinegra".

Sale ha explicado que "ante las iniciativas interesadas tanto de Compromís como del Grupo Socialista, desde el equipo de gobierno entendemos que el CD Castellón es un bien de todos, es un bien de toda la ciudad, y que ningún partido político tiene el derecho de apropiarse de una institución como es el club albinegro".

El edil ha afirmado también que "esta es una iniciativa que parte del diálogo y que, desde el equipo de gobierno hemos impulsado esta moción conjunta sobre la cesión del Estadio Municipal de Castalia con el resto de grupos para trabajar de manera conjunta con el CD Castellón y garantizar su futuro y su estabilidad a el medio plazo".

"Para este equipo de gobierno es una prioridad llegar al mejor acuerdo para la ciudad, para el Ayuntamiento, para el club y para la afición del CD Castellón. Y en ello llevamos trabajando desde que llegamos", ha insistido Sales.

Del mismo modo, el concejal portavoz ha afeado que "en ocho años el anterior gobierno socialista sólo fue capaz de dejar un convenio ambiguo y sin apenas garantías de ningún tipo".

En cuanto al texto, el edil ha apuntado que "se recoge la importancia de la historia de una entidad más que centenaria centenaria y su repercusión social , que debe motivarnos para promover y estimular su continuidad como entidad deportiva y símbolo de la ciudad".

También se hace mención expresa a que "ningún partido debería de aprovecharse del mismo para hacer un uso partidista", y que la relación entre Ayuntamiento y club "tiene que ser entendida en clave de ciudad, independientemente del partido que gobierno en cada momento".

En lo referente al apartado de los acuerdos que propone la moción, son los siguientes:

1. Recuperar y mantener el espíritu de acuerdo, de diálogo y de transparencia a través de una comisión municipal, integrada por todos los grupos políticos con representación al consistorio, para trabajar conjuntamente con los acuerdos y negociaciones emprendidas entre el Ayuntamiento y el CDCS, que será invitado a esa comisión, cuando se considere necesario.

2. Los acuerdos de cesión de un bien municipal como es el Estadio Castalia, tendrán que incluir un Plan de Inversiones por parte del Club, así como una comisión de seguimiento de la concesión y la obligatoriedad del Club de rendir cuentas del cumplimiento de las cláusulas, ante el Ayuntamiento.

3. Facilitar al CDCS el impulso, adquisición y regularización de una nueva ciudad deportiva para el fútbol base que pueda cubrir las necesidades de la cantera del Club, así como pueda servir para interrelacionarse con el resto de equipos de fútbol de la ciudad de Castelló.

4. El Ayuntamiento se compromete de la mano del CDCS, como así marca la legislación vigente a que el Estadio Castalia sea un espacio sin violencia, de respeto entre afición y jugadores donde se promoverán y garantizarán los valores de la inclusión social y la igualdad, sin ninguna discriminación, así como el mandamiento estatutario respecto al uso de las lenguas oficiales.

Otras declaraciones institucionales

Entre los asuntos que se van en la sesión plenaria correspondiente al mes de abril, encontramos dos declaraciones institucionales que se elevarán al pleno: "una del grupo popular instando al Gobierno de España a publicar datos de pobreza energética y otra con motivo del Día Mundial del Lupus".

Sales ha indicado así mismo que "no se debatirán las declaraciones institucionales de grupo socialista sobre la casa de partos del Hospital de la Plana, con voto contrario de VOX; la relativa al rechazo de la Ley de Concordia, que ha contado con el voto contrario de Grupo Popular y VOX; la referente al relevo generación en PYMEs ni la declaración institucional contra el veto del valencià que han votado en contra tanto PP como VOX, de igual modo que ha ocurrido con la del apoyo a la labor de la UNRWA".

En el caso de las propuestas del grupo de Compromís, el portavoz del gobierno ha indicado que se han rechazado la tres declaraciones institucionales: una para la creación de la Unidad de Fecundación in Vitro del Hospital General Universitario de Castellón; la segunda sobre la restauración de memoria de víctimas del franquismo en la antigua prisión de La Mercè de Burriana y en tercer lugar tampoco se debatirá la declaración en defensa de la calidad democrática, la educación, la memoria histórica y la independencia periodística. Todas ellas han contado con los votos negativos de del grupo del Partido Popular y VOX.

También decae del pleno la declaración institucional del grupo de VOX para declarar el 'parany' Bien de Interés Cultural Inmaterial, rechazada por grupo de Compromís y grupo municipal socialista.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Ayuntamiento CS

Fecha: 23-07-2024
Carrasco: "El SOM Festival es ejemplo de una cultura abierta a todos, de calidad y que se convierte también en un dinamizador turístico para Castellón"
La alcaldesa destaca "la colaboración público-privada que permite que nuestra ciudad vuelva a estar en las giras de grandes artistas, con el apoyo también de instituciones como la Autoridad Portuaria y del Real Club Náutico"

Fecha: 21-07-2024
El Ayuntamiento de la ciudad trabaja para ampliar los servicios que cubran las demandas de las personas dependientes avanzando hacia el 'Castellón de Todos'
Carrasco ha elogiado la fantástica labor de los profesionales con las personas dependientes y sus familiares, y ha manifestado su firme compromiso con las entidades del Tercer Sector a quienes seguirá apoyando.

Fecha: 20-07-2024
Carrasco hace balance y adelanta ya el verano de 2025 en las playas de Castellón de la mano de las empresas de Adepla
La alcaldesa preside la reunión de trabajo donde se ha hecho balance del Festival del Viento y de las buenas cifras de ocupación hotelera

Fecha: 19-07-2024
Carrasco: "Ayuntamiento y XarxaTec trabajarán de manera conjunta para atraer inversiones, empleo y la llegada de empresas tecnológicas a Castellón"
La alcaldesa destaca "el impulso al talento y la creación de empleo que supondría consolidar un 'hub' de empresas tecnológicas en nuestra ciudad"

Fecha: 19-07-2024
El gobierno municipal repartirá 30.000 vasos reutilizables para hacer más sostenibles las fiestas de verano de los barrios de Castellón
Ambas concejalías evidencian su apuesta por la sostenibilidad llegando a una treintena de barrios.

Todas las noticias de la sección [+]