string(3) "web"
.jpg)
"La ciudadanía puede estar tranquila porque se va a ejecutar el importe que este gobierno destina a los proyectos sujetos a los Presupuestos Participativos", añade Cabañero
El concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Castellón, Paco Cabañero, ha contestado a los intentos de confundir a la ciudadanía por parte del PSPV-PSOE acerca de los Presupuestos Participativos.
Para el edil del Ayuntamiento de Castellón resulta muy grave que, "una vez más, nos encontramos en un nuevo episodio de 'querer liar a la ciudadanía', donde el Partido Socialista miente descaradamente y sin ningún tipo de rubor". Cabañero añade que a esta nueva falsedad hay que sumar la premeditación con la que actúan, ya que "esta misma mañana, en las comisiones municipales, se les han aclarado todas las dudas relativas a las inversiones de los presupuestos participativos. A pesar de ello, han preferido faltar a la verdad para generar incertidumbre entre los ciudadanos, cuando hasta hace bien poco hemos estado ejecutando proyectos de los años 2022-2023 que ellos se dejaron por hacer".
Y es que, de todos los proyectos de los presupuestos participativos elegidos en el periodo comprendido entre los ejercicios 2024 y 2025, dos de ellos, la mejora y remodelación del parque Botánica Carmen Albert y de la plaza Miquel Soler, quedaron desiertos en el proceso de licitación. Esta circunstancia obligó a volver a licitarlos, algo que ya se ha hecho recientemente para cumplir con el firme compromiso que el equipo de gobierno mantiene con los ciudadanos de ejecutar la totalidad de las inversiones incluidas en los presupuestos participativos.
A juicio de Cabañero, esta actitud del PSPV-PSOE se traduce "en el malestar permanente de los socialistas al comprobar que el actual equipo de gobierno tiene como máxima escuchar las necesidades de sus vecinas y vecinos y llevarlas a cabo de una manera seria y responsable, algo que no sucedía cuando ellos gobernaban, ya que ignoraban de forma constante las demandas vecinales. Solo buscan el titular fácil".
"La ciudadanía puede estar tranquila porque se va a ejecutar el importe que este gobierno destina a los proyectos sujetos a los Presupuestos Participativos", añade Cabañero.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 09-02-2026
Los 18 colegios beneficiarios aceptan formalmente el proyecto de renaturalización y avanzan en nuevas acciones
Carrasco destaca que "para implantar oasis climáticos en los colegios es imprescindible ir de la mano, con la participación y el compromiso del alumnado, el profesorado y sus familias para hacer de nuestra ciudad un espacio para vivir mejor".
Fecha: 09-02-2026
El Ayuntamiento de Castellón apoya un nuevo envío de ayuda humanitaria a Ucrania
El camión cuenta con un cargamento de 20 toneladas de material sanitario destinado a reforzar la atención médica en el país
Fecha: 08-02-2026
Begoña Carrasco: "Mantener nuestras tradiciones como las fiestas del carrer Sant Blai nos hace seguir creciendo como ciudad"
Fecha: 08-02-2026
Miles de castellonenses muestran su solidaridad marchando contra el cáncer, por la vida y en apoyo a las personas afectadas por la enfermedad
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, participa en la X Marcha Contra el Cáncer que ha recorrido las calles de Castellón esta mañana y que ha contado con la cifra récord de más de 7.000 inscripciones este año
Fecha: 08-02-2026
El Centro Cultural 'La Marina' en el Grao de Castellón entra en la recta final de sus mejoras
El presupuesto, que asciende a 400.000 euros, contempla la impermeabilización de la cubierta, la ampliación del escenario, el cambio de climatización, el retapizado de las butacas y la pintura integral del edificio entre otras
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.