Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Redondo reivindica la carrera profesional para los funcionarios municipales de Castellón como han apostado otros Ayuntamientos

Ha mantenido una reunión con UGT del Ayuntamiento quienes advierten del retraso, de seis años, para la firma del convenio colectivo y de la ausencia de la carrera profesional de los empleados públicos

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 18-04-2021

Redondo: "La dejadez del gobierno municipal de izquierda repercute en la merma de oportunidades de ascenso y en sus legítimas expectativas de progreso profesional conforme a los principios de igualdad, mérito y capacidad"

Redondo: "La dejadez del gobierno municipal de izquierda repercute en la merma de oportunidades de ascenso y en sus legítimas expectativas de progreso profesional conforme a los principios de igualdad, mérito y capacidad"

[Galería de Imagenes]

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón Juan Carlos Redondo reivindica mejoras laborales para el cuerpo de empleados públicos del Ayuntamiento.

"Pedimos a la alcaldesa socialista Amparo Marco que instaure, como ya han hecho otros Ayuntamientos y administraciones públicas, la carrera profesional para los empleados públicos de esta casa, un derecho a la promoción profesional del que se les está privando. La semana pasada ya nos hacíamos eco de la Policía Local en des-Amparo por los seis años lleva el gobierno municipal de Amparo Marco prometiendo mejoras para la plantilla de agentes de la Policía Local. Unas promesas que no pasan de las buenas palabras porque no se materializan", señala.

"Activar la carrera profesional para cubrir las expectativas de los trabajadores públicos y aposar por un empleo público y de calidad supondría al Ayuntamiento un coste aproximado de 800.000 euros, sin embargo, el equipo de gobierno de la socialista Amparo Marco y sus socios nacionalistas y comunistas prefieren acondicionarse despachos."

"Solo en la reforma que están llevando a cabo en sus dependencias municipales llevan gastados más de 500.000 euros y tras actuar en la planta baja, primera y segunda planta, las obras en la cuarta planta solo acaban de empezar. Una inversión que se queda en lo superficial y muy lejos de la apuesta por los más de 1.200 trabajadores públicos del consistorio"

El concejal Popular ha mantenido una reunión con representantes del sindicato UGT del Ayuntamiento quienes advierten del retraso, de seis años, para la firma del convenio colectivo de los trabajadores y de la ausencia de la carrera profesional de los empleados públicos, lo cual, insiste Redondo, "repercute en la merma de oportunidades de ascenso y en sus legítimas expectativas de progreso profesional conforme a los principios de igualdad, mérito y capacidad. Tampoco ayuda cambiar de concejal a mitad de la legislatura como ocurrió con la reestructuración de gobierno que hubo en agosto a raíz de la marcha del concejal socialista Rafa Simó a la Autoridad Portuaria".

En este sentido, Juan Carlos Redondo añade: "Activar la carrera profesional para cubrir las expectativas de los trabajadores públicos y apostar por un empleo público y de calidad, como se supone que defienden los gobiernos de izquierdas, supondría al Ayuntamiento un coste aproximado de 800.000 euros, una cantidad muy por debajo de los 190 millones de euros de presupuesto municipal que maneja el Ayuntamiento, por cierto, que está sin aprobar acumulando ya un retraso de cuatro meses".

Sin embargo, "el equipo de gobierno de la socialista Amparo Marco y sus socios nacionalistas y comunistas prefieren acondicionarse despachos. Solo en la reforma que están llevando a cabo en sus dependencias municipales llevan gastados más de 500.000 euros y tras actuar en la planta baja, primera y segunda planta, las obras en la cuarta planta solo acaban de empezar. Una inversión que se queda en lo superficial y muy lejos de la apuesta por los más de 1.200 trabajadores públicos del consistorio" compara el concejal del PP.

"Pedimos al equipo de gobierno municipal que escuche y atienda sus demandas y que no sigan cayendo en saco roto, para no sentirse engañados por más tiempo. Se trata de reivindicaciones justas, hasta ahora desatendidas por el gobierno municipal, el de Amparo Marco, que dice trabajar por las personas, que presume de escuchar a todos, pero que a la hora de la verdad y, a tenor de las reivindicaciones pendientes, se demuestra que no es así. Si se vanaglorian de defender lo público, y en esta caso el empleo público que lo demuestren y no hagan oídos sordos a quienes tratan de defender sus legítimos derechos", concluye.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 29-07-2021
Carrasco: "Es un presupuesto de ciencia-ficción, apenas va tener recorrido por llegar 7 meses tarde y no se ajusta a las necesidades de la pandemia"
Lamenta que el gobierno de Amparo Marco vuelva a llegar tarde y mal a la aprobación del presupuesto, siete meses tarde por segundo año consecutivo.

Fecha: 29-07-2021
Carrasco: "La deuda que Amparo Marco mantiene con los proveedores tiene consecuencias sobre los más vulnerables"
"Si Marco no paga a la empresa que gestiona el Servicio de Ayuda Domiciliaria, más de 200 personas dependientes pueden quedar desatendidas el próximo 5 de agosto."

Fecha: 28-07-2021
Carrasco: "Marco adeuda al menos 5 millones de euros a los proveedores por su deficiente gestión en materia de contratación de servicios públicos"
La socialista Amparo Marco ha sido incapaz de renovar los contratos con las empresas que prestan servicios públicos municipales, algunos esenciales, como el contrato del Servicio de Ayuda Domiciliaria (SAD) que expiró en 2019

Fecha: 27-07-2021
Carrasco: "Amparo Marco está en riesgo de cometer los delitos de prevaricación y falsedad documental si sigue adelante con el derribo de la cruz del Ribalta"
La portavoz del Grupo Municipal Popular, Begoña Carrasco, advierte que el equipo de gobierno del PSOE, Compromís y Podemos "ignoran conscientemente y a sabiendas la verdadera identidad del monumento"

Fecha: 27-07-2021
PP y C's solicitan la comparecencia en el Pleno de los concejales de Amparo Marco para dar explicaciones del borrado del mural de Ripollés
"El PP y Ciudadanos, que ha pedido la comparecencia en el Pleno de la concejala de Cultura, van de la mano para que los concejales de Amparo Marco expliquen la barbaridad de este ataque al patrimonio cultural"

Todas las noticias de la sección [+]