Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Redondo alerta de problemas de accesibilidad que la reforma de la Avda. Lidón va a generar en los accesos a la Basílica

Redondo y Sales se han reunido con el Prior de la Basílica de Lledó para entregarle la información disponible hasta la fecha referente a la reforma de la Avenida de Lidón, que suprime todo acceso de vehículos hasta la basílica.

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 02-05-2021

Redondo: "El acceso que en la actualidad es en línea recta para los vehículos, sin que haya conflicto con las bicicletas o los peatones que tienen su espacio por el paseo central, dejará de ser así. Un despropósito más de esta reforma que nadie ha pedido"

Redondo: "El acceso que en la actualidad es en línea recta para los vehículos, sin que haya conflicto con las bicicletas o los peatones que tienen su espacio por el paseo central, dejará de ser así. Un despropósito más de esta reforma que nadie ha pedido"

[Galería de Imagenes]

Los concejales del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón Juan Carlos Redondo y Vicent Sales se han reunido con el Prior de la Basílica de Lledó, Josep Miquel Francés, para entregarle la información disponible hasta la fecha referente a la reforma de la Avenida de Lidón, la cual que suprime todo acceso de vehículos hasta la basílica. El Prior se ha comprometido a dar traslado al Obispado para analizar el impacto que pueda tener en la actividad religiosa.

"Desde el Partido Popular pensamos que esta reforma innecesaria, que rechaza una mayoría de castellonenses, va a tener un alto coste para quienes accedan al templo, bien sea a través de autobuses turísticos, ya que es parada obligatoria para visitar la imagen de la patrona de la ciudad o para los asistentes a las bodas que allí se ofician", explica Juan Carlos Redondo.

"Desde el Partido Popular pensamos que esta reforma innecesaria, que rechaza una mayoría de castellonenses, va a tener un alto coste para quienes accedan al templo, bien sea a través de autobuses turísticos o para los asistentes a las bodas que allí se ofician. Al impedir todo acceso de vehículos que no sean de emergencias en el tramo final hasta la basílica, el tráfico se desviará por el Camí La Plana y en la primera rotonda de diminutas dimensiones deberán efectuar el giro los autobuses para tomar la dirección hasta la explanada de Lledó. Un acceso ridículo incapaz de asumir la cantidad de tráfico que se va a desviar"

Al proyectarse únicamente peatonal el último tramo de la Avenida de Lidón hasta la basílica, impidiendo todo acceso de vehículos que no sean de emergencias, la única alternativa es desviar el tráfico desde la rotonda de la castellonera por el Camí La Plana. "Obligatoriamente se desviará a todos los vehículos por el Camí La Plana  y en la primera rotonda, de diminutas dimensiones, deberán efectuar el giro los autobuses y otros vehículos para tomar la dirección hasta la explanada de Lledó. Un acceso ridículo incapaz de asumir la cantidad de tráfico que se va a desviar", apunta el concejal Popular.

Y añade: "El acceso que en la actualidad es en línea recta para los vehículos, sin que haya conflicto con las bicicletas o los peatones que tienen su espacio por el paseo central, dejará de ser así. Un despropósito más de esta reforma que nadie quiere, que nadie ha pedido y que nos va a costar a todos los castellonenses 3,3 millones de euros por el empecinamiento de la alcaldesa Amparo Marco, que se niega a escuchar la opinión mayoritaria de los castellonenses que rechaza la obra".

Además, "esta obsesión por demonizar a los vehículos cuando en este punto concreto de la ciudad, con una avenida muy amplia, no existe conflicto entre vehículos y peatones, va a generar un problema donde no lo hay, porque no todos los castellonenses se desplazan a pie, por distintos motivos, o en bicicleta", añade.

Y concluye: "Desde el PP decimos No a la reforma de la Avenida de Lidón, sumándonos a muchos vecinos, comerciantes, pymes y autónomos que ven en esta reforma más problemas que beneficios. Amparo Marco tuvo la oportunidad de demostrar en el Pleno de abril que respeta y acata la opinión mayoritaria surgida de un proceso de participación ciudadana, porque así se lo pedimos en una moción, pero desperdició esta oportunidad. No está dispuesta a renunciar a su reforma, esa que sólo ella y su equipo de gobierno quieren".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 22-06-2021
Carrasco: "Este Plan General no es el que Castellón necesita, nace sin consenso y la prueba está en que Marco solo ha aceptado 4 de las 200 alegaciones"
"Las prisas no son buenas consejeras y menos cuando lo que está en juego es la competitividad, la creación de empleo y las oportunidades de futuro para Castellón"

Fecha: 22-06-2021
Redondo: "Después de 15 meses en pandemia Amparo Marco sigue sin tener un plan de recuperación para la ciudad"
Lamenta que la Comisión de Impulso para la recuperación económica, que debía estar aplicando ya las directrices para salir de la crisis llegue tarde.

Fecha: 21-06-2021
Toledo: "Braina no va a conseguir con falsedades que desviemos el foco de la subida de sueldos que sigue aplicando la izquierda desde que llegó"
"Hoy mismo hemos solicitado el documento que exhibió en sede plenaria para decir que el anterior gerente del Patronato de Deportes cobraba más que el actual."

Fecha: 21-06-2021
Sales: "El gobierno de Amparo Marco ha sido el hacker que ha borrado del Plan General la ubicación del nuevo conservatorio de Música y Danza"
"A día de hoy no se conoce dónde irá ni los plazos para su construcción"

Fecha: 20-06-2021
Fabregat: "En pandemia y con la luz disparada el gobierno de izquierdas es cuando a menos personas atiende en situación de pobreza energética"
Lamenta que el número de personas atendidas por el equipo de gobierno de Amparo Marco en materia de pobreza energética sea muy inferior al del año pasado.

Todas las noticias de la sección [+]