Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Redondo: "Rodillo y más rodillo de Marco para imponer un presupuesto que llega tarde, que no afronta la pandemia y que no cumplirá"

Lamenta que la alcaldesa Amparo Marco se cierre en banda a las propuestas útiles y factibles que desde el Partido Popular llevamos haciendo para salir unidos de la crisis.

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 23-07-2021

Redondo: "Su presupuesto no es el adecuado para hacer frente a los problemas, ni atiende a las prioridades de la pandemia."

Redondo: "Su presupuesto no es el adecuado para hacer frente a los problemas, ni atiende a las prioridades de la pandemia."

[Galería de Imagenes]

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Juan Carlos Redondo, lamenta que la alcaldesa Amparo Marco se cierre en banda a las propuestas "útiles y factibles que desde el Partido Popular llevamos haciendo para salir unidos de la crisis". "Desestimando, como ha hecho hoy, nuestra enmienda a la totalidad del presupuesto 2021 cierra la puerta al diálogo y al consenso que tanto pregona pero no aplica", señala Redondo. En este sentido, afirma que "una vez más, vemos que la alcaldesa aplica el rodillo y más rodillo para imponer un presupuesto municipal que no es hoy por hoy válido, ni adecuado, en plena pandemia, para hacer frente a los problemas, ni atiende a las prioridades de esta crisis sanitaria y económica. Es el reflejo de su falta de gestión y de previsión".

Para el concejal Popular, los esfuerzos en estos momentos deberían concentrarse en la reactivación económica, teniendo en cuenta que la capital roza los 16.000 parados y el daño que la crisis está causando especialmente a los autónomos y pymes de los de los sectores económicos de la hostelería, el comercio, el turismo o el ocio nocturno, para quienes se destinan partidas del todo insuficientes; en las políticas de fomento de empleo, en políticas sociales y de inversión, sin embargo, "el tripartito de PSOE, Compromís y Podemos que gobierna la ciudad apuesta por gastos que no son prioritarios en estos momentos de crisis, como por ejemplo las reformas y mobiliario de dependencias municipales destinando una partida de 1 millón de euros o destinando más de 5 millones al cambio de luminaria por bombillas led o los 700.000 euros que vuelven a reservar para publicidad y propaganda", señala.

"Las cuentas llegan siete meses tarde por segundo año consecutivo, no son creíbles porque en apenas cuatro meses no hay tiempo para cumplir todo lo que se promete. Tenemos la experiencia del año pasado cuando se quedaron en el tintero 35 millones de euros, casi 25 millones de euros solo en inversiones. Para no poder cumplir con la ciudadanía, mejor bajar impuestos, sin embargo, la partida referida a impuestos directos en el presupuesto ha pasado de 95 millones a 95,6 millones de euros para seguir sangrando los bolsillos de los castellonenses, con el segundo IBI más caro de España, empatados con Barcelona y solo por detrás de Madrid"

Respeto a las políticas de empleo, Redondo destaca que el equipo de gobierno ha reducido en un 18% el presupuesto destinado al Pacto Local por el Empleo respecto al año 2020 que acabó con un remanente de 400.000 euros que no fueron capaces de gastar.

Y en materia de servicios sociales, "las partidas son del todo insuficientes para paliar las indeseables colas del hambre que a diario se forman en las puertas de los Servicios Sociales del edificio municipal de Quatre Cantons", apunta.

Y frente a esto, "lo que llama la atención es que en su prioridad presupuestaria se contemple la creación de "chiringuitos" con marcado carácter ideológico, como los 8.000 euros que destinan a lo que llaman Diagóstico Escolarización; los 1.200 euros que destinan al Concurso escolar memoria democrátca o el Conveni Observatori Seguiment Reglament Normes Lingüístiques con 3.500 euros. Está claro que su prioridad es mantener las altas remuneraciones del equipo de gobierno, que se subió el sueldo un 50% al llegar a la Alcaldía y ni siquiera en pandemia se ha visto reducido", recuerda el edil Popular.

Esas cuentas, que deberían estar aprobadas en diciembre para entrar en vigor el 1 de enero de 2021 llegan siete meses tarde por segundo año consecutivo, "no son creíbles porque en apenas cuatro meses no hay tiempo para cumplir todo lo que se promete a los castellonenses. Tenemos la experiencia del año pasado cuando se quedaron en el tintero 35 millones de euros, casi 25 millones solo en inversiones. Para no poder ejecutarlo, mejor bajar impuestos, sin embargo, la partida referida a impuestos directos ha pasado de 95 millones a 95,6 millones de euros para seguir sangrando los bolsillos de los castellonenses, con el segundo IBI más caro de España, empatados con Barcelona y solo por detrás de Madrid", concluye Juan Carlos Redondo.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 26-09-2021
España: “A una semana de la Asamblea de Fiestas el gobierno de Marco sigue ocultando el orden del día”
Denuncia la falta de transparencia del gobierno de Amparo Marco que después de tardar más de dos años en poner fecha a la Asamblea de Fiestas, todavía no ha informado a los asambleístas de los temas a tratar en la misma.

Fecha: 25-09-2021
Carrasco: “La historia ni se puede ni se debe reescribir. No entendemos ni el revanchismo ni el revisionismo histórico del gobierno de Castellón"
Denuncia que una resolución judicial ha tenido que parar los pies al tripartito de PSOE, Compromís y Podemos y ratificar lo que es “un ataque directo a un símbolo de los católicos de la ciudad de Castellón"

Fecha: 24-09-2021
Carrasco insta a Marco a ceder el solar de Taxida a la Conselleria de Educación para no retrasar más el nuevo Conservatorio de Música y Danza
Ha presentado una iniciativa plenaria en aras a desbloquear el nuevo Conservatorio de Música y Danza en la ciudad.

Fecha: 24-09-2021
Sales: "Las cámaras del contrato que debían haber grabado a los asaltantes del Ayuntamiento de Castellón no estaban instaladas"

Fecha: 23-09-2021
Carrasco: "Ni Castellón ni los castellonenses están mejor que hace un año con un gobierno ausente y dividido"
Reprocha a la alcaldesa Amparo Marco una gestión que deja mucho que desear cuando la primera preocupación de los castellonenses es la sanidad.

Todas las noticias de la sección [+]