Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Redondo: "La historia se repite, Amparo Marco presenta un presupuesto siete meses tarde, sin consenso y con escasos tres meses para ejecutarlo"

"El año pasado aprobaron el presupuesto municipal a finales de julio y tras el mes de exposición púbica necesario, entraron en vigor en septiembre. El resultado fueron 35 millones de euros que se quedaron en el tintero"

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 08-07-2021

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón Juan Carlos Redondo

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón Juan Carlos Redondo

[Galería de Imagenes]

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón Juan Carlos Redondo lamenta que un año más su grupo haya tenido que enterarse por la prensa del presupuesto municipal para este año 2021 que, tras siete meses de enfrentamientos entre socios de gobierno (PSOE, Copromís y Podemos), han pactado despreciando la negociación con la oposición y sin ningún interés de que, en plena era Covid, fueran unas cuentas de consenso, "ése al que tanto apelan según para qué cosas", señala.

"Es del todo irresponsable y pone en evidencia la incapacidad de gestión de este gobierno municipal de Amparo Marco, que hayamos tenido que llegar al 7 de julio, para conocer que ya hay borrador de presupuesto cuando las cuentas municipales, que son la herramienta fundamental que permite a los gobiernos adaptar las inversiones a las necesidades actuales de la pandemia, deberían haber entrado en vigor el 1 de enero. A esto se suma la desfachatez y el nulo respeto por quienes formamos parte de la corporación municipal al tenernos que enterar por los medios de comunicación de una asunto tan importante como es el presupuesto, con el agravante de que se comprometieron a que este año no nos enteraríamos por la prensa, nos han mentido", explica Redondo.

El concejal Popular lamenta que "ésta es la importancia que la alcaldesa Amparo Marco da al presupuesto municipal, ninguna. Que anuncien a estas alturas del año el que es el presupuesto más elevado de la historia de Castellón con 194 millones de euros para los escasos meses que quedan del año 2021, es una estrategia más de propaganda, que queda muy bien de cara a la galería, pero saben, porque ya les pasó el año pasado que no van a ser capaces de cumplir todo lo que en esas cuentas prometen a los castellonenses por pura cuestión de lógica, no tienen tiempo suficiente para ejecutarlo".

Y concluye: "El año pasado aprobaron el presupuesto municipal a finales de julio y tras el mes de exposición púbica necesario, entraron en vigor en septiembre. El resultado fueron 35 millones de euros que se quedaron en el tintero, que nunca fueron devueltos a la ciudadanía en forma de mejores servicios ni inversiones, veremos cuanto dinero se queda sin gastar este año".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 04-08-2021
Fabregat: “El gobierno de Amparo Marco se retrata solo. Solo paga a golpe de pitos y cacerolas”
Recuerda que el problema seguirá persistiendo porque hay muchos contratos públicos que están caducados y que no se renuevan por su negligente gestión.

Fecha: 03-08-2021
El PP lamenta que la villa Romana del Camino Vinamargo de Castellón lleve “cerrada y en el olvido desde hace más de dos años"
Redondo recuerda que la obra del centro de interpretación fue anunciada para septiembre de 2018, y que lleva finalizada desde el mes de marzo de 2019.

Fecha: 02-08-2021
Guillamón: “Marco va a gastarse otros 18.000 euros en un nuevo plan de turismo, cuando tiene uno en un cajón desde el año 2016”
Confía en que la alcaldesa socialista no dé nuevos pasos en materia de planificación turística de la capital de la Plana sin contar con la opinión del sector.

Fecha: 31-07-2021
Fabregat: “Los socialistas Marco y Puig deben abrir ya el nuevo consultorio de Constitución. En año y medio no han quitado ni el cartel de ‘Se vende’
Denuncia “la exasperante lentitud” con la que gestiona el PSOE la sanidad en la ciudad, y recuerda que en la capital de la Plana hay otros cuatro consultorios (Benadressa, San Lorenzo, Grupo Reyes y Marjaleria) cerrados en plena quinta ola

Fecha: 30-07-2021
Carrasco: “Marco y su equipo han de pasar de las lamentaciones a los hechos y dar una fecha de cuándo van a pagar la deuda a los proveedores”
Lamenta que la alcaldesa y sus 14 concejales se hayan ido de vacaciones sin dar los plazos ni cómo resolver el pago de una deuda que alcanza ya los siete millones de euros, caso de la de las trabajadoras del SAD

Todas las noticias de la sección [+]