Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Redondo: "En señal de protesta por el ninguneo con el presupuesto que llega 7 meses tarde hemos dado plantón hoy al gobierno de Amparo Marco"

"Después de siete meses de enfrentamientos entre socios de gobierno que han retrasado la aprobación de las cuentas municipales, con menos de 24 horas nos convocan a una comisión extraordinaria urgente que supone una total y absoluta falta de respeto"

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 09-07-2021

Redondo: "Nos dijeron que este año no pasaría pero lo han vuelto a hacer"

Redondo: "Nos dijeron que este año no pasaría pero lo han vuelto a hacer"

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular ha decidido plantarse hoy en señal de protesta y levantarse de la comisión extraordinaria urgente que se ha convocado a las nueve de la mañana, con menos de 24horas de antelación, que tenía por objeto aprobar el calendario de tramitación del presupuesto municipal para el año 2021.

"Esta convocatoria marcada por las prisas de última hora cuando ven que se les vuelve a echar el tiempo encima, igual que les pasó el año pasado, es una total y absoluta falta de respeto con el resto de concejales que formamos parte de la corporación municipal. Por el ninguneo y el engaño sobre el presupuesto que llega 7 meses tarde, los concejales del PP hemos dado plantón hoy al gobierno de Amparo Marco ausentándonos de la comisión", ha explicado Redondo que, junto al concejal del PP Vicent Sales, han salido de la sala minutos antes de dar comienzo la reunión.

Por responsabilidad institucional los Populares han hecho acto de presencia para, seguidamente, ausentarse de la reunión y atender ya en la calle a los medios de comunicación que esperaban su salida. "Después de siete meses de enfrentamientos entre socios de gobierno (PSOE, Compromís y Podemos) que han retrasado la aprobación de las cuentas municipales, no entendemos la urgencia de la convocatoria de hoy.

El Partido Popular propuso ya en el mes de diciembre de 2021 negociar el presupuesto municipal para que fueran unas cuentas nacidas del consenso en plena era Covid, para lo que presentamos un documento con 21 medidas que estábamos dispuestos a negociar, punto por punto, con el gobierno municipal de Amparo Marco. A pesar de que el concejal de Hacienda nos dijo que se reuniría con nosotros, nunca nos llamaron para sentarnos a negociar y, ahora, quieren aprobar, por la vía de urgencia un presupuesto sin consenso para los escasos tres meses que quedarán del año 2021, cuando entre en vigor después del verano, y que ni siquiera les dará tiempo a ejecutar", lamenta.

Y añade: "Ya lo vimos el año pasado, el presupuesto entró en vigor en septiembre y se quedaron sin ejecutar 35 millones de euros, de los cuales 25 millones de euros eran inversiones, y este año vuelven a ser muy optimistas porque incrementan la partida de inversiones para luego dejarla sin tocar, porque en escasos tres meses poco o nada les dará tiempo a hacer".

Redondo ha reprochado al gobierno municipal de Amparo Marco su total y absoluta falta de transparencia "al volvernos a enterar, un año más, por la prensa del presupuesto municipal al cual presentaremos enmiendas. Nos dijeron que este año no pasaría pero lo han vuelto a hacer", concluye.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 02-08-2021
Guillamón: “Marco va a gastarse otros 18.000 euros en un nuevo plan de turismo, cuando tiene uno en un cajón desde el año 2016”
Confía en que la alcaldesa socialista no dé nuevos pasos en materia de planificación turística de la capital de la Plana sin contar con la opinión del sector.

Fecha: 31-07-2021
Fabregat: “Los socialistas Marco y Puig deben abrir ya el nuevo consultorio de Constitución. En año y medio no han quitado ni el cartel de ‘Se vende’
Denuncia “la exasperante lentitud” con la que gestiona el PSOE la sanidad en la ciudad, y recuerda que en la capital de la Plana hay otros cuatro consultorios (Benadressa, San Lorenzo, Grupo Reyes y Marjaleria) cerrados en plena quinta ola

Fecha: 30-07-2021
Carrasco: “Marco y su equipo han de pasar de las lamentaciones a los hechos y dar una fecha de cuándo van a pagar la deuda a los proveedores”
Lamenta que la alcaldesa y sus 14 concejales se hayan ido de vacaciones sin dar los plazos ni cómo resolver el pago de una deuda que alcanza ya los siete millones de euros, caso de la de las trabajadoras del SAD

Fecha: 29-07-2021
Carrasco: "Es un presupuesto de ciencia-ficción, apenas va tener recorrido por llegar 7 meses tarde y no se ajusta a las necesidades de la pandemia"
Lamenta que el gobierno de Amparo Marco vuelva a llegar tarde y mal a la aprobación del presupuesto, siete meses tarde por segundo año consecutivo.

Fecha: 29-07-2021
Carrasco: "La deuda que Amparo Marco mantiene con los proveedores tiene consecuencias sobre los más vulnerables"
"Si Marco no paga a la empresa que gestiona el Servicio de Ayuda Domiciliaria, más de 200 personas dependientes pueden quedar desatendidas el próximo 5 de agosto."

Todas las noticias de la sección [+]