Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Redondo: "El paro sube en la ciudad de Castellón por tercer mes consecutivo"

"El problema sigue siendo el modelo del gobierno municipal que no consigue sostener el tejido productivo y económico de la ciudad."

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 05-05-2022

Redondo: "De 12.642 parados en la ciudad que había en enero de 2022, pasamos a tener 12.849 parados en febrero, luego 12.898 parados en marzo hasta situarnos hoy en más de 13.000 personas"

Redondo: "De 12.642 parados en la ciudad que había en enero de 2022, pasamos a tener 12.849 parados en febrero, luego 12.898 parados en marzo hasta situarnos hoy en más de 13.000 personas"

[Galería de Imagenes]

Los datos del paro a nivel nacional mostrando una mejoría de la situación tras dos años de pandemia no tienen nada que ver con los datos facilitados por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación LABORA, donde la capital de la Plana registra un aumento del paro en el mes de abril respecto al mes anterior, hoy son 133 personas más sin empleo que las que había en marzo de 2022.

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Juan Carlos Redondo, remarca que este aumento vine a consolidar una tendencia al alza desde el mes de enero. "De 12.642 parados en la ciudad que había en enero de 2022, pasamos a tener 12.849 parados en febrero, luego 12.898 parados en marzo hasta situarnos hoy en más de 13.000 personas que busquen un trabajo y no lo encuentran. Un aumento del paro que también se da a nivel provincial, siendo la de Castellón la tercera provincia de España con el peor dato de paro en abril. Hoy la provincia de Castellón registra 132 parados más que el mes anterior siendo 36.773 los paros en toda la provincia", señala.

Redondo lamenta que muchos negocios hayan tenido que echar el cierre y despedir a sus trabajadores asfixiados por la crisis más todos los que se encuentran en un ERTE. "La creación de empleo es la mejor de las políticas sociales y debe ser la prioridad para cualquier gobierno. La administración local debe emplearse para crear empleo estable y duradero, algo que precisamente no persiguen los Jornals de Vila. El equipo de gobierno debería trabajar para crear el escenario adecuado para que las empresas y el emprendedurismo de las personas, que son quienes de verdad crean empleo, consigan revertir la tendencia al alza de parados en nuestra ciudad", añade.

"El problema sigue siendo el modelo del gobierno municipal que no consigue sostener el tejido productivo y económico de la ciudad. El comercio local necesita ayudas para que el centro no acabe muriendo, con cada vez menos servicios. Las medidas urgentes que no hemos dejado de reivindicar desde el PP para las empresas, pymes y autónomos, con propuestas presentadas que ayudarían a incentivar la creación de empleo, siguen sin querérnoslas aceptar. Hemos tendido la mano al gobierno municipal infinidad de veces, les hemos hecho el trabajo presentándoles planes orientados a fomentar el empleo en la ciudad, siempre han sido rechazados", lamenta el edil del PP.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 16-05-2022
Carrasco: "Al equipo de gobierno municipal se le han acabado las excusas, es el más caro de la historia con peor resultado para los castellonenses"
"Los 200.000 euros que se anuncian para reformas de viviendas equivalen al sueldo cobrado por la concejala del área durante los últimos tres años, a razón de 62.800 euros anuales"

Fecha: 15-05-2022
El equipo de gobierno carga contra el 'món de la festa' y les impone multas de hasta 750 euros por salvar las fiestas de la Magdalena
España: "La mala planificación, su descoordinación y su caos la acaban pagando, y muy caro, los colectivos y entes festeros a quienes una vez más hay que agradecer que después de 2 años recuperarámos las fiestas de la Magdalena."

Fecha: 14-05-2022
El gobierno municipal de Castellón persigue carpas del PP cuando ni siquiera cumple la ordenanza de uso del espacio público para sus propios eventos
Toledo: “Nos exigen escrupulosamente solicitar el permiso para montar una mesa informativa con un mes de antelación, como recoge la ordenanza municipal, sin embargo, ellos lo incumplen."

Fecha: 13-05-2022
Carrasco: "Somos Castellón y Castelló. Seguiremos defendiendo la doble denominación para el topónimo de la ciudad, la libertad está por encima de imposiciones"
"Desde el PP siempre vamos a defender la libertad y el respeto para las dos lenguas cooficiales de la Comunitat Valenciana"

Fecha: 12-05-2022
Carrasco: "La inseguridad ciudadana que también denuncian vecinos de Maestría justifica más la reunión urgente que hemos pedido a la alcaldesa"
"Los vecinos ven como sus barrios se degradan sin que haya voluntad política, por parte de quienes gobiernan, de buscar soluciones a las okupaciones ilegales, trapicheos con droga cerca de colegios, vandalismo, peleas y agresiones,..."

Todas las noticias de la sección [+]