Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Redondo: “El macroincendio en Sensal junto a viviendas evidencia la dejadez del gobierno de Castellón ante un problema que genera grandes riesgos”

“Llevamos seis años con una total dejadez de funciones por parte de los partidos del Acord de Fadrell”

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 12-08-2021

Desvela que los vecinos de la zona afectada por el fuego de ayer ya habían remitido escritos al equipo de gobierno instando a la limpieza y mantenimiento del descampado, obteniendo como respuesta el más clamoroso de los silencios.

Desvela que los vecinos de la zona afectada por el fuego de ayer ya habían remitido escritos al equipo de gobierno instando a la limpieza y mantenimiento del descampado, obteniendo como respuesta el más clamoroso de los silencios.

[Galería de Imagenes]

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Juan Carlos Redondo, ha denunciado hoy que “el macroincendio registrado ayer en Sensal, junto a los bloques de viviendas de la zona, evidencia la dejadez del gobierno de Castellón ante un problema, el del abandono de solares, que genera grandes riesgos para la ciudadanía”.

Redondo se ha referido así al enorme fuego que ayer por la tarde obligó a movilizar a efectivos del cuerpo de bomberos y de la Policía Local y Nacional con el fin de sofocar las llamas y velar por la seguridad de los viandantes y residentes de la zona hasta su completa extinción.

“Lo de ayer es una muestra más de que la falta de mantenimiento en los solares y descampados de la ciudad es un problema de primera magnitud que podría desembocar en consecuencias trágicas, tal y como nos trasladan frecuentemente las entidades sociales y vecinos particulares, que muestran su preocupación por la falta de limpieza de los mismos”, ha declarado el concejal Popular. En este sentido, la federación vecinal Coasveca ha registrado la existencia de más de 50 solares abandonados en 15 barrios de la ciudad.

“El Ayuntamiento puede llevar a cabo la limpieza de estos espacios de manera subsidiaria. Llevamos seis años con una total dejadez de funciones por parte de los partidos del Acord de Fadrell en referencia a un problema que es una prioridad para muchos vecinos. La gran cantidad de maleza que se acumula en estos solares abandonados los convierte en un auténtico polvorín, como se ha visto una vez más en Sensal, pero previamente se vivió en otros puntos de la ciudad, como la Marjalería”, ha indicado. Asimismo, ha recordado que el problema que genera este abandono no es solo de “seguridad, sino también de salubridad, ya que en muchos de ellos se acumula basura, al tiempo que son un nido de proliferación de plagas”, ha denunciado.

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón ha recordado que el gobierno de PSOE, Compromís y Podemos pasó la primera legislatura “en blanco, sin hacer absolutamente nada respecto a este problema. Luego, en elecciones, volvieron a prometer la ordenanza de limpieza de solares, y ahora mismo, seguimos en el mismo punto muerto, con muchísimo trabajo por hacer y escasísimos resultados”.

SILENCIO A LAS QUEJAS VECINALES

En este sentido, el concejal del PPCS denuncia “la falta de sensibilidad” del equipo de gobierno, “ya que tenemos constancia de que desde comunidades de vecinos de la zona de Sensal que ayer se vio afectada por el fuego ya le habían dirigido escritos al Ayuntamiento, instando a la limpieza del solar que ayer se prendió fuego, sin que hayan recibido ninguna respuesta de ningún tipo. Esta es la atención que el tripartito dispensa a los problemas de la ciudadanía y la participación ciudadana que aplican en su gestión”.

El concejal del Partido Popular recuerda que desde el Grupo Municipal Popular se presentó, en octubre de 2016, al entonces bipartito (PSOE y Compromís) y al resto de grupos políticos un texto consensuado con las asociaciones de vecinos de diferentes distritos de la ciudad, representadas por su coordinadora COASVECA, para que sirviera de punto de partida en la redacción de un instrumento normativo que acabara con el problema de insalubridad de los solares de la ciudad. Pese al respaldo que obtuvo la iniciativa popular en el Pleno y, “pese a ser una prioridad -según afirmaron los firmantes del Pacte del Grau de aquel momento-, la realidad es que después de más de cuatro años, la alcaldesa no ha solucionado el problema, solo ha engañado a los castellonenses, también con este asunto”, lamenta.

“El problema de la falta de limpieza de los solares en la ciudad de Castellón es generalizado, pero hay áreas que son muy sensibles, como son la Marjalería, con gran acumulación de maleza y altamente poblada. Es necesario que se adopten medidas y que los solares se mantengan en condiciones, con el fin de prevenir y minimizar riesgos.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 23-09-2021
Carrasco: "Ni Castellón ni los castellonenses están mejor que hace un año con un gobierno ausente y dividido"
Reprocha a la alcaldesa Amparo Marco una gestión que deja mucho que desear cuando la primera preocupación de los castellonenses es la sanidad.

Fecha: 23-09-2021
EL PARTIDO POPULAR CON LOS CASTELLONENSES
Protestas contra la reforma impuesta de la Avenida del Lidón

Fecha: 23-09-2021
Toledo: "En lugar de quitar el servicio de Correos Puig debería priorizar la reforma del Centro Sanitario de Especialidades 9 d'Octubre que se cae a trozos"
"Con su silencio cómplice, la alcaldesa Amparo Marco avala otra reforma de palacetes para acondicionarse más despachos en plena pandemia y sacando del corazón de la ciudad el servicio postal que contribuye a la revitalización del centro"

Fecha: 22-09-2021
Carrasco insta a Marco a solicitar las ayudas europeas del Ministerio de Transportes para culminar la Línea 1 del TRAM y avanzar en la Línea 2
"El TRAM es el mejor ejemplo de solución innovadora en transporte sostenible y ecológico."

Fecha: 22-09-2021
Toledo: "El PSOE trata de tapar el fiasco que supone el sistema sancionador de las cámaras del centro otorgándose un premio a sí mismo"
"El premio que la Conselleria de Movilidad, gestionada por socialistas, ha otorgado al Ayuntamiento de Castellón, es un premio a la capacidad recaudadora del gobierno socialista de Amparo Marco por el sistema de cámaras del centro"

Todas las noticias de la sección [+]