Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Redondo: "El gobierno de Amparo Marco prevé recaudar 1.200.000 euros más este año respecto a 2021"

"Tenían margen para aliviar la presión fiscal y no lo han hecho. El PP presentó un plan de rebaja fiscal que comportaba un ahorro de 9,7 millones de euros en impuestos"

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 25-01-2022

El Partido Popular consciente de la crisis económica que hace que muchas familias no puedan llegar a fin de mes, presentó, el 5 de agosto de 2021 una propuesta de rebaja fiscal en la comisión de Ordenanzas Fiscales.

El Partido Popular consciente de la crisis económica que hace que muchas familias no puedan llegar a fin de mes, presentó, el 5 de agosto de 2021 una propuesta de rebaja fiscal en la comisión de Ordenanzas Fiscales.

[Galería de Imagenes]

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón Juan Carlos Redondo denuncia que el gobierno de Amparo Marco prevé recaudar este año 1.200.000 euros más respecto a 2021en plena pandemia, con la crisis económica que hace que muchas familias castellonenses no lleguen a fin de mes y con un escenario de subida imparable del precio de la luz, de la bombona de butano, con los combustibles más caros y el encarecimiento de la cesta de la compra".

El capítulo de impuestos indirectos asciende este año 2022 a 7.987.579,24 euros frente a los 5.702.860,24 euros de 2021, lo que supone un incremento de 2.284.719 euros, según datos públicos oficiales. Por otro lado, el capítulo correspondiente a tasas, precios públicos y otros impuestos comporta una recaudación para el ejercicio 2022 de 21.955.871,38 euros frente a los 21.119.446,94 euros del presupuesto municipal de 2021. Lo que equivale a un incremento de 836.424,44 euros.

"Si bien el capítulo de impuestos directos ha bajado, es porque tiene que ver con lo que el Ayuntamiento va a dejar de ingresar en concepto de plusvalía, casi dos millones de euros menos. Es decir, lo que no depende del equipo de gobierno, sino de una sentencia que afecta a todos los Ayuntamientos, porque el equipo de gobierno municipal de PSOE, Compromís y Podemos ha tenido la oportunidad de bajar impuestos teniendo margen suficiente para hacerlo y no lo ha hecho. El presupuesto de 2022 no recoge un alivio de la presión fiscal a las familias cuando más lo necesitan", explica Redondo.

De esta manera recuerda que el Partido Popular, consciente de la crisis económica que hace que muchas familias no puedan llegar a fin de mes, presentó, el 5 de agosto de 2021 una propuesta de rebaja fiscal en la comisión de Ordenanzas Fiscales que incluía la bajada del IBI y la bonificación de la tasa de basuras, entre otras propuestas. Un plan que fue debatido y votado en contra por el gobierno tripartito en el Pleno del 24 de noviembre de 2021. "Seguimos manteniendo que la mejor manera de ayudar y ser útiles a los castellonenses es bajando impuestos. Nuestra propuesta suponía un ahorro de 9,7 millones de euros en impuestos que rechazaron de plano", añade.

Y añade que en 2021 de un presupuesto de 234 millones se quedaron sin gastar 56 millones de euros, o lo que es lo mismo, "cada semana más de un millón de euros que no ha ido ni a inversiones ni a prestar servicios". En 2020 fueron 35 millones los que se quedaron en el tintero, "para no cumplir lo que prometen a los castellonenses, para no ejecutar el presupuesto que previamente recaudan a base de elevados impuestos, es mejor recaudar menos, el dinero donde mejor está es en el bolsillo de los castellonenses", concluye Redondo.

Ficheros para descargar

REDONDO 1,2 MILLONES MÁS DE RECAUDACIÓN

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 16-05-2022
Carrasco: "Al equipo de gobierno municipal se le han acabado las excusas, es el más caro de la historia con peor resultado para los castellonenses"
"Los 200.000 euros que se anuncian para reformas de viviendas equivalen al sueldo cobrado por la concejala del área durante los últimos tres años, a razón de 62.800 euros anuales"

Fecha: 15-05-2022
El equipo de gobierno carga contra el 'món de la festa' y les impone multas de hasta 750 euros por salvar las fiestas de la Magdalena
España: "La mala planificación, su descoordinación y su caos la acaban pagando, y muy caro, los colectivos y entes festeros a quienes una vez más hay que agradecer que después de 2 años recuperarámos las fiestas de la Magdalena."

Fecha: 14-05-2022
El gobierno municipal de Castellón persigue carpas del PP cuando ni siquiera cumple la ordenanza de uso del espacio público para sus propios eventos
Toledo: “Nos exigen escrupulosamente solicitar el permiso para montar una mesa informativa con un mes de antelación, como recoge la ordenanza municipal, sin embargo, ellos lo incumplen."

Fecha: 13-05-2022
Carrasco: "Somos Castellón y Castelló. Seguiremos defendiendo la doble denominación para el topónimo de la ciudad, la libertad está por encima de imposiciones"
"Desde el PP siempre vamos a defender la libertad y el respeto para las dos lenguas cooficiales de la Comunitat Valenciana"

Fecha: 12-05-2022
Carrasco: "La inseguridad ciudadana que también denuncian vecinos de Maestría justifica más la reunión urgente que hemos pedido a la alcaldesa"
"Los vecinos ven como sus barrios se degradan sin que haya voluntad política, por parte de quienes gobiernan, de buscar soluciones a las okupaciones ilegales, trapicheos con droga cerca de colegios, vandalismo, peleas y agresiones,..."

Todas las noticias de la sección [+]