Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Redondo: "El equipo de gobierno presume de la compra de una vivienda social mientras el presupuesto de la concejalía apenas se ha gastado"

"PSOE, Compromís y Podemos, que venía a rescatar personas, no lo está demostrando. Que saque pecho de la adquisición de una vivienda social este año debería sonrojarle."

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 11-09-2022

Redondo: "Las cifras de ejecución presupuestaria de esta concejalía, correspondientes  del segundo trimestre del año, desvelan cero euros gastados en rehabilitación y ayudas a la rehabilitación de viviendas."

Redondo: "Las cifras de ejecución presupuestaria de esta concejalía, correspondientes del segundo trimestre del año, desvelan cero euros gastados en rehabilitación y ayudas a la rehabilitación de viviendas."

[Galería de Imagenes]

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón Juan Carlos Redondo lamenta que el equipo de gobierno de PSOE, Compromís y Podemos saque pecho de la adquisición de una vivienda social este año "cuando el presupuesto del área de vivienda social apenas se ha tocado".

"Está prácticamente intacto al finalizar el segundo trimestre del año, que son los únicos datos oficiales que conocemos hasta ahora, por lo que el dinero previamente recaudado a los castellonenses, a base de elevados impuestos, no está siendo distribuido entre quienes más lo necesitan", señala.

De esta manera recuerda que "el gobierno que venía a rescatar personas, no lo está demostrando". "Que saque pecho de la adquisición de una vivienda debería sonrojarle, cuando prácticamente se dispone del mismo parque de viviendas sociales que dejó el Partido Popular al lo largo de su mandato. La realidad es que este gobierno municipal únicamente se ha salvado a sí mismo, con la subida de sueldos de un 50% que se aplicaron nada más llegar y que no se han tocado ni en pandemia", apunta.

"El gobierno municipal de PSOE, Compromís y Podemos, que venía a rescatar personas, no lo está demostrando. Que saque pecho de la adquisición de una vivienda social este año debería sonrojarle. La realidad es que este gobierno municipal únicamente se ha salvado a sí mismo, con la subida de sueldos de un 50% que se aplicaron nada más llegar y que no se han tocado ni en pandemia"

Las cifras de ejecución presupuestaria de esta concejalía, correspondientes  del segundo trimestre del año, es decir hasta el 30 de junio, desvelan cero euros gastados en rehabilitación y ayudas a la rehabilitación de viviendas. "Ésa es su carta de presentación, y por ello, instamos al equipo de gobierno municipal a tomarse en serio la problemática de muchas familias, a darles las soluciones habitacionales que les prometieron y que siguen sin llegar. No es verdad que hayan cerrado el círculo de los desahucios como dijo la alcaldesa", insiste Redondo.

"Las cifras de ejecución presupuestaria de esta concejalía, correspondientes  del segundo trimestre del año, es decir hasta el 30 de junio, desvelan cero euros gastados en rehabilitación y ayudas a la rehabilitación de viviendas. Ésa es su carta de presentación. Instamos al equipo de gobierno municipal a tomarse en serio la problemática de muchas familias, a darles las soluciones habitacionales que les prometieron y que siguen sin llegar"

Este verano se hizo público que el equipo de gobierno de la alcaldesa socialista Amparo Marco se vio obligado a pagar casi 2.500 euros más el recargo correspondiente, para saldar la deuda por impago de los gastos de comunidad de una vivienda social ubicada en el Grupo 14 de Junio. Un complejo de varios bloques, que contabiliza 260 viviendas, entre las cuales la de protección social municipal destinada a acoger familias en riesgo de exclusión social.

"En ese momento ya se lo afeamos al gobierno municipal, no solo no pagan los gastos de escalera de una vivienda social, sino que además, apenas gasta el presupuesto municipal que ellos mismos se marcaron. En los seis primeros meses del año 2016, la concejalía de Vivienda destinó cero euros del presupuesto municipal a ayudar a familias en listas de espera para una vivienda asequible y lo mismo ocurrió en 2017 y 2020. El porcentaje de ejecución correspondiente en el mismo periodo de 2018 apenas fue del 8%. Y en 2022, a pesar de haber hecho el equipo de gobierno un a modificación de crédito para disponer de 350.000 euros más, nada se tocó de esta partida", denuncia Redondo.

Y concluye: "Desde el PP hemos solicitado en varias ocasiones a la alcaldesa el cese de esta concejala a la vista de los pésimos resultados de su gestión, que no ha mejorado con el paso de los años, sino que  sigue siendo igual de cuestionable".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 29-09-2022
El PP obliga a retirar la subida de precios del 8,7% en el cementerio, "hasta morirse es más caro en Castellón"
Sales ha recordado que ha tenido que ser la parte privada de la empresa mixta del cementerio la que renuncie al 50% de este incremento.

Fecha: 28-09-2022
El PP eleva al Pleno una propuesta para compensar a los comercios de Lidón por las pérdidas económicas de la reforma en la avenida que nadie quiere
Carrasco: "Pedimos una ayuda directa con cargo al presupuesto de este año que compense la caída de ingresos por la reducción del consumo que padecen los comercios y empresas de servicios ubicados en la avenida mientras duren las obras."

Fecha: 27-09-2022
Carrasco insta a revisar a la baja el impuesto de plusvalía para aliviar la presión fiscal, "nuestra prioridad es bajar impuestos a los castellonenses"
"La socialista Amparo Marco no ha hecho nada por bonificar este impuesto. Cuando se trata de cobrar su gobierno va a máximos, pero a la hora de bonificar utiliza los tipos mínimos."

Fecha: 26-09-2022
El PP presenta su plan de alivio fiscal para ahorrar 10,1 millones de euros en impuestos a los castellonenses
Carrasco: "En un momento de extrema dificultad, donde llenar la cesta de la compra cuesta 830 euros más que el año pasado, según la OCU, el Ayuntamiento debe reaccionar. La mejor manera es bajando impuestos para ayudar a las familias."

Fecha: 25-09-2022
El PP eleva al Pleno medidas para favorecer la continuidad del sector cerámico de Castellón y evitar despidos masivos por el aumento del gas
Carrasco explica que su grupo han registrado una iniciativa plenaria, en forma de Declaración Institucional, que pretende sumar al resto de formaciones en un frente común "para ayudar al como es el sector cerámico, evitando despidos masivos"

Todas las noticias de la sección [+]