Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Redondo: "El centro se muere y la gran reforma que anunció Marco en el principal foco dinamizador, en el Mercado Central, ni está si se le espera"

Redondo afea a la socialista Amparo Marco que el anuncio que hizo en 2019 para poner en valor el emblemático edificio, se ha quedado en nada.

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 05-06-2021

Redondo: "Hace tres la remodelación arrancara en 2020, estamos ya en 2021 y lo único que hemos visto es como el poco dinero que había presupuestado para la reforma del Merado Central se ha ido a sufragar la adecuación del Camí la Ratlla"

Redondo: "Hace tres la remodelación arrancara en 2020, estamos ya en 2021 y lo único que hemos visto es como el poco dinero que había presupuestado para la reforma del Merado Central se ha ido a sufragar la adecuación del Camí la Ratlla"

[Galería de Imagenes]

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón Juan Carlos Redondo lamenta que tres años después de anunciar la alcaldesa Amparo Marco la gran reforma integral que su gobierno iba a llevar a cabo en el Mercado Central de Castellón, "ni hay reforma, ni visos de que esté en el corto y medio plazo mientras el comercio del corazón de la ciudad se muere". Y añade: "Fue un anuncio más de la alcaldesa que ha vuelto a quedar en nada, con el agravante de que el poco dinero de había presupuestado (75.000 euros) para acometer algún tipo de reforma en este emblemático edificio con 72 años de historia y que supone un verdadero motor para la dinamización del centro, finalmente ha ido a parar a la adecuación del Camí la Ratlla".

"Hace tres la remodelación arrancara en 2020, estamos ya en 2021 y lo único que hemos visto es como el poco dinero que había presupuestado para la reforma del Merado Central se ha ido a sufragar la adecuación del Camí la Ratlla"

Cabe recordar que al no tener aprobado el presupuesto municipal de 2021, el equipo de gobierno de PSOE, Compromís y Podemos tuvo que realizar en el mes de marzo una modificación de crédito para formalizar el procedimiento de contratación de remodelación del Camí la Ratlla y no perder el dinero que venía de Europa para cofinanciar dicha remodelación.

"Instamos a la alcaldesa a tomarse en serio la más que necesaria reforma integral del Mercado Central para convertirlo en un espacio adaptado a los nuevos tiempos, aunando tradición e innovación, convirtiéndolo en un referente de la ciudad como tienen otros municipios. En lugar de invertir en este espacio que es, sin duda, motor económico y dinamizador del corazón de la ciudad, Marco prioriza inversiones como la reforma de la Avenida de Lidón a la que la mayoría de los comerciantes se opone, una reforma que nadie quiere y que nadie ha pedido"

Esta operación supuso renunciar a 13 proyectos que se habían prometido a la ciudadanía, entre ellos la partida de 75.000 euros de la reforma del Mercado Central o 100.000 euros destinados a la regeneración de playas. "La incapacidad de gestión del equipo de gobierno es la que retrasa la reforma más que necesaria en el Mercado Central porque por segundo año consecutivo, la cuantía reservada para el Mercado Central no se ha invertido en éste", apunta Redondo quien, junto a la concejala Popular Susana Fabregat se ha reunido con el gerente del Mercado Central, José Luis Hernández, interesándose por la situación de la infraestructura y de los vendedores.

El concejal del PP señala que "las carencias que presenta el edificio municipal y las paradas siguen siendo las mismas que hace tres años, no han desaparecido. Precisan de un cambio de suelo y del techo, puestos con módulos nuevos y adaptados a las nuevas tecnologías, un sistema de aire acondicionado, una planta de reciclaje, ascensores y montacargas nuevos, además de incorporar una zona gastronómica tal y como se habló en su momento para ofrecer un valor añadido al cliente. Una reforma que contribuiría a la recuperación económica del comercio tan golpeado por la pandemia y a revitalizar el centro".

"Instamos a la alcaldesa a tomarse en serio la más que necesaria reforma integral del Mercado Central para convertirlo en un espacio adaptado a los nuevos tiempos, aunando tradición e innovación, convirtiéndolo en un referente de la ciudad como tienen otros municipios. En lugar de invertir en este espacio que es, sin duda, motor económico y dinamizador del corazón de la ciudad, Marco prioriza inversiones como la reforma de la Avenida de Lidón a la que la mayoría de los comerciantes se opone, una reforma que nadie quiere y que nadie ha pedido y así se lo recuerdan cada jueves las protestas de castellonenses que se oponen a esta obra", apunta Redondo.

Para los Populares una capital de provincia como Castellón merece tener un Mercado Central en las mejores condiciones, que sea un referente más de la ciudad igual que son conocidos el Mercado Central de Valencia, el Mercado Central de Zaragoza o el Mercado de San Miguel en Madrid. "El mercado Central de Castellón lleva siete décadas formando parte de la historia cotidiana de la ciudad siendo un referente social, comercial y urbano para miles de castellonenses que debe mantenerse, ponerse en valor aprovechando a su vez todo su potencial a efectos de dinamización del corazón de la ciudad", concluye.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 04-08-2021
Fabregat: “El gobierno de Amparo Marco se retrata solo. Solo paga a golpe de pitos y cacerolas”
Recuerda que el problema seguirá persistiendo porque hay muchos contratos públicos que están caducados y que no se renuevan por su negligente gestión.

Fecha: 03-08-2021
El PP lamenta que la villa Romana del Camino Vinamargo de Castellón lleve “cerrada y en el olvido desde hace más de dos años"
Redondo recuerda que la obra del centro de interpretación fue anunciada para septiembre de 2018, y que lleva finalizada desde el mes de marzo de 2019.

Fecha: 02-08-2021
Guillamón: “Marco va a gastarse otros 18.000 euros en un nuevo plan de turismo, cuando tiene uno en un cajón desde el año 2016”
Confía en que la alcaldesa socialista no dé nuevos pasos en materia de planificación turística de la capital de la Plana sin contar con la opinión del sector.

Fecha: 31-07-2021
Fabregat: “Los socialistas Marco y Puig deben abrir ya el nuevo consultorio de Constitución. En año y medio no han quitado ni el cartel de ‘Se vende’
Denuncia “la exasperante lentitud” con la que gestiona el PSOE la sanidad en la ciudad, y recuerda que en la capital de la Plana hay otros cuatro consultorios (Benadressa, San Lorenzo, Grupo Reyes y Marjaleria) cerrados en plena quinta ola

Fecha: 30-07-2021
Carrasco: “Marco y su equipo han de pasar de las lamentaciones a los hechos y dar una fecha de cuándo van a pagar la deuda a los proveedores”
Lamenta que la alcaldesa y sus 14 concejales se hayan ido de vacaciones sin dar los plazos ni cómo resolver el pago de una deuda que alcanza ya los siete millones de euros, caso de la de las trabajadoras del SAD

Todas las noticias de la sección [+]