Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Redondo: "Después de 15 meses en pandemia Amparo Marco sigue sin tener un plan de recuperación para la ciudad"

Lamenta que la Comisión de Impulso para la recuperación económica, que debía estar aplicando ya las directrices para salir de la crisis llegue tarde.

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 22-06-2021

Redondo: "Mientras la alcaldesa socialista Amparo Marco todavía está recopilando propuestas y perfilando los pasos a seguir para salir reforzados, los sectores productivos ya están trabajando en la reactivación de la economía local."

Redondo: "Mientras la alcaldesa socialista Amparo Marco todavía está recopilando propuestas y perfilando los pasos a seguir para salir reforzados, los sectores productivos ya están trabajando en la reactivación de la economía local."

[Galería de Imagenes]

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Juan Carlos Redondo, lamenta que después de 15 meses en pandemia la alcaldesa Amparo Marco todavía no tiene un plan de recuperación para la ciudad de Castellón, "sigue perfilando la hoja de ruta mientras los sectores productivos ya están trabajando en la reactivación económica. En este sentido, le reprocha que la Comisión de Impulso para la recuperación económica, creada dentro del Consejo Social de la Ciudad, "que debía estar aplicando ya las directrices para salir reforzados siga sin arrancar. Una vez más Maco llega tarde, si por ella fuera Castellón todavía estaría en la casilla de salida", señala.

En la última reunión del Consejo Social de la Ciudad, órgano que cuenta con una amplia representación de la sociedad civil, además de los grupos políticos, la alcaldesa sacó pecho de 145 medidas orientadas hacia la recuperación económica, en clave de futuro. Para Redondo, una vez más, "se demuestra que esta Comisión de Impulso, sin impulso, creada dentro del Consejo Social de la Ciudad, perseguía una finalidad propagandística. Mostrar de cara a la galería, que el gobierno municipal estaba trabajando por la recuperación económica metiendo de por medio a la sociedad castellonense, que no tiene ninguna culpa de una gestión municipal que siempre va por detrás de los acontecimientos".

"Una vez más se demuestra que esta comisión, creada dentro del Consejo Social de la Ciudad, perseguía una finalidad propagandística, mostrar de cara a la galería que el gobierno municipal estaba trabajando por la recuperación económica, metiendo de por medio a la sociedad castellonense, que no tiene ninguna culpa de que la gestión municipal siempre vaya por detrás de los acontecimientos. A la vista está que el gobierno de Amparo Marco vuelve a llegar tarde. Tarde con los presupuestos, que siguen sin estar aprobados seis meses después; tarde con el impulso al sector turístico, donde los chiringuitos de la playa siguen cerrados y seguimos sin bandera azul en el Serradal; tarde con el Plan General,... Solo aprietan el acelerador para subirse el sueldo un 50% y rodearse de un ejército de 21 asesores"

Y añade: "A la vista está que el gobierno de Amparo Maco vuelve a llegar tarde. Tarde con los presupuestos, que siguen sin estar aprobados seis meses después; tarde con el impulso al sector turístico, donde los chiringuitos de la playa siguen cerrados y seguimos sin bandera azul en el Serradal; tarde con el Plan General,...porque solo aprietan el acelerador para subirse el sueldo un 50% y rodearse de un ejército de 21 asesores".

El concejal Popular aclara que entre las 145 propuestas, "de las que ahora presume la alcaldesa, se encuentran medidas que el Partido Popular propuso muchos meses atrás para salir de la crisis y que fueron rechazadas por el equipo de gobierno de manera sistemática, por ejemplo, el aplazamiento o la bonificación de impuestos municipales para ayudar a los sectores golpeados por la pandemia o las ayudas a las pymes y autónomos para que puedan mantener su actividad y el empleo de sus trabajadores".

Para los Populares, en lugar de crear esta Comisión de Impulso, hubiera sido más eficaz convertir la Junta de Portavoces, tal y como solicitaron, en un órgano de seguimiento permanente para todos los grupos políticos desde el que abordar la situación y plantear propuestas que, "desde el consenso y el objetivo que a todos nos une que era salir cuanto antes de esta crisis, hubieran salido adelante hace muchos meses", recuerda Redondo.

Una propuesta de los Populares que fue rechazada por PSOE, Compromís y Podemos, y que surgió a tenor del recrudecimiento de la tercera ola de la pandemia, con unos datos en el mes de enero que llevaron a la ciudad de Castellón a estar peor que en el pico de la primera ola al que se llegó en abril de 2020 y en aras a la transparencia y a la responsabilidad con todos los castellonenses.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 01-10-2022
Fabregat denuncia el estado de abandono de las instalaciones municipales de balonmano en Castellón y que se suma a la mala situación del Gran Vía
“Las instalaciones de Castalia donde entrena el Club Balonmano Castellón, desde la categoría benjamín hasta el primer equipo, presentan múltiples deficiencias que son una muestra más de la nula apuesta del gobierno municipal por el deporte."

Fecha: 30-09-2022
Carrasco se compromete a escuchar de cerca las demandas de los vecinos de la Marjalería ante el abandono de 8 años del gobierno de Castellón
"Llevan tres años con el consultorio médico cerrado, perjudicando especialmente a los residentes de mayor edad."

Fecha: 29-09-2022
El PP obliga a retirar la subida de precios del 8,7% en el cementerio, "hasta morirse es más caro en Castellón"
Sales ha recordado que ha tenido que ser la parte privada de la empresa mixta del cementerio la que renuncie al 50% de este incremento.

Fecha: 28-09-2022
El PP eleva al Pleno una propuesta para compensar a los comercios de Lidón por las pérdidas económicas de la reforma en la avenida que nadie quiere
Carrasco: "Pedimos una ayuda directa con cargo al presupuesto de este año que compense la caída de ingresos por la reducción del consumo que padecen los comercios y empresas de servicios ubicados en la avenida mientras duren las obras."

Fecha: 27-09-2022
Carrasco insta a revisar a la baja el impuesto de plusvalía para aliviar la presión fiscal, "nuestra prioridad es bajar impuestos a los castellonenses"
"La socialista Amparo Marco no ha hecho nada por bonificar este impuesto. Cuando se trata de cobrar su gobierno va a máximos, pero a la hora de bonificar utiliza los tipos mínimos."

Todas las noticias de la sección [+]