Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Redondo: "Después de 15 meses en pandemia Amparo Marco sigue sin tener un plan de recuperación para la ciudad"

Lamenta que la Comisión de Impulso para la recuperación económica, que debía estar aplicando ya las directrices para salir de la crisis llegue tarde.

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 22-06-2021

Redondo: "Mientras la alcaldesa socialista Amparo Marco todavía está recopilando propuestas y perfilando los pasos a seguir para salir reforzados, los sectores productivos ya están trabajando en la reactivación de la economía local."

Redondo: "Mientras la alcaldesa socialista Amparo Marco todavía está recopilando propuestas y perfilando los pasos a seguir para salir reforzados, los sectores productivos ya están trabajando en la reactivación de la economía local."

[Galería de Imagenes]

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Juan Carlos Redondo, lamenta que después de 15 meses en pandemia la alcaldesa Amparo Marco todavía no tiene un plan de recuperación para la ciudad de Castellón, "sigue perfilando la hoja de ruta mientras los sectores productivos ya están trabajando en la reactivación económica. En este sentido, le reprocha que la Comisión de Impulso para la recuperación económica, creada dentro del Consejo Social de la Ciudad, "que debía estar aplicando ya las directrices para salir reforzados siga sin arrancar. Una vez más Maco llega tarde, si por ella fuera Castellón todavía estaría en la casilla de salida", señala.

En la última reunión del Consejo Social de la Ciudad, órgano que cuenta con una amplia representación de la sociedad civil, además de los grupos políticos, la alcaldesa sacó pecho de 145 medidas orientadas hacia la recuperación económica, en clave de futuro. Para Redondo, una vez más, "se demuestra que esta Comisión de Impulso, sin impulso, creada dentro del Consejo Social de la Ciudad, perseguía una finalidad propagandística. Mostrar de cara a la galería, que el gobierno municipal estaba trabajando por la recuperación económica metiendo de por medio a la sociedad castellonense, que no tiene ninguna culpa de una gestión municipal que siempre va por detrás de los acontecimientos".

"Una vez más se demuestra que esta comisión, creada dentro del Consejo Social de la Ciudad, perseguía una finalidad propagandística, mostrar de cara a la galería que el gobierno municipal estaba trabajando por la recuperación económica, metiendo de por medio a la sociedad castellonense, que no tiene ninguna culpa de que la gestión municipal siempre vaya por detrás de los acontecimientos. A la vista está que el gobierno de Amparo Marco vuelve a llegar tarde. Tarde con los presupuestos, que siguen sin estar aprobados seis meses después; tarde con el impulso al sector turístico, donde los chiringuitos de la playa siguen cerrados y seguimos sin bandera azul en el Serradal; tarde con el Plan General,... Solo aprietan el acelerador para subirse el sueldo un 50% y rodearse de un ejército de 21 asesores"

Y añade: "A la vista está que el gobierno de Amparo Maco vuelve a llegar tarde. Tarde con los presupuestos, que siguen sin estar aprobados seis meses después; tarde con el impulso al sector turístico, donde los chiringuitos de la playa siguen cerrados y seguimos sin bandera azul en el Serradal; tarde con el Plan General,...porque solo aprietan el acelerador para subirse el sueldo un 50% y rodearse de un ejército de 21 asesores".

El concejal Popular aclara que entre las 145 propuestas, "de las que ahora presume la alcaldesa, se encuentran medidas que el Partido Popular propuso muchos meses atrás para salir de la crisis y que fueron rechazadas por el equipo de gobierno de manera sistemática, por ejemplo, el aplazamiento o la bonificación de impuestos municipales para ayudar a los sectores golpeados por la pandemia o las ayudas a las pymes y autónomos para que puedan mantener su actividad y el empleo de sus trabajadores".

Para los Populares, en lugar de crear esta Comisión de Impulso, hubiera sido más eficaz convertir la Junta de Portavoces, tal y como solicitaron, en un órgano de seguimiento permanente para todos los grupos políticos desde el que abordar la situación y plantear propuestas que, "desde el consenso y el objetivo que a todos nos une que era salir cuanto antes de esta crisis, hubieran salido adelante hace muchos meses", recuerda Redondo.

Una propuesta de los Populares que fue rechazada por PSOE, Compromís y Podemos, y que surgió a tenor del recrudecimiento de la tercera ola de la pandemia, con unos datos en el mes de enero que llevaron a la ciudad de Castellón a estar peor que en el pico de la primera ola al que se llegó en abril de 2020 y en aras a la transparencia y a la responsabilidad con todos los castellonenses.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 23-07-2021
Redondo: "Rodillo y más rodillo de Marco para imponer un presupuesto que llega tarde, que no afronta la pandemia y que no cumplirá"
Lamenta que la alcaldesa Amparo Marco se cierre en banda a las propuestas útiles y factibles que desde el Partido Popular llevamos haciendo para salir unidos de la crisis.

Fecha: 22-07-2021
Toledo: “A Enric Nomdedéu lo sienta en el banquillo un juez, las excusas no le eximen de su obligación de dimitir”
"Los indicios de criminalidad que le afectan a él son tan fuertes que es la propia titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Castellón la que ha decidido dar un paso más allá y se sentará en el banquillo de los acusados”

Fecha: 22-07-2021
Fabregat insta a la alcaldesa Marco a pagar lo que le debe la empresa municipal de Servicio de Atención Domiciliaria antes de irse de vacaciones
El gobierno municipal de izquierdas sigue sin garantizarles a día de hoy que cobrarán antes de septiembre.

Fecha: 21-07-2021
Carrasco: "La alcaldesa Amparo Marco miente, el Partido Popular nunca apoyó este proyecto de reforma y peatonalización de la Avenida de Lidón"
"Será la alcaldesa la que tenga que dar explicaciones a todos los castellonenses cuando elimine definitivamente otro carril de acceso al centro de la ciudad dejando morir los comercios"

Fecha: 21-07-2021
Carrasco: "Castellón necesita plazas públicas de residencia para nuestros mayores y no palabras huecas del PSOE y Compromís durante 6 años"
"Oltra y Marco siguen siendo incapaces de fijar un plazo para la nueva residencia pública de mayores en Castellón que, además, nacerá pequeña con escasas 80 plazas para atender la elevada demanda que hay en nuestra ciudad"

Todas las noticias de la sección [+]