Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Redondo: "Castellón solo recibe el 0,7% del maná de Europa prometido por el PSOE después de un año"

"Desde que en febrero de 2021 se anunciara el Plan de Recuperación, que canaliza los fondos europeos Next Generation, a Castellón solo han llegado 250.000 euros de los 32,3 millones de euros prometidos por la alcaldesa, lo que equivale a un 0,7%,"

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 08-03-2022

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón Juan Carlos Redondo desmonta los triunfalismos de la alcaldesa socialista Amparo Marco cada vez que presume de financiación europea.

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón Juan Carlos Redondo desmonta los triunfalismos de la alcaldesa socialista Amparo Marco cada vez que presume de financiación europea.

[Galería de Imagenes]

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón Juan Carlos Redondo lamenta que después de un año solo hayan llegado a Castellón 250.000 euros de un total de 32,3 millones de euros de los fondos europeos Next Generation prometidos por la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, "es apenas un 0,7% ni siquiera llega al 1% del total solicitado". Cabe recordar que se trata de ayudas de emergenciade respuesta y recuperación con 140.000 millones de euros destinados a España.

De esta manera,Redondo desmonta los triunfalismos de la alcaldesa Amparo Marco cada vez que presume de financiación europea. "Desde que en febrero de 2021, hace un año, se anunciara el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que canaliza los fondos europeos Next Generation, a Castellón solo han llegado 250.000 euros de los 32,3 millones de euros solicitados, lo que equivale a un 0,7%, es decir, ni siquiera el 1% ha llegado a nuestra ciudad", explica.

"Los anuncios no valen para nada si el dinero no llega y se invierte en lo que piden los castellonenses, no en obras innecesarias en este momento de crisis económica y que nadie las está pidiendo. Tenemos más de un ejemplo, en la reforma de la avenida de Lidón o en las obras de la plaza de la Paz, que también eliminarán carriles de acceso al centro cuando éste está pidiendo auxilio para no acabar echando el cierre todos los negocios de los que dependen miles de empleos"

"Lo importante es que el dinero que se anuncia como ayuda urgente llegue y se invierta en lo que piden los castellonenses, no en obras innecesarias en este momento de crisis económica y que nadie las está pidiendo. Por desgracia,tenemos más de un ejemplo, en la reforma de la avenida de Lidón o en las obras de la plaza de la Paz, que también eliminarán carriles de acceso al centro cuando éste está pidiendo auxilio para no acabar echando el cierre todos los negocios de los que dependen miles de empleos", añade el edil Popular.

Tratándose de un dinero europeo que se pone a disposición de los Ayuntamientos, como ayuda de emergencia, Redondo insiste en la importancia de emplearlo de manera eficaz y eficiente. "Con la que está cayendo, hoyel precio de la luz pulveriza todos sus récords, alcanzará su máximo histórico con 544,98 euros/Mwh de media, llegando entre las 19:00h y las 20:00 horas a los 700 euros/Mwh; con el gas y la gasolina también por las nubes y que cada vez es más caro llenar la cesta de la compra, las familias castellonenses necesitan ayuda de verdad y que ésta llegue cuanto antes porque son muchos los que no llegan a fin de mes", insiste Redondo.

Y concluye, "estar al lado de los castellonenses es escucharles, preguntarles primero y en función de sus necesidades actuar en consecuencia, algo que debería aplicarse en serio el gobierno de Amparo Marco para evitarse más protestas sociales en contra de su gestión".

Ficheros para descargar

JUAN CARLOS REDONDO - NEXT GENERATION

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 16-05-2022
Carrasco: "Al equipo de gobierno municipal se le han acabado las excusas, es el más caro de la historia con peor resultado para los castellonenses"
"Los 200.000 euros que se anuncian para reformas de viviendas equivalen al sueldo cobrado por la concejala del área durante los últimos tres años, a razón de 62.800 euros anuales"

Fecha: 15-05-2022
El equipo de gobierno carga contra el 'món de la festa' y les impone multas de hasta 750 euros por salvar las fiestas de la Magdalena
España: "La mala planificación, su descoordinación y su caos la acaban pagando, y muy caro, los colectivos y entes festeros a quienes una vez más hay que agradecer que después de 2 años recuperarámos las fiestas de la Magdalena."

Fecha: 14-05-2022
El gobierno municipal de Castellón persigue carpas del PP cuando ni siquiera cumple la ordenanza de uso del espacio público para sus propios eventos
Toledo: “Nos exigen escrupulosamente solicitar el permiso para montar una mesa informativa con un mes de antelación, como recoge la ordenanza municipal, sin embargo, ellos lo incumplen."

Fecha: 13-05-2022
Carrasco: "Somos Castellón y Castelló. Seguiremos defendiendo la doble denominación para el topónimo de la ciudad, la libertad está por encima de imposiciones"
"Desde el PP siempre vamos a defender la libertad y el respeto para las dos lenguas cooficiales de la Comunitat Valenciana"

Fecha: 12-05-2022
Carrasco: "La inseguridad ciudadana que también denuncian vecinos de Maestría justifica más la reunión urgente que hemos pedido a la alcaldesa"
"Los vecinos ven como sus barrios se degradan sin que haya voluntad política, por parte de quienes gobiernan, de buscar soluciones a las okupaciones ilegales, trapicheos con droga cerca de colegios, vandalismo, peleas y agresiones,..."

Todas las noticias de la sección [+]