Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Redondo: "Amparo Marco se va a gastar 3,3 millones en la reforma de la Avda. Lidón pero mantiene a 100 metros un colegio sin aceras"

Redondo mantiene una nueva reunión con sectores afectados por la propuesta de reforma de la avenida Lidón, en esta ocasión con la dirección de Ágora Lledó, un centro educativo que cada día recibe a un millar de alumnos y más de 400 vehículos

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 10-05-2021

Redondo: "En la zona existe una gran concentración de centros educativos. Una reforma que les va a penalizar enormemente, puesto que no se han contemplado soluciones alternativas a la peatonalización de este eje".

Redondo: "En la zona existe una gran concentración de centros educativos. Una reforma que les va a penalizar enormemente, puesto que no se han contemplado soluciones alternativas a la peatonalización de este eje".

[Galería de Imagenes]

El concejal del Grupo Municipal Popular y responsable del distrito norte por el PP en la ciudad de Castellón, Juan Carlos Redondo, lamenta la contradicción permanente en la que vive que la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, quien está dispuesta "a gastarse 3,3 millones de euros en un proyecto que los vecinos no han pedido, pero tiene en unas condiciones deplorables la accesibilidad a un centro educativo de referencia, a tan solo 100 metros de la avenida, al que no hay ni aceras para llegar".

Redondo se ha expresado en estos términos tras mantener una reunión de trabajo con la dirección del centro Ágora Lledó International School, ubicado en el camino Caminàs, muy próximo a la basílica de Lledó. El encuentro, en el que participó el director Luis Madrid, sirvió para que el Partido Popular le hiciera entrega de toda la documentación que hay ahora mismo generada en torno al proyecto, y el punto de tramitación administrativa en la que se encuentra. La cita forma parte del encuentro de contactos informativos que desde el Partido Popular de Castellón de la Plana se está manteniendo alrededor de un proyecto que ha levantado una fuerte oposición de vecinos y usuarios.

"El equipo de gobierno de PSOE, Compromís y Podemos están impulsando un proyecto pensando en la foto y no en generar ventajas y mejoras en la calidad de vida de los castellonenses. En la zona existe una gran concentración de centros educativos. Una reforma que les va a penalizar enormemente, puesto que no se han contemplado soluciones alternativas a la peatonalización de este eje. Una muestra más de la discriminación a la que somete la izquierda de esta ciudad a los castellonenses, ya que en todos los casos se tratan centros educativos concertados o privados"

"Cada día de lunes a viernes entran y salen de este centro educativo un millar de alumnos, más todas las personas que en fin de semana acuden a alguno de los eventos que tienen lugar en las instalaciones. Sin embargo, el equipo de gobierno de Castellón mantiene sin aceras el vial de acceso. Tampoco hay iluminación de ningún tipo y el vial tiene unos socavones que representan un serio riesgo para la seguridad de los conductores y personas", ha destacado, teniendo en cuenta que cada jornada pasan por este punto más de 400 vehículos.

Por otro lado, el edil Popular cuestiona la solución por la que apuesta la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, de desviar todo el tráfico de vehículos hacia el camino La Plana, obligando a desviarse a todos los que quieran llegar a la basílica y el camino Caminàs a utilizar la intersección que ahora existe, con una minirrotonda que es difícil de esquivar. "¿Cómo piensa que van a girar los autobuses escolares por esta glorieta? Es un sinsentido", ha añadido.

"El equipo de gobierno de PSOE, Compromís y Podemos están impulsando un proyecto pensando en la foto y no en generar ventajas y mejoras en la calidad de vida de los castellonenses. En la zona existe una gran concentración de centros educativos a lo largo de toda la avenida Lidón y alrededores, caso del Colegio Consolación, Ágora Lledó o Colegio Izquierdo, y a ninguno de ellos se les ha tenido en cuenta a la hora de plantear una reforma que les va a penalizar enormemente, puesto que no se han contemplado soluciones alternativas a la peatonalización de este eje. Una muestra más de la discriminación a la que somete la izquierda de esta ciudad a los castellonenses, ya que en todos los casos se tratan centros educativos concertados o privados", ha criticado Juan Carlos Redondo.

"La alcaldesa de Castellón ya dejó claro la semana pasada que el proyecto sigue adelante, a pesar de la oposición de todos los sectores contra una propuesta que nadie ha pedido, que nos va a costar 3,3 millones de euros y que ahora mismo no es necesaria, además de generar más inconvenientes que ventajas. Insistimos, tal y como solicitamos en el pasado pleno, en que el equipo de gobierno tiene ahora la oportunidad para parar esta actuación, antes de que sea demasiado tarde. Castellón tiene ahora mismo barrios que necesitan más urgentemente esta actuación, y el ejemplo del problema de accesibilidad que padece el colegio Ágora Lledó en una muestra más de una realidad que PSOE, Compromís y Podemos de Castellón de la Plana se niegan a ver y reconocer", ha concluido.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 31-07-2021
Fabregat: “Los socialistas Marco y Puig deben abrir ya el nuevo consultorio de Constitución. En año y medio no han quitado ni el cartel de ‘Se vende’
Denuncia “la exasperante lentitud” con la que gestiona el PSOE la sanidad en la ciudad, y recuerda que en la capital de la Plana hay otros cuatro consultorios (Benadressa, San Lorenzo, Grupo Reyes y Marjaleria) cerrados en plena quinta ola

Fecha: 30-07-2021
Carrasco: “Marco y su equipo han de pasar de las lamentaciones a los hechos y dar una fecha de cuándo van a pagar la deuda a los proveedores”
Lamenta que la alcaldesa y sus 14 concejales se hayan ido de vacaciones sin dar los plazos ni cómo resolver el pago de una deuda que alcanza ya los siete millones de euros, caso de la de las trabajadoras del SAD

Fecha: 29-07-2021
Carrasco: "Es un presupuesto de ciencia-ficción, apenas va tener recorrido por llegar 7 meses tarde y no se ajusta a las necesidades de la pandemia"
Lamenta que el gobierno de Amparo Marco vuelva a llegar tarde y mal a la aprobación del presupuesto, siete meses tarde por segundo año consecutivo.

Fecha: 29-07-2021
Carrasco: "La deuda que Amparo Marco mantiene con los proveedores tiene consecuencias sobre los más vulnerables"
"Si Marco no paga a la empresa que gestiona el Servicio de Ayuda Domiciliaria, más de 200 personas dependientes pueden quedar desatendidas el próximo 5 de agosto."

Fecha: 28-07-2021
Carrasco: "Marco adeuda al menos 5 millones de euros a los proveedores por su deficiente gestión en materia de contratación de servicios públicos"
La socialista Amparo Marco ha sido incapaz de renovar los contratos con las empresas que prestan servicios públicos municipales, algunos esenciales, como el contrato del Servicio de Ayuda Domiciliaria (SAD) que expiró en 2019

Todas las noticias de la sección [+]