Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Redondo: "Amparo Marco prefiere dar casi 400.000€ a los bancos antes que bajar los impuestos y ayudar a los comercios"

Lamenta que la socialista Marco prefiera destinar a los bancos 392.264,80 euros de manera anticipada, sin que nadie se lo pida, ni exista una necesidad imperiosa como la que tienen las pymes y autónomos en plena pandemia

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 21-07-2021

La última modificación de crédito de 2 millones de euros que el gobierno municipal anuncia, y que viene motivada por su falta de gestión, destina uno de cada cinco euros a las entidades bancarias que tanto demonizan.

La última modificación de crédito de 2 millones de euros que el gobierno municipal anuncia, y que viene motivada por su falta de gestión, destina uno de cada cinco euros a las entidades bancarias que tanto demonizan.

[Galería de Imagenes]

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Juan Carlos Redondo, lamenta que el gobierno municipal de izquierdas de Amparo Marco decida priorizar, en plena pandemia, rescatar a los bancos en lugar de a los castellonenses, "enterrando en las entidades bancarias casi 400.000 euros que mejor estarían en manos de las pymes y autónomos a quienes no les llegan las ayudas. Si el tripartito hubiese gestionado bien el dinero de todos los castellonenses, no habría sobrado ese dinero y tampoco se destinaría a los bancos", señala.

El gobierno municipal de PSOE, Compromís y Podemos anuncia una nueva modificación de crédito de 2 millones de euros para garantizarse la financiación de proyectos que no se han ejecutado en el presente año como estaba previsto. "De los 2 millones de euros, reservan 392.264,80 euros para pagar a los bancos, o lo que es lo mismo, destinan uno de cada cinco euros a amortizar anticipadamente préstamos a largo plazo, sin que sea una necesidad imperiosa como la que sí tienen lo sectores productivos golpeados por la pandemia", apunta Redondo.

"La cuantía de 392.264,80 euros que destinan a amortizar deuda de larga duración de manera anticipada, sin estar obligados a ello, es dinero que no han sido capaces de devolver a los castellonenses en forma de inversiones y servicios. En lugar de atender las prioridades de los sectores más afectados por la crisis económica, como por ejemplo el comercio, asegurando una campaña de bonos comerciales mucho más ambiciosa que los escasos 8.000 euros que les han dado, en lugar de ayudar al comercio, prefieren enterrarlos en los bancos"

Y aclara: "La cuantía de 392.264,80 euros que el gobierno municipal destina a amortizar deuda de larga duración de manera anticipada, sin estar obligados a ello, es dinero que no han sido capaces de devolver a los castellonenses en forma de inversiones y servicios. En lugar de atender las prioridades de los sectores más afectados por la pandemia, como por ejemplo el comercio, asegurando una campaña de bonos comerciales mucho más ambiciosa que los escasos 8.000 euros que les han dado, en lugar de ayudar al comercio, prefieren enterrarlos en los bancos", añade.

Y, "mientras se permiten hacer este tipo de anticipos bancarios porque, al parecer les sobra el dinero, la alcaldesa Amparo Marco mantiene una deuda de siete meses, que ronda los 750.000 euros con la empresa municipal del Servicio de Ayuda Domiciliaria, cuyos 59 trabajadores, que a su vez asisten a a 209 personas dependientes, han dejado de cobrar una mensualidad de julio y dejarán de cobrar sus nóminas de ahora en adelante si el Ayuntamiento no paga lo que debe a la empresa", apunta Juan Carlos Redondo.

En este sentido, el edil Popular mantiene que frente a la incapacidad de gestión que viene demostrando el gobierno de Amparo Marco, "que no es capaz de devolver en inversiones y mejores servicios el dinero que previamente recauda a los castellonenses con impuestos de los más elevados, como el IBI, el segundo más caro de España según la Autoridad Fiscal Independiente (Airef), "es necesario bajar los impuestos, porque para que les acaben sobrando 35 millones, como pasó el año pasado, el dinero donde mejor está es en el bolsillo de los castellonenses".

"No es de recibo que, con la que está cayendo ahora mismo en la ciudad por la crisis económica y sanitaria del Covid-19, el Ayuntamiento de Castellón regale casi 400.000 euros a las entidades financieras que tanto demonizan. Los que critican a los bancos en público son los que luego, en su gestión diaria, se dedican a rescatarlos", concluye Redondo.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 26-10-2021
Carrasco pide mejores infraestructuras y más médicos para atajar el colapso en la sanidad castellonense
"La espera media para ser atendido por un médico de familia en la sanidad pública castellonense es de 15 días."

Fecha: 24-10-2021
Sales: "Siete meses después de denunciar el ninguneo de Marco a los vecinos del Racó del Mercader, siguen desatendidas sus principales demandas"
El PP vuelve a dar voz a los vecinos a los que el gobierno de izquierdas de Amparo Marco sigue ignorando en cuestiones tan importantes como la seguridad y salubridad.

Fecha: 23-10-2021
El Partido Popular solicita las mediciones acústicas de las Tascas e insiste en declararlas 'zona gastronómica' para salvar empleos
Toledo ha solicitado al equipo de gobierno municipal los resultados de las recientes mediciones de sonido que se han hecho en las calles Isaac Peral y Barracas

Fecha: 22-10-2021
El PP vuelve a recoger las quejas de la Federación vecinal COASVECA y exige a Marco las soluciones que en 6 años no han llegado
Carrasco ha constatado en una nueva visita a (COASVECA), junto a la presidenta provincial del PP, Marta Barrachina, y concejales municipales que sus necesidades siguen pendientes desde la pasada legislatura.

Fecha: 21-10-2021
Carrasco insta a Marco a reclamar a la Consellería una guardería nueva en el Grao "para atender las necesidades de conciliación de las familias"
"Son una veintena las familias que cada año se quedan fuera ante la necesidad de conciliar la vida laboral y familiar"

Todas las noticias de la sección [+]