Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Redondo: “Amparo Marco aplica la ley del embudo, activará el presupuesto 8 meses tarde, pero penaliza a los castellonenses por pagar un día tarde”

Denuncia la “falta de sensibilidad” del equipo de gobierno a raíz del aluvión de críticas de los contribuyentes de la capital, a los que no les fue comunicado el pago del recibo del IBI y que ahora se han encontrado con una penalización del 10%

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 14-08-2021

Desde el Partido Popular se denuncia cómo por parte del tripartito se utilizan frecuentemente todo tipo de excusas para maquillar su falta de gestión

Desde el Partido Popular se denuncia cómo por parte del tripartito se utilizan frecuentemente todo tipo de excusas para maquillar su falta de gestión

[Galería de Imagenes]

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Juan Carlos Redondo, denuncia el aluvión de quejas que se están produciendo por parte de los castellonenses, como consecuencia de que no les fue comunicado con antelación el periodo de pago del recibo del IBI a los contribuyentes sin domiciliación bancaria, pero sí se les ha aplicado un recargo por abonarlo fuera de plazo.

“Tenemos una alcaldesa aplica la ley del embudo: va a activar el presupuesto 8 meses tarde, incumpliendo con su responsabilidad política, ya que las cuentas todavía no están en vigor, pero que penaliza con un recargo de hasta el 10% a los contribuyentes por haber pagado el recibo del IBI un día tarde, a pesar de que no les había advertido de los plazos”, ha lamentado.

Insta a que se aplique una bajada de impuestos, en lugar de seguir asfixiando  a los vecinos, porque la capital de la Plana es la segunda ciudad de España con el IBI más alto, según un informe elaborado por la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef).

“No es la primera vez que sucede. Cada año recibimos quejas en este mismo sentido, pero el problema se ha acrecentado en esta anualidad, puesto que se ha modificado el calendario del contribuyente, adelantando el pago del recibo del impuesto sobre bienes inmuebles al 30 de junio.

En plena pandemia, con la atención al público completamente mermada, con unas colas kilométricas que se agolpaban en las puertas de la Oficina de Recaudación, el equipo de gobierno de PSOE, Compromís y Podemos ha dejado patente su falta de sensiblidad en un asunto que le afecta directamente al bolsillo de las familias de Castellón, ya que es el principal impuesto al que deben hacer frente”, ha declarado.

El concejal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Juan Carlos Redondo, subraya que “llueve sobre mojado”. “La alcaldesa Amparo Marco decidió adelantar, en plena pandemia, casi un mes la finalización del periodo para pagar este impuesto, siendo el 30 de junio el último día, haciéndolo coincidir con el pago de la Renta a quienes no les salió a devolver con la cuota de autónomos y de la Seguridad Social. Y ahora, de ‘regalo’, les llega un recargo en el recibo”, explica.

Desde el Partido Popular se denuncia cómo “por parte del tripartito se utilizan frecuentemente todo tipo de excusas para maquillar su falta de gestión, el Covid, el hackeo… pero luego no cumple con sus obligaciones, que es informar de manera transparente y ponerse del lado los castellonenses, que vuelven a salir mal parados por la inacción del actual equipo de gobierno”.

Juan Carlos Redondo recuerda que el equipo de gobierno mantiene a la ciudad de Castellón como la segunda con el Impuesto sobre Bienes Inmueble (IBI) más caro de España, con 402 euros de media por castellonense, una cantidad igual a la que pagan los habitantes de Barcelona y solo por detrás de Madrid, según la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef).

”La prioridad del gobierno municipal en esta crisis debería ser ayudar a los castellonenses, a las pymes y autónomos en la recuperación económica tras 17 meses ruinosos de pandemia y esto pasa por bajar los impuestos a los castellonenses, tal y como venimos reivindicando desde el inicio de legislatura porque hay margen para hacerlo, otra cosa es la voluntad política.

El gobierno de Amparo Marco se dejó sin gastar 35 millones en 2020, está claro que pueden bajar impuestos si quieren, otra cosa es que antepongan las reformas de sus despachos o subidas de sueldo a personal de su confianza, como han hecho al aprobar el incremento de 63.000 a 68.000 euros anuales en las retribuciones de los gerentes de los tres Patronatos Municipales (Deportes, Fiestas y Turismo) y también del Pacto Local por el Empleo, teniendo en cuenta que el gobierno municipal ya se subió el sueldo un 50% al llegar a la Alcaldía hasta fijarlo en más de 78.000 euros anuales la alcaldesa Amparo Marco y en casi 63.000 euros anuales cada concejal del equipo de gobierno y de rodearse de un ejército.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 01-10-2022
Fabregat denuncia el estado de abandono de las instalaciones municipales de balonmano en Castellón y que se suma a la mala situación del Gran Vía
“Las instalaciones de Castalia donde entrena el Club Balonmano Castellón, desde la categoría benjamín hasta el primer equipo, presentan múltiples deficiencias que son una muestra más de la nula apuesta del gobierno municipal por el deporte."

Fecha: 30-09-2022
Carrasco se compromete a escuchar de cerca las demandas de los vecinos de la Marjalería ante el abandono de 8 años del gobierno de Castellón
"Llevan tres años con el consultorio médico cerrado, perjudicando especialmente a los residentes de mayor edad."

Fecha: 29-09-2022
El PP obliga a retirar la subida de precios del 8,7% en el cementerio, "hasta morirse es más caro en Castellón"
Sales ha recordado que ha tenido que ser la parte privada de la empresa mixta del cementerio la que renuncie al 50% de este incremento.

Fecha: 28-09-2022
El PP eleva al Pleno una propuesta para compensar a los comercios de Lidón por las pérdidas económicas de la reforma en la avenida que nadie quiere
Carrasco: "Pedimos una ayuda directa con cargo al presupuesto de este año que compense la caída de ingresos por la reducción del consumo que padecen los comercios y empresas de servicios ubicados en la avenida mientras duren las obras."

Fecha: 27-09-2022
Carrasco insta a revisar a la baja el impuesto de plusvalía para aliviar la presión fiscal, "nuestra prioridad es bajar impuestos a los castellonenses"
"La socialista Amparo Marco no ha hecho nada por bonificar este impuesto. Cuando se trata de cobrar su gobierno va a máximos, pero a la hora de bonificar utiliza los tipos mínimos."

Todas las noticias de la sección [+]