Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Pradas: “La gestión medioambiental de PSOE y Compromís en el caso de los burros del Desierto de las Palmas es macabra. Incumplen toda la legislación”

La portavoz del PP reclama “explicaciones inmediatas” tras conocerse que el programa de la Generalitat por el que se introdujeron 50 pollinos en el parque natural ha terminado con el 20% de los animales muertos

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 24-10-2021

Pradas: “El gobierno del PSOE y Compromís se saltan todas las normas de bienestar animal. Socialistas y nacionalistas han de dar explicaciones sobre un caso que es muy grave. A simple vista, todo el proyecto es completamente ilegal"

Pradas: “El gobierno del PSOE y Compromís se saltan todas las normas de bienestar animal. Socialistas y nacionalistas han de dar explicaciones sobre un caso que es muy grave. A simple vista, todo el proyecto es completamente ilegal"

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Partido Popular de la Provincia de Castellón, Salomé Pradas, exige “explicaciones inmediatas” para que toda la sociedad conozca cómo se ha gestionado el proyecto estrella de introducción de 50 burros en el parque natural del Desierto de las Palmas con fines ecologistas, el pasado verano, y que “ha terminado siendo más que un grandísimo fiasco”, con 10 de los pollinos muertos y el resto de los animales sin ningún tipo de control.

“La gestión medioambiental de PSOE y Compromís en el caso de los burros del Desert es macabra. Incumplen toda la legislación que ellos mismos exigen. No ha habido ningún tipo de control de principio a fin de este proyecto que en su día la Conselleria de Agricultura vendió como un plan estrella y que ha terminado estrellado, y lo que es peor, con un coste en vidas para los animales altísimo”, ha asegurado Salomé Pradas.

Muchos son los interrogantes que se plantean en el caso de los pollinos del Desierto de las Palmas. “No se conoce ninguna explotación ganadera de burros en el Grao, así que desconocemos los motivos por los que se eligió para formar parte de este programa”, afirma. La portavoz del PPCS también exige que desde la Conselleria se den los documentos que autoricen el traslado de los animales desde un punto a otro (una guía), en este caso, además, siendo un parque natural. Tampoco se conoce ningún REGA de pastos y mucho menos se tiene constancia de ningún control veterinario de esos animales, que se liberaron en el paraje y se dejaron a su suerte”.

Salomé Pradas destaca que cualquier “explotación ganadera se ve sometida a mil y un controles por parte de las autoridades competentes, en algunos casos de manera asfixiante. Sin embargo, el gobierno del PSOE y Compromís se saltan todas las normas de ganadería y bienestar animal cuando se trata de aplicárselas a ellos mismos. Socialistas y nacionalistas han de dar explicaciones sobre un caso que es muy grave. A simple vista, todo el proyecto es completamente ilegal, un despropósito de mala gestión ganadera, medioambiental y de bienestar animal”.

“Sin olvidar que los pollinos son especie protegida por estar en peligro de extinción. Los que debían velar por su seguridad se han convertido en sus verdugos, dejándolos a su suerte, sin hacer un seguimiento de ellos y sin control alguno, como demuestra el hecho de que sigan apareciendo animales vagando días después de desvelarse el caso”, ha concluido.

Ficheros para descargar

SALOME PRADAS - 24.10.2021 - BURROS MUERTOS DESIERTO DE LAS PALMAS

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Autonomica

Fecha: 26-12-2021
PSOE y Compromís tumban los 150 millones que el PPCS reclama para garantizar que Castellón lidera la recuperación en 2022
La izquierda reduce a una pírrica inversión los fondos para la provincia y rechaza las 200 enmiendas del PP en defensa de un territorio “cuyo talento el PSOE entierra y ningunea en un momento crítico para las familias”

Fecha: 16-12-2021
El PP reivindica en Les Corts la defensa de los sanitarios del Hospital Provincial a los que el PSOE niega una negociación colectiva
Rubén Ibáñez, diputado autonómico del PP, pide protección para unos profesionales amenazados por una izquierda que “no duda en cambiar la ley para actuar a su antojo”

Fecha: 11-12-2021
El PP de Castellón exige al Consell un plan de natalidad que garantice el futuro que el interior merece
Un plan de ayudas a la natalidad para mujeres de menos de 35 años, un fondo para fomentar la conciliación y acciones dirigidas a ampliar la atención sanitaria y mejorar los caminos rurales copan los planes

Fecha: 10-12-2021
El PP exige a Puig garantizar la libertad lingüística del Alto Palancia y blindar la línea C-5 de Cercanías que el PSOE desmantela
El diputado autonómico Miguel Barrachina, junto a la alcaldesa de Segorbe, Mª Carmen Climent, y el diputado en el Congreso, Óscar Clavell, presentan una batería de enmiendas

Fecha: 02-12-2021
El PP pide la dimisión de la dirección del hospital de Torrevieja ante la falta de médicos en el servicio de Urgencias
Zaplana: “La realidad es la que es. Faltan médicos en urgencias y el propio personal sanitario está advirtiendo de que se está poniendo en peligro a la población”.

Todas las noticias de la sección [+]