Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El GPP denuncia “la utilización de centros públicos para financiar a Escola Valenciana”

“El conseller Marzà piensa que puede utilizar a los centros educativos públicos para financiar a Escola Valencia y para ello auspicia introducir circulares en las mochilas de los escolares"

Gabinete de prensa del PP Comunitat Valenciana | 12-03-2017

Gascó ha desvelado que en numerosos centros públicos “se ha remitido una carta junto con dos papeletas introducidas en la mochila de cada alumno.

Gascó ha desvelado que en numerosos centros públicos “se ha remitido una carta junto con dos papeletas introducidas en la mochila de cada alumno.

[Galería de Imagenes]

La Portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Beatriz Gascó, ha denunciado que Educación “utiliza a los centros públicos para financiar de manera encubierta las actividades de la entidad catalanista Escola Valenciana”.

La diputada popular ha desvelado que en numerosos centros públicos “se ha remitido una carta junto con dos papeletas introducidas en la mochila de cada alumno para que sean adquiridas al precio de dos euros y de esta manera Escola Valenciana, una entidad privada, pueda “autofinanciar” les festes-trobades per la primavera”.

Gascó ha indicado que “el conseller Marzà piensa que puede utilizar a los centros educativos públicos para financiar a Escola Valencia y para ello auspicia introducir circulares en las mochilas de los escolares, firmadas por el equipo directivo con el logotipo de la Generalitat, pidiendo dinero para financiar a Escola Valenciana y realizar iniciativas donde reivindican la construcción dels Països catalans. Piden dinero de manera coercitiva y oficial para acabar organizando actos encubiertos en favor del independentismo con banderas esteladas y utilizando a menores de edad. Esto es ilegal”.

La portavoz popular ha manifestado que “el conseller Marzà ha demostrado ignorar la legalidad: piensa que tiene hacer las cosas tanto si son legales como si no. Lo importante para él es lograr sus objetivos a costa de lo que sea, aunque para ello tenga que atropellar derechos. Eso parece no importarle. La legalidad es lo de menos para Marzà”.

Beatriz Gascó también ha valorado la creación de la llamada Oficina de Derechos Lingüísticos por parte del Consell. “Este nuevo órgano va a tener potestad para dirigirse a particulares, empresas privadas y organizaciones y poder expedientarlas por vulnerar derechos. Es decir, la nueva Oficina se va a convertir en una Gestapo lingüística con la que poder perseguir a quienes no comulguen con sus ideas y no acaten sus imposiciones lingüísticas. Con esta nueva normativa la Generalitat puede actuar de oficio contra gente privada”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Autonomica

Fecha: 08-06-2022
Carlos Mazón afirma que “resolver el caos sanitario de la provincia de Castellón será mi prioridad”
El presidente del PPCV se compromete a reabrir el Centro de Coordinación de Emergencias CICU en Castellón y reforzar los servicios sanitarios en toda la provincia

Fecha: 20-05-2022
El PP reclama “todo el peso de la Justicia” sobre un Consell que maquilló la muerte de una decena de burros en el Desierto Las Palmas
Albalat exige que “todo aquello que el Consell de Ximo Puig está ocultando debe salir a la luz para juzgar a quienes han participado de este presunto maltrato animal”

Fecha: 08-05-2022
El PPCS exige llevar “hasta sus últimas consecuencias” el delito de maltrato animal que Fiscalía ve en la muerte de los burros
Elena Albalat, alerta de la gravedad de unos hechos “que vuelven a poner en el punto de mira al Consell de Ximo Puig”

Fecha: 04-05-2022
El PP exige una intervención inmediata en el aulario de Bejís que garantice la seguridad de alumnos y docentes en un centro “que se cae”
Desde hace cuatro años, cuando se sufrieron las primeras caídas de los falsos techos por filtraciones, la situación ha ido a peor.

Fecha: 28-04-2022
El PPCS lamenta que Puig ampare a Mollá pese a las graves irregularidades detectadas en la muerte de burros en el Desert
Elena Albalat reclama “luz y taquígrafos para esclarecer unos hechos absolutamente macabros”. “Urge la transparencia que esclarezca los hechos que la izquierda maquilla”

Todas las noticias de la sección [+]