Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

PP: "El equipo de gobierno tumba 5 enmiendas al presupuesto de Turismo, que ha presentado el PP por valor de 120.250 euros"

"Visto que de nuevo pasan el rodillo y no están dispuestos a corregir los errores del pasado, presentaremos una enmienda al Presupuesto General para incrementar la partida 'insuficiente' del área de turismo"

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 09-11-2022

El Partido Popular lamenta que, una vez más, el equipo de gobierno municipal haya votado en contra de las cinco enmiendas presentadas por el PP al presupuesto del Patronato Municipal de Turismo en la sesión de hoy del Consejo Rector de este órgano.

Se trata de cinco enmiendas o propuestas de mejora, por valor de 120.250 euros, que tienen por objetivo mejorar la oferta turística actual, "para volver a posicionar a Castellón entre los destinos preferentes de la costa Mediterránea". "Visto que de nuevo pasan el rodillo y no están dispuestos a corregir los errores del pasado, presentaremos una enmienda al Presupuesto General para incrementar la partida 'insuficiente' del área de turismo".

Por otra parte los Populares denuncian el poco margen dado a la hora de estudiar las enmiendas del PP, las únicas que se han presentado, ya que habiendo sido registradas el 3 de noviembre, no estuvieron a disposición de los miembros del Consejo Rector hasta el día 8 de noviembre por la tarde, es decir, apenas unas horas antes de someterse a votación.

La primera enmienda del PP propone mejorar la limpieza de las playas, para evitar el cierre de las mismas, como ha pasado este verano, con una embarcación adaptada a tal fin que se presupuesta en 25.000 euros.

La segunda enmienda apuesta por la dinamización de zonas turísticas, como el casco histórico del centro o los enclaves del Grao, el ámbito pesquero, el marítimo, las Islas Columbretes que son un patrimonio único, dándolo a conocer con campañas específicas para las que se reservan otros 25.000 euros del presupuesto.

La tercera enmienda apuesta por la creación de la campaña 'Castellón, destino náutico', potenciando este activo igual que hacen otros municipios con tradición marinera, para lo que se reserva una partida de 30.000 euros.

En la cuarta enmienda se contempla una partida de 25.000 euros, para la creación de una oficina de promoción de fiestas, Bienes de Interés Cultural y espacios naturales de Castellón, acompañada de sus correspondientes campañas promocionales.

Por último, la ausencia de gerente en el Patronato de Turismo permite disponer del gasto que supone este puesto que lleva sin cubrirse años, para destinarlo a campañas promocionales, como las que propone el PP en su quinta enmienda. Difundir eventos que tienen repercusión a nivel nacional, como la concentración Big Twin Club de España (incrementando la partida existente hasta los 12.000 euros); apoyo a las iniciativas que salgan de la Asociación de Empresarios y Entidades Deportivas Playas de Castellón (incrementando la partida existente hasta los 27.500 euros) y aumentando el apoyo a la Asociación Grao Centro Gastronómico (aumentando la partida existente hasta los 14.000 euros).

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 26-01-2023
Carrasco: “Marco rechaza, por segunda vez, nuestra mano tendida para compensar a los comercios de Lidón por una obra que les está llevando a la ruina”

Fecha: 25-01-2023
Carrasco: “Contamos con nuestros mayores para devolver a Castellón el futuro que se merece frente a un gobierno municipal que desentierra pasado”

Fecha: 24-01-2023
Carrasco defiende el trabajo de las Fuerzas Armadas en la reunión con el Subdelegado de Defensa en Castellón
Carrasco ha trasladado su voluntad al Subdelegado de Defensa en Castellón de la Plana, el Coronel Luis Manuel Monzó, de seguir colaborando cuando el PP gobierne en la ciudad

Fecha: 24-01-2023
España: "El gobierno de Marco sigue sin pagar la Cabalgata de Reyes de 2022 y arrastra impagos a proveedores de Magdalena y Sant Pere"
"Dejaron al Patronato Municipal de Deportes al borde de la quiebra por la mala gestión política y el Patronato Municipal de Fiestas, con el mismo concejal socialista al frente, no está mejor."

Fecha: 23-01-2023
En Castellón más agresores sexuales rebajan sus penas mientras el gobierno de Marco veta una Declaración Institucional para que la Ministra y la Secretaria de Igualdad pidan disculpas y sean cesadas
"Este tipo de manifestaciones no ayudan a la protección de las mujeres", indica la portavoz del PP, Begoña Carrasco.

Todas las noticias de la sección [+]