Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Nules obtiene en septiembre el peor dato del paro de 2021 con 715 familias afectadas

Mª Victoria Marzal, portavoz del PP, reivindica "las políticas útiles que rebajan impuestos frente a la izquierda que convierte en objeto de lujo un recurso como la luz"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 05-10-2021

Nules ha vuelto a batir su récord de parados en 2021 con 715 familias en paro. La evolución del desempleo, lejos de registrar una tendencia a la baja, se enfrenta a un incremento paulatino que se produce desde que en octubre de 2020 se contabilizaran 653 parados.

Desde entonces, ha señalado la portavoz del PP en la localidad, "el desempleo ha crecido mes a mes hasta alcanzar los 715 vecinos que hoy buscan una ocupación digna". Para Marzal, tal y como ha señalado la regidora del PP, "son necesarias las políticas útiles que inviertan en los pilares de nuestra economía y fomenten la ocupación".

En Nules, "la agricultura ha sufrido un duro mazazo fruto de la plaga del 'cotonet' que el PSOE, lejos de mitigar, ha espoleado con su decisión de ignorar el uso del único recurso que hasta la fecha es eficaz: el metil-cloripirifos". En la actualidad, y tras más de un año de demandas a todos los niveles, estatal, autonómico, provincial y local, por fin ha autorizado el tratamiento pero sus condiciones han sido tan complejas que solo un agricultor se ha acogido a la campaña.

Junto a la agricultura, Nules tiene en la industria cerámica otro de sus pilares básicos. "En este caso, el incremento de los costes del gas ha generado una pérdida de competitividad que está mermando el mercado laboral".

Una crisis que tiene su repercusión directa en la factura de la luz, "que llega a todos por igual, sin distinción", ha declarado la portavoz del PP. En este caso, "la ausencia de medidas fiscales está provocando que familias, autónomos y empresarios acaben castigados por unas facturas disparadas porque la izquierda, la que anunció que venía a rescatar a las personas, es la que hoy ha convertido un recurso básico como la energía eléctrica en un objeto de lujo".

Desde el PP, señala Marzal, "reivindicamos la revolución fiscal que nuestro presidente regional, Carlos Mazón, ha presentado. Inyectar ahorros es la mejor fórmula para generar riqueza, generar consumo y, con ello, activar el empleo".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 21-10-2021
El PP consigue que el pleno de Almenara exija al PSOE la reforma de la Ley de Costas
La iniciativa del PP para modificar el marco legal vigente y proteger las viviendas singulares de la playa logra el apoyo unánime de todos los partidos

Fecha: 20-10-2021
Se inician las obras del ambulatorio de la población de Moncofa
El alcalde y la concejala se han reunido con el gerente del Hospital de la Plana de cara al inicio de las obras en el centro de salud

Fecha: 18-10-2021
El PP pide contundencia contra la okupación para proteger a l'Alcora ante un efecto llamada
El portavoz del PP, Vicente Mateo, lamenta que los mensajes débiles del PSOE en Consell y Ayuntamiento, "amparen actos delictivos que condicionan la vida a nuestros vecinos"

Fecha: 15-10-2021
Moncofa pedirá que Generalitat Valenciana y Diputación provincial de Castellón que incrementen la ayuda al “bou al carrer”
Reclama que la Diputación recupere los 100.000 euros de ayuda que instauró Javier Moliner y que la Generalitat invierta otros 200.000 €

Fecha: 07-10-2021
La alcaldesa de Cabanes renuncia a una ayuda de 8.800 euros para dar empleo
La cuantía, financiada por la Diputación a través del Plan de Empleo, se pierde pese a que el paro afecta a 198 vecinos de la localidad que dirige la socialista Virginia Martí

Todas las noticias de la sección [+]