string(3) "web"
El plan Oportunidades en tu pueblo que lanza la Generalitat garantiza a la provincia 3,6 millones de euros que permitirán a 119 entidades, entre ayuntamientos y mancomunidades, ofrecer trabajo a más de 250 personas.
El interior de la provincia de Castellón "es decisivo para el futuro de esta tierra y por eso nuestro presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha puesto en marcha el plan Oportunidades en tu pueblo: 3,6 millones de euros de fondos extraordinarios para 119 ayuntamientos y mancomunidades con el objetivo de crear más de 250 empleos.
Es el resumen de un programa "valiente y ambicioso", tal y como lo ha calificado el secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, que está dirigido a entidades con población inferior a 2.000 habitantes con el deseo "de dinamizar social y económicamente el conjunto de la provincia".
Para Aguilella, Mazón "cree en el mundo rural y apuesta por él no con anuncios, sino con hechos". "Es una muestra más del cambio de ciclo político que aplica nuevas políticas para ganar nuevos objetivos y generar bienestar y calidad de vida de norte a sur, de costa a montaña".
Un desafío clave que se enfrenta a un poderoso enemigo, el de la despoblación, "con herramientas eficaces". El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana ya ha publicado las bases a la que se pueden acoger las entidades locales de la provincia.
"Hoy tenemos un Consell que escucha con el deseo de resolver. Y este programa es una respuesta clara y eficaz a las demandas que han presentado alcaldes y agentes sociales", ha manifestado Aguilella.
Los hechos
La inversión que llegará hasta 11 ayuntamientos y mancomunidades de la provincia de Castellón será de 3.643.970,40 euros. El importe permitirá contratar a más de 250 personas y se asegura una cantidad mínima de 30.621 euros por solicitud. "En todo caso, si hay renuncias, esta cantidad se incrementará puesto que el importe no adjudicado se repartirá entre todos los municipios que lo hayan solicitado".
Los candidatos a estas plazas solo tienen que acreditar su situación de desempleo "y no se excluye a quienes hayan participado en otros programas de ocupación anteriormente. Nadie está excluido", ha subrayado Salvador Aguilella.
Opiniones | ![]() |
No existen opiniones para este elemento. |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 25-04-2025
El Consell garantiza a Sant Mateu 3,2 millones para la residencia de mayores, la educación gratuita de 0 a 3 años y la rehabilitación del campanario
El portavoz del PP en Sant Mateu, Vicente Pascual, pone en valor la política “que cumple con nuestro pueblo” y “construye servicios que garantizan la conciliación y el bienestar de nuestros vecinos”
Fecha: 22-04-2025
El Consell cumple con Vistabella y reserva 3,2 millones de euros que “construyen con hechos” un centro de día al servicio de los vecinos
La infraestructura avanza cumpliendo plazos con la reserva de 1,2 millones de euros contemplados en 2025 para culminar el proyecto que permitirá a los ciudadanos “bienestar, calidad de vida y atención sin tener que desplazarse a otras localidades”
Fecha: 19-04-2025
El Consell del PP presupuesta en 2025 las obras de la depuradora y la inversión en el conjunto histórico tras el Gloria que PSOE y Compromís no ejecutaron
Mazón destina 3,3 millones a Peñíscola e impulsa la rehabilitación del Centro de Estudios y la seguridad de la CV141
Fecha: 26-09-2024
Torrechiva garantiza la eliminación de los cañares de cuatro sectores del río Mijares gracias al fondo de 228.000 euros aprobados por el Consell de Mazón
El alcalde de Torrechiva, Esteban Salas, pone en valor la política "que cambia en el Consell para cambiar las políticas y escuchar a quienes menos recursos tenemos". "Hoy Carlos Mazón cumple"
Fecha: 12-03-2017
El GPP denuncia “la utilización de centros públicos para financiar a Escola Valenciana”
“El conseller Marzà piensa que puede utilizar a los centros educativos públicos para financiar a Escola Valencia y para ello auspicia introducir circulares en las mochilas de los escolares"
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |In Memorian D. Manuel Fraga Iribarne |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.