El equipo económico del PPCV se ha reunido esta semana para avanzar en esta nueva medida, “de enorme calado social"
El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha anunciado hoy nuevas deducciones fiscales, en este caso orientadas a las familias por gastos asociados a tratamientos para la prevención y atención de la salud mental.
Esta es una de las nuevas medidas adoptadas por el equipo económico del PPCV que trabaja en la actualización de la reforma fiscal anunciada por Mazón hace año y medio. “En el PPCV tenemos claro que las medidas nunca pueden ser estáticas y cerradas.
La sociedad cambia y esos cambios deben reflejarse en las propuestas, como ocurre con la salud mental, uno de los temas que más preocupan a los valencianos, especialmente desde la pandemia”, ha señalado el presidente del PPCV.
“Se trata de una medida de enorme calado social y que se ajusta a la realidad que estamos viviendo. Cada vez son más las personas que recurren a especialistas para tratar su salud mental”
Estas deducciones se suman a otras como las de inscripciones en gimnasios y clubes deportivos. “Se trata de fomentar la práctica del deporte y el tratamiento de la salud mental como pilares del bienestar global de la persona”
Así, el equipo económico del PPCV se ha reunido esta semana para avanzar en esta nueva medida, “de enorme calado social y que se ajusta a la realidad que estamos viviendo”. “Cada vez son más las personas que recurren a especialistas para tratar su salud mental”, ha señalado Mazón.
El presidente del PPCV ha explicado que la deducción en el IRPF será de hasta 300€ por el 30% de los gastos generados por miembros de la unidad familiar que necesiten ayuda por sufrir cualquier patología asimilada a problemas de salud mental. Esta deducción afectará a la totalidad de los miembros de la unidad familiar.
Mazón ha recordado que las deducciones por tratamientos de salud mental se unen a otras como las rebajas fiscales del 30% del gasto deportivo hasta 300 euros para personas que estén inscritas en gimnasios, clubes deportivos o federaciones. “Se trata de fomentar la práctica del deporte y la prevención de la salud mental como pilares fundamentales para el bienestar global de la persona”, ha señalado.
Asimismo, ha recordado las deducciones para personas mayores de 65 años que acojan y tengan a su cargo a dos o más descendientes en su domicilio. Estas deducciones oscilarían entre 300 y 600 euros al año y computarían desde el 1 de enero de 2023 en la declaración de la renta de 2024.
Opiniones | ![]() |
No existen opiniones para este elemento. |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 28-09-2023
Aguilella lamenta que “las ayudas anunciadas por el gobierno de Sánchez al sector cerámico nunca hayan llegado”
“La Comunidad Valenciana se ha quedado a la cola en instalaciones verdes con el gobierno de Puig”
Fecha: 28-09-2023
El PP de Morella celebra el anuncio histórico de la consellera Pradas para acondicionar el acceso a la ciudad
La consellera de Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, anuncia en Les Corts el compromiso de mejorar y acondicionar la CV-117 que el PP local llevaba en programa electoral
Fecha: 20-09-2023
Marta Barrachina suma cinco nuevos diputados en Les Corts "con la voz de Castellón por bandera"
La presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, celebra la incorporación de “cinco diputados que de la mano de nuestro presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, forman el mejor equipo para proteger nuestro territorio. Castellón sigue ganando”
Fecha: 10-08-2023
Marta Barrachina: “El presidente Mazón incorpora a más castellonenses en el Consell para la defensa de la provincia y la Comunitat Valenciana”
Destaca el nombramiento de Susana Fabregat como delegada del Consell; Rubén Ibáñez como presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón y Marisa Mezquita como Directora General de Planificación y Servicios de Labora
Fecha: 08-08-2023
Beatriz Gascó: “Educación está arreglando las chapuzas que dejó Compromís”
“Educación está corrigiendo las chapuzas que Compromís dejó con los procedimientos a medias para generar caos, pero se trabaja a marchas forzadas para que el curso escolar se inicie con plena normalidad”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |In Memorian D. Manuel Fraga Iribarne |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.