Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Marta Barrachina se compromete ante los sanitarios del CICU a reabrir un “servicio que es garantía de vida” para Castellón

La líder provincial garantiza “la protección de la provincia” que Ximo Puig convierte en el único territorio de la Comunitat Valenciana sin centro de asistencia a urgencias sanitarias

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 01-06-2022

La presidenta provincial del PP se reúne con profesionales del CICU que Puig ha cerrado en Castellón. “El nuestro es un pacto con la ciudadanía, a la que garantizamos la recuperación de los recursos sanitarios"

La presidenta provincial del PP se reúne con profesionales del CICU que Puig ha cerrado en Castellón. “El nuestro es un pacto con la ciudadanía, a la que garantizamos la recuperación de los recursos sanitarios"

[Galería de Imagenes]

La presidenta del PPCS, Marta Barrachina, ha acordado con los profesionales del CICU la reapertura del Centro de Información y Coordinación de Urgencias en la provincia. Cerrado el pasado 24 de mayo por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, “el CICU es sinónimo de vida para nuestra provincia y el PP garantiza su recuperación cuando llegue al gobierno. Porque se trata de proteger a los castellonenses y garantizar los recursos que nunca debieron desmantelarse”.

Instaurado en 1998 en la provincia de Castellón, el PSOE ha echado el cierre a un servicio cuyos profesionales hoy se han reunido con la líder provincial del PPCS para trasladarle sus inquietudes. “Queremos escuchar a quienes nos cuidan. Porque son los profesionales, los que al frente de la sanidad, saben cómo actuar. Y es evidente que el cierre del CICU, que durante décadas ha salvado vidas, no es una medida que favorezca la vida, sino todo lo contrario”.

Por ello, explica la presidenta provincial del PPCS, “el Partido Popular está comprometido con la provincia, porque el nuestro es un pacto con la ciudadanía, a la que garantizamos la recuperación de los recursos sanitarios que garantizan la vida y la salud, habiendo prestado 84.000 servicios en el año 2021. A ellas servimos y por ellas trabajamos. Y en este acuerdo con el territorio garantizamos los recursos sanitarios que merece la provincia”.

Reabrir el CICU; invertir en plantillas sanitarias a las que el PSOE ha sometido a recortes; recuperar la unidad de salud mental en el Hospital de Vinaròs o la unidad del sueño en el Hospital Provincial; reducir las listas de espera quirúrgicas; restituir las pruebas de cáncer de colon en el Hospital Provincial; la habilitación de unidad de reproducción asistida del Hospital Gran Vía o garantizar las guardias en el laboratorio de microbiología del Hospital General son, entre otros muchos, “los objetivos”. “Merece la pena luchar por ellos y trabajar por forjar una sanidad pública, excelente y de calidad. La que esta provincia y sus familias merecen y la que solo el PP garantiza desde el gobierno”, ha concluido Marta Barrachina.

Ficheros para descargar

Audio Marta Barrachina CICU reunión

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 25-06-2022
El PP eleva al Pleno la necesidad de abrir el consultorio médico de la Marjalería, cerrado desde 2020
“La Conselleria de Sanidad anunció en 2021 que en julio de ese año reabriría sus puertas, pero esta promesa nunca se cumplió. Todavía en el exterior del consultorio está colgado el cartel del verano de 2019"

Fecha: 24-06-2022
Carrasco insta a llevar al Pleno la sustitución de nombres del callejero para que los grupos se posicionen
"Vistas las contradicciones entre las versiones de los socios de gobierno, instamos a elevar la votación de la propuesta al Pleno. De esta manera todos los grupos podrán expresar públicamente su postura"

Fecha: 23-06-2022
El proyecto medioambiental que vende la alcaldesa en Lidón no se corresponde con el destrozo que denuncian los vecinos, hay nidos de aves en el suelo
Carrasco: "El malestar vecinal por las obras en la avenida de Lidón, convertida en una plataforma de hormigón, que dista mucho de la imagen verde y sostenible que se empeña en vender el gobierno"

Fecha: 22-06-2022
Carrasco: "Dar a elegir el color de las baldosas de la plaza la Paz no es apostar por la participación ciudadana"
"Contar con los vecinos para decidir el futuro de Castellón no se reduce a darles a escoger entre blanco o negro."

Fecha: 22-06-2022
El PP se congratula por hacerse realidad su propuesta de conceder la Medalla de Oro a la ciudadanía de Castellón por su ejemplaridad durante la pandemia.
Una alta distinción que también ha sido concedida al CD Castellón y la Societat Castellonenca de Cultura

Todas las noticias de la sección [+]