string(3) "web"
.jpg)
El PSPV de Castellón ha aplaudido el chantaje de los separatistas que perjudica a los castellonenses y rompe la igualdad entre españoles. “Las decisiones del PSPV siempre van en contra de nuestra tierra", lamenta.
La presidenta provincial del PPCS en Castellón, Marta Barrachina, lidera la defensa de una financiación justa para la provincia, frente a un PSPV que “se alinea con los independentistas para castigar a los castellonenses”.
Barrachina ha anunciado la presentación de propuestas en la Diputación y en los ayuntamientos para exigir al Gobierno de España que ponga fin a la infrafinanciación que sufre la Comunitat Valenciana y por tanto la provincia de Castellón. “No queremos ni más ni menos. Queremos lo justo para nuestra tierra y lo defenderemos hasta el final", ha manifestado.
La presidenta del PPCS ha advertido que una propuesta justa para la Comunitat Valenciana sería que se paguen más de 40.000 millones de euros por la deuda histórica en infrafinanciación, y que se aumenten inmediatamente las cantidades que recibimos anualmente en financiación, pero también en sanidad y en dependencia, como marca ley y reciben el Gobierno Catalán y el Gobierno Vasco.
Cabe recordar que la propuesta Pedro Sánchez y los separatistas ignora el fondo de nivelación anual, cifrado en torno a los 1.800 millones de euros anuales por la comisión de expertos, para compensar la infrafinanciación a la que está sometida la Comunitat Valenciana hasta que se apruebe un nuevo sistema consensuado. Ignora la deuda de 4.000 millones en dependencia. Ignora más de 1.000 millones por el gasto sanitario de desplazados. Ignora la deuda histórica desde que Zapatero y ERC nos impusieron en 2009 el actual sistema de financiación tanto nos está perjudicando, con una infrafinanciación de más 30.000 millones por los fondos estatales por debajo de la media y el coste financiero provocado por la deuda que provoca esa infrafinanciación.
"Nosotros queremos lo que nuestra tierra merece. Ya está bien de castigos, menosprecio y humillaciones, no se lo vamos a permitir", ha manifestado la presidenta provincial del PPCS en relación a la postura asumida por el PSPV en la provincia. “Son los únicos que han aplaudido el chantaje de los separatistas para financiar el sillón de Sánchez, a costa de la desigualdad de los españoles para su propio beneficio, a costa del bolsillo de todo”. El resto de los representantes socialistas de las comunidades autónomas, menos Cataluña, han rechazado el acuerdo entre el PSOE y Esquerra Republicana.
En referencia a la postura defendida por el PSPV de la provincia de Castellón, "sus decisiones van en contra de nuestra tierra", lamenta la presidenta provincial del PPCS. "Nunca antes un político había hecho tanto daño a su provincia y tanto bien a su jefe de filas, con el único objetivo de que conserve su sillón a costa de los servicios públicos que reciben los ciudadanos. Sin duda esos ciudadanos lo recordarán a la hora de votar en las elecciones que se aproximan”, ha asegurado.
La presidenta provincial del PPCS ha lanzado por último un mensaje de esperanza y confianza a los castellonenses. "Castellón necesita una voz firme y valiente y el Partido Popular va a seguir siendo esa voz. Y confiamos en que pronto un nuevo Gobierno de España pueda legislar en defensa de nuestra tierra con el PP al frente”, ha concluido Marta Barrachina.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 28-02-2026
El PPCS reivindica el transporte a demanda que Diputación habilita para conectar el interior, fijar población y garantizar bienestar a los vecinos
El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, se reúne con alcaldes y portavoces de Els Ports para abordar el recurso que el Gobierno de Marta Barrachina financia con 294.000 euros para atender a mayores en municipios de menos de 5.000 habitantes.
Fecha: 27-02-2026
El PPCS exige inversión en plantillas, recursos y cuarteles para blindar la seguridad en el interior de la provincia
El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, moviliza en Barracas a alcaldes y portavoces de la comarca de Viver para reivindicar la inversión que dé seguridad al mundo rural
Fecha: 27-02-2026
El PPCS lamenta que la receta del PSPV en vivienda sea la misma que en Cataluña y Navarra provoca la salida de miles de pisos para “seguir subiendo precios”
Anglés, secretaria ejecutiva del PPCS, lamenta que Falomir «sirva al sanchismo antes que a los castellonenses» y alerta de que topar los alquileres ya ha reducido la oferta y encarecido precios en Cataluña y Navarra.
Fecha: 26-02-2026
Marta Barrachina coordina el apoyo a la cerámica para defender los más de 70.000 empleos que el sector sostiene en la provincia de Castellón
La presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, ha defendido hoy en Vilafamés la cerámica como motor económico y sector medular para la economía de más de 70.000 hogares de la provincia. “Es bienestar, desarrollo y vanguardia”
Fecha: 23-02-2026
El PPCS frena la amortización de plazas sanitarias con la que el Consell del PSPV castigó al interior y garantiza la cobertura en toda la provincia
La secretaria ejecutiva de Sanidad en el PPCS, Nieves Martínez, pone en valor el “esfuerzo” de la Conselleria de Sanidad por mantener la asistencia en todas las poblaciones “porque el objetivo es dar cobertura a todos los castellonenses”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.