Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Marta Barrachina destaca la unidad y el compromiso de los alcaldes del PP con el futuro de Castellón

La presidenta provincial del PP de Castellón pone en valor “la necesidad de una Diputación que se preocupe de verdad por los municipios más pequeños y con menos recursos”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 05-11-2022

Marta Barrachina: “La Diputación debe defender la recuperación de los servicios que el Consell ha recortado”

Marta Barrachina: “La Diputación debe defender la recuperación de los servicios que el Consell ha recortado”

[Galería de Imagenes]

La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, ensalza el trabajo y el compromiso de los alcaldes del PP por defender el futuro de la provincia. La líder provincial del PP ha puesto en valor “la necesidad de una Diputación que se preocupe de verdad por los municipios más pequeños y con menos recursos” durante la cumbre de alcaldes que se ha celebrado este sábado en la Diputación Provincial de Castellón.

Más de 30 alcaldes del PP de la provincia de Castellón han asistido a la cumbre de este sábado en la que también han estado presentes los diputados provinciales del Partido Popular, algunos de los cuales también son alcaldes. En total, 18 alcaldes y alcaldesas del PP han alzado este sábado su voz para mostrar sus reivindicaciones y demandas a la Diputación y defender los intereses de los castellonenses.

“Desde el PP reclamamos atención sanitaria digna, atención a las necesidades del campo, medios suficientes frente a la despoblación y políticas en favor de la vertebración del territorio”, afirma

“Soy alcaldesa de un municipio afectado por la crisis que atraviesa el sector cerámico. La preocupación es cada día mayor en nuestra provincia pero el Gobierno de Sánchez sigue sin actuar. Desde el PP volvemos a tender la mano en Diputación para alcanzar un gran pacto por la cerámica”, reitera la líder provincial del PP

“La Diputación debe defender la recuperación de los servicios que el Consell ha recortado. Desde el PP reclamamos atención sanitaria digna, atención a las necesidades del campo, medios suficientes frente a la despoblación y políticas en favor de la vertebración del territorio”, ha afirmado Barrachina.

“Soy alcaldesa de un municipio afectado por la crisis que atraviesa el sector cerámico. La preocupación es cada día mayor en nuestra provincia pero el Gobierno de Sánchez sigue sin actuar”, ha lamentado la líder provincial del Partido Popular de Castellón.

“La base de nuestro compromiso es proteger y defender Castellón. Los alcaldes y alcaldesas del PP representamos el orgullo y la ambición por esta tierra porque trabajamos con vocación de servicio público, pensando en nuestros pueblos y ciudades y con un proyecto común para toda la provincia”, ha enfatizado Barrachina.

“Los alcaldes del PP somos los mejores embajadores de nuestra tierra, protectores de nuestras tradiciones e impulsores de un futuro mejor para la provincia de Castellón. Unidos, defendemos una Diputación que se preocupe de verdad por los municipios más pequeños y con menos recursos. Y defendemos la recuperación de los servicios que el Consell ha recortado en los municipios del interior”, ha reivindicado la líder del PP.

“Los castellonenses de todos y cada uno de los municipios merecen nuestra atención. Esta es la misión con la que los alcaldes del Partido Popular hemos venimos a esta cumbre, con espíritu constructivo y con propuestas necesarias para los habitantes de nuestros pueblos y ciudades”, ha subrayado la presidenta provincial del PP.

Durante su intervención, Marta Barrachina ha sido la primera en reivindicar medidas para el sector cerámico. “Cada día que pasa estoy más preocupada por la situación de una industria vital para Castellón, la cerámica”. “El Gobierno de Sánchez sigue sin otorgar las ayudas máximas de hasta 150 millones de euros por empresa cerámica que permite la Unión Europea y si seguimos así, continuaremos sumando cierres de empresas y ERTE, poniendo en riesgo los más de 17.000 empleos directos y otros tantos indirectos que tanta riqueza y desarrollo traen a Castellón”, ha explicado. “Desde el Partido Popular volvemos a tender la mano en la Diputación para alcanzar un gran pacto en defensa de la cerámica y el empleo en la provincia de Castellón”, ha añadido Barrachina.

“El PSOE tiene que reaccionar de una vez por todas para que la industria pueda competir en las mismas condiciones que su competencia en Italia o Alemania, donde sí reciben ayudas”, ha añadido Barrachina.

“Hace más de un mes propuse un pacto en favor del sector en el que pedía que todos unamos fuerzas y lo quiero reiterar hoy aquí. Todos los alcaldes y representantes de los municipios cerámicos que hoy nos acompañan saben que está en juego el futuro de nuestra provincia. Me gustaría pedir a todos que exijamos al Gobierno de España que no pierda más tiempo. Necesitamos soluciones. Y las necesitamos ya”, ha concluido la líder del PP en la provincia de Castellón.

Ficheros para descargar

Marta Barrachina - Cumbre Alcaldes

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 08-12-2022
El PP receta el plan económico y fiscal de Feijóo para bajar los impuestos y poner la economía al servicio de los castellonenses
Salvador Aguilella afirma que las medidas económicas que el presidente nacional del Partido Popular presentó en abril “son hoy más urgentes que nunca”

Fecha: 08-12-2022
Castellón recibe un nuevo castigo del PSOE con el mayor recorte en carreteras de toda la Comunitat Valenciana
Recortan 2,1 millones de euros de los 5,5 millones previstos en 2022 para carreteras a través de los Fondos de Compensación Interterritorial para 2022 evidenciando la falta de ejecución de los compromisos anunciados.

Fecha: 07-12-2022
Marta Barrachina: “Juanma Cerdá sacará a Benicarló de la división, la parálisis y el desgobierno socialista y pondrá el Ayuntamiento al servicio de los ciudadanos”
La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, acompaña al candidato del PP para las próximas elecciones municipales de Benicarlò, Juanma Cerdá, en su presentación pública

Fecha: 07-12-2022
Marta Barrachina exige a Martí que convoque la mesa de seguimiento del pacto cerámico ante el silencio de Sánchez
“Desde el Partido Popular solicitamos a Martí que convocara la mesa de seguimiento del pacto cerámico hace una semana, pero lo único que ha hecho hasta la fecha es repartir pancartas”

Fecha: 06-12-2022
El interior de la provincia de Castellón reivindica una Diputación que garantice cobertura móvil para evitar el aislamiento
El problema, que no es nuevo, se repitió este pasado noviembre en municipios como Arañuel, Torrechiva, Cirat o Montán, entre otros, que quedaron incomunicados durante más de una semana

Todas las noticias de la sección [+]