string(3) "web"
.jpg)
El servicio de Escola Matinera forma parte de la apuesta de la Diputación porque vivir en los pequeños municipios no suponga ninguna barrera sino que sea sinónimo de desarrollo y oportunidades", ha expresado la dirigente provincial
Marta Barrachina pone en valor el servicio de Escola Matinera como "el gran aliado de la conciliación familiar".
La presidenta de la Diputación Provincial de Castellón ha visitado este jueves el servicio que se presta en Ludiente, uno de los 78 municipios de menos de 10.000 habitantes beneficiarios de la subvención de la institución provincial, cuya ayuda total asciende a 942.580 euros.
"El servicio de Escola Matinera forma parte de la apuesta de la Diputación porque vivir en los pequeños municipios no suponga ninguna barrera sino que sea sinónimo de desarrollo y oportunidades", ha expresado la dirigente provincial, quien ha visitado a los cinco alumnos y al personal de la escola matinera de Ludiente para la cual el consistorio recibe una ayuda de la Diputación de 12.100 euros. "Con esta iniciativa respondemos a la necesidad real de los pequeños municipios de nuestra provincia de facilitar la conciliación de la vida laboral, personal, garantizando servicios de calidad que sean accesibles para todos".
"Somos conscientes de las dificultades que, especialmente, los pueblos más pequeños sufren para conciliar la vida laboral y familiar, y también para la puesta en marcha de este servicio de Escola Matinera, y por ello la institución provincial impulsa una nueva convocatoria de ayudas de las que se beneficiarán 78 municipios de la provincia", ha destacado Marta Barrachina. Destacar además que para el presente ejercicio el horario de atención semanal se amplía de 10 a 15 horas.
El objetivo de este plan de ayudas es financiar parte del coste de la ampliación de los horarios en los centros educativos para que los padres puedan conciliar la vida familiar y laboral. Esta ampliación del horario lectivo es sobre todo matinal, para que los padres puedan dejar a sus hijos en el colegio antes de ir a trabajar, aunque el horario también se puede ampliar a otros horarios.
Y es que el servicio de Escola Matinera permite la atención de población infantil, de entre 3 y 12 años, antes de las clases, facilitando, de este modo, la conciliación familiar. "Con esta iniciativa garantizamos una atención educativa de calidad", ha indicado la diputada de Bienestar Social, Marisa Torlà, quien también se ha trasladado a Ludiente para comprobar el servicio que cuenta con la financiación de la institución provincial.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 16-05-2026
La Diputación de Castellón impulsa el desarrollo turístico y la generación de oportunidades en el interior de la provincia
La institución provincial refuerza su compromiso por promover la actividad turística y el crecimiento de la economía en los pequeños municipios como Pina de Montalgrao, con la construcción de una vivienda rural
Fecha: 15-05-2026
Marta Barrachina defiende la prevención de cáncer de mama que protege a las mujeres de la provincia "con el doble de mamógrafos y técnicas punteras"
La líder provincial reivindica en Segorbe la restitución del mamógrafo que evita traslados de las mujeres del Alto Palancia a Sagunto. “Hoy hacerse una mamografía no impone traslados, como hizo el PSOE mientras gobernaba”, sostiene
Fecha: 14-05-2026
La Diputación de Castellón arranca el Plan de Travesías en apenas un mes desde su presentación y con el objetivo puesto en actuar en 64 municipios
La presidenta Marta Barrachina visita las obras en El Toro y destaca la mejora de travesías y accesos.
Fecha: 13-05-2026
El PPCS comparte con los transportistas la urgencia de reparar carreteras, concluir la autovía del interior y ejecutar el tramo de la N-232 suspendido en Morella
El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, se reúne con la Asociación Empresarial Castellonense de Transporte de Mercancías por carretera (ACTM) para escuchar sus demandas y trazar las soluciones. “Es un sector estratégico para la provincia”
Fecha: 13-05-2026
La Diputación de Castellón comparte su modelo de gobierno abierto con una delegación institucional de Senegal
El vicepresidente de la Diputación y la diputada de Transparencia reciben a una delegación senegalesa de Podor
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.