Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

María España pide que se atiendan las necesidades de los centros de mayores que van retomando su actividad

Tras su visita a la asociación de pensionistas Maset Blau insiste al gobierno de izquierdas de Amparo Marco en la necesidad de atender sus demandas

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 31-10-2021

España: "Son pequeñas cosas que llevan pidiendo desde hace tiempo que con voluntad y prestándoles la atención que se merecen estarían pronto resueltas"

España: "Son pequeñas cosas que llevan pidiendo desde hace tiempo que con voluntad y prestándoles la atención que se merecen estarían pronto resueltas"

[Galería de Imagenes]

La concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón María España ha visitado -junto a Marisa Ribes, representante del PP en el Consejo de personas mayores -, la asociación de pensionistas Maset Blau. Allí se han reunido con el presidente, Ismael Verdoy, interesándose por las necesidades de la asociación y de los usuarios en esta desescalada, donde poco a poco se van retomando las actividades que se suspendieron por la pandemia.

María España insiste al gobierno de Amparo Marco en la necesidad de atender sus demandas, "son pequeñas cosas que llevan pidiendo desde hace tiempo como por ejemplo el arreglo de la puerta de entrada, oxidada y rota que supone un peligro, o una mano de pintura que ya es necesaria o que se repare una parte del muro exterior que delimita el centro. Solo piden actuaciones que, con voluntad y prestándoles la atención que se merecen estarían pronto resueltas", señala.

"Si la excesiva burocracia, la cantidad de papeleo ya supone un problema para las asociaciones de vecinos, todavía se acrecienta más cuando quienes tienen que hacerse cargo de las gestiones municipales son nuestros mayores. El equipo de gobierno debería ser consciente y dar facilidades, no ponérselo cada vez más difícil a quienes de manera altruista trabajan por mejorar la vida de sus vecinos"

Por otra parte la edil Popular insiste en la necesidad de aliviar la excesiva carga burocrática que se encuentran a la hora de gestionar permisos o simplemente programar actividades. "Si la cantidad de papeleo ya supone un problema para las asociaciones de vecinos, todavía se acrecienta más cuando quienes tienen que hacerse cargo de las gestiones municipales son nuestros mayores. El equipo de gobierno debería ser consciente y dar facilidades, no ponérselo cada vez más difícil a quienes de manera altruista trabajan por mejorar la vida de sus vecinos, porque al final la exigencia de tanta burocracia y el tenerlo que presentar telemáticamente condicionan la supervivencia del movimiento asociativo", apunta.

España apela a la sensibilidad para no descuidar a las asociaciones de mayores de la ciudad de Castellón. "Ellos son quienes mejor conocen las necesidades de los barrios y de sus vecinos y quienes pueden trasladarle a la alcaldesa sus necesidades para mejorar su calidad de vida. Pero la otra parte, la del equipo de gobierno ha de estar receptiva a sus necesidades", insiste María España. 

Para María España, la participación ciudadana es una herramienta fundamental que ayuda a los Ayuntamientos a gestionar mejor pensando en las necesidades de sus vecinos. "Además de sacar pecho con ella, el equipo de gobierno municipal liderado por Amparo Marco debería tomársela en serio y escuchar a quienes tienen mucho que decir, que son los castellonenses y actuar en consecuencia, no dejando que sus demandas caigan en saco roto, como nos han trasladado muchas asociaciones de vecinos de la ciudad", concluye.

Ficheros para descargar

MARÍA ESPAÑA - MASET BLAU MAYORES

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 22-01-2022
CAMPAÑA PARTIDO POPULAR DE CASTELLÓN #A2VELAS
CASTELLÓN #A2Velas

Fecha: 22-01-2022
El PP se reúne con l'Aljama, el Rei Barbut y la Colla de dolçainers i tabaleters para conocer su opinión sobre los nuevos Estatutos de Fiestas
"Nos parece una falta de respeto que el concejal de Fiestas no haya pedido opinión a los colectivos festeros antes de redactar el borrador del que ni siquiera tampoco les ha informado"

Fecha: 21-01-2022
Carrasco: “La gestión de Pedro Sánchez y de Amparo Marco deja a los castellonenses a dos velas”
“El PSOE cobra elevados impuestos mientras los precios de la luz, la gasolina o el butano no paran de subir."

Fecha: 21-01-2022
La UE escuchará la queja de los vecinos de la avenida Lidón que Marco desprecia gracias al apoyo del PP
La queja que la asociación de vecinos Rafalafena presentó ante el Comité de Peticiones de la Unión Europea ha estado bloqueada por una eurodiputada socialista que con su voto impidió que fuera admitida a trámite.

Fecha: 21-01-2022
El PP se ratifica en sus conclusiones, hay claros indicios de irregularidades en la contratación de la reforma de la Sala de Emergencias
Los Populares defienden que no se ha cumplido el objeto del contrato al no estar unificada la sala y no queda justificada la externalización del pliego de condiciones a una empresa, sin solvencia ni experiencia previa en este tipo de contratos

Todas las noticias de la sección [+]