Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

María España insta a la alcaldesa a pagar a las Gaiatas los 8.000 euros de subvenciones que les adeuda

"Es incoherente que quieran declararlas BIC cuando todavía les deben dinero de este año."

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 02-06-2022

María: "Apoyamos la iniciativa del 'món de la festa' para retomar que el símbolo por excelencia de nuestras fiestas obtenga esta catalogación, pues fue el PP en 2016 quien abrió la vía para que la Gaiata fuera declarada BIC, igual la Romería.

María: "Apoyamos la iniciativa del 'món de la festa' para retomar que el símbolo por excelencia de nuestras fiestas obtenga esta catalogación, pues fue el PP en 2016 quien abrió la vía para que la Gaiata fuera declarada BIC, igual la Romería.

[Galería de Imagenes]

La concejala del Partido Popular María España ha aprovechado el turno de ruegos y preguntas del Consejo Rector de Fiestas, celebrado hoy, para preguntar al concejal de Fiestas cuándo van a pagar a las Gaiatas los 8.000 euros de subvención que se les adeuda de este año. España insta al equipo de gobierno y, en última instancia a la alcaldesa Amparo Marco, a no demorar más el pago.

"Resulta incoherente que quieran declararlas Bien de Interés Cultural (BIC) cuando todavía les deben dinero. Desde el PP, como no puede ser de otra manara, apoyamos la iniciativa del 'món de la festa' para retomar que el símbolo por excelencia de nuestras fiestas de la Magdalena obtenga esta catalogación, igual que tienen las Fallas y las Hogueras, pues fue el PP en 2016 quien abrió la vía para que la Gaiata y la Romeria de les Canyes fueran declaradas BIC. El reconocimiento para la Romeria llegó en 2017, sin embargo, la propuesta para la Gaiata decayó ese mismo año sin que hayamos vuelto a saber nada", explica la concejala del PP, María España.

Con respecto a la Romeria de les Canyes, España ha solicitado que se demande a la Consellería de Cultura un informe que indique si los nuevos Estatutos de Fiestas aprobados el pasado jueves en el Pleno tratan y recogen como corresponde la "Romeria de les Canyes", según su catalogación como Bien de Interés Cultural.

La concejala Popular también ha preguntado concejal de Fiestas por qué no se ha firmado todavía el convenio con las Collas y Gaiatas y se ha interesado por el estado de las multas, de hasta 700 euros, que hacen pagar a las comisiones de Gaiatas por los anclajes de las carpas la pasada Magdalena que tanto malestar han causado. Por otra parte, ha vuelto a reclamar el informe de Patrimonio que, según aseguraba el concejal, impedía celebrar la Enfarolà.

Festa de la Rosa

La concejala del PP también ha preguntado por las actuaciones que el equipo de gobierno municipal ha llevado a cabo para continuar con la tramitación de la Festa de la Rosa como Bien de Interés Cultural de carácter inmaterial. Una vía que inició el Partido Popular en 2018 a raíz de la propuesta del entonces diputado autonómico del PP Miguel Ángel Mulet. Su propuesta obtuvo el respaldo unánime de todos los grupos en las Cortes Valencianas.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 01-10-2022
Fabregat denuncia el estado de abandono de las instalaciones municipales de balonmano en Castellón y que se suma a la mala situación del Gran Vía
“Las instalaciones de Castalia donde entrena el Club Balonmano Castellón, desde la categoría benjamín hasta el primer equipo, presentan múltiples deficiencias que son una muestra más de la nula apuesta del gobierno municipal por el deporte."

Fecha: 30-09-2022
Carrasco se compromete a escuchar de cerca las demandas de los vecinos de la Marjalería ante el abandono de 8 años del gobierno de Castellón
"Llevan tres años con el consultorio médico cerrado, perjudicando especialmente a los residentes de mayor edad."

Fecha: 29-09-2022
El PP obliga a retirar la subida de precios del 8,7% en el cementerio, "hasta morirse es más caro en Castellón"
Sales ha recordado que ha tenido que ser la parte privada de la empresa mixta del cementerio la que renuncie al 50% de este incremento.

Fecha: 28-09-2022
El PP eleva al Pleno una propuesta para compensar a los comercios de Lidón por las pérdidas económicas de la reforma en la avenida que nadie quiere
Carrasco: "Pedimos una ayuda directa con cargo al presupuesto de este año que compense la caída de ingresos por la reducción del consumo que padecen los comercios y empresas de servicios ubicados en la avenida mientras duren las obras."

Fecha: 27-09-2022
Carrasco insta a revisar a la baja el impuesto de plusvalía para aliviar la presión fiscal, "nuestra prioridad es bajar impuestos a los castellonenses"
"La socialista Amparo Marco no ha hecho nada por bonificar este impuesto. Cuando se trata de cobrar su gobierno va a máximos, pero a la hora de bonificar utiliza los tipos mínimos."

Todas las noticias de la sección [+]