Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

María España insta a la alcaldesa a pagar a las Gaiatas los 8.000 euros de subvenciones que les adeuda

"Es incoherente que quieran declararlas BIC cuando todavía les deben dinero de este año."

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 02-06-2022

María: "Apoyamos la iniciativa del 'món de la festa' para retomar que el símbolo por excelencia de nuestras fiestas obtenga esta catalogación, pues fue el PP en 2016 quien abrió la vía para que la Gaiata fuera declarada BIC, igual la Romería.

María: "Apoyamos la iniciativa del 'món de la festa' para retomar que el símbolo por excelencia de nuestras fiestas obtenga esta catalogación, pues fue el PP en 2016 quien abrió la vía para que la Gaiata fuera declarada BIC, igual la Romería.

[Galería de Imagenes]

La concejala del Partido Popular María España ha aprovechado el turno de ruegos y preguntas del Consejo Rector de Fiestas, celebrado hoy, para preguntar al concejal de Fiestas cuándo van a pagar a las Gaiatas los 8.000 euros de subvención que se les adeuda de este año. España insta al equipo de gobierno y, en última instancia a la alcaldesa Amparo Marco, a no demorar más el pago.

"Resulta incoherente que quieran declararlas Bien de Interés Cultural (BIC) cuando todavía les deben dinero. Desde el PP, como no puede ser de otra manara, apoyamos la iniciativa del 'món de la festa' para retomar que el símbolo por excelencia de nuestras fiestas de la Magdalena obtenga esta catalogación, igual que tienen las Fallas y las Hogueras, pues fue el PP en 2016 quien abrió la vía para que la Gaiata y la Romeria de les Canyes fueran declaradas BIC. El reconocimiento para la Romeria llegó en 2017, sin embargo, la propuesta para la Gaiata decayó ese mismo año sin que hayamos vuelto a saber nada", explica la concejala del PP, María España.

Con respecto a la Romeria de les Canyes, España ha solicitado que se demande a la Consellería de Cultura un informe que indique si los nuevos Estatutos de Fiestas aprobados el pasado jueves en el Pleno tratan y recogen como corresponde la "Romeria de les Canyes", según su catalogación como Bien de Interés Cultural.

La concejala Popular también ha preguntado concejal de Fiestas por qué no se ha firmado todavía el convenio con las Collas y Gaiatas y se ha interesado por el estado de las multas, de hasta 700 euros, que hacen pagar a las comisiones de Gaiatas por los anclajes de las carpas la pasada Magdalena que tanto malestar han causado. Por otra parte, ha vuelto a reclamar el informe de Patrimonio que, según aseguraba el concejal, impedía celebrar la Enfarolà.

Festa de la Rosa

La concejala del PP también ha preguntado por las actuaciones que el equipo de gobierno municipal ha llevado a cabo para continuar con la tramitación de la Festa de la Rosa como Bien de Interés Cultural de carácter inmaterial. Una vía que inició el Partido Popular en 2018 a raíz de la propuesta del entonces diputado autonómico del PP Miguel Ángel Mulet. Su propuesta obtuvo el respaldo unánime de todos los grupos en las Cortes Valencianas.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 25-06-2022
El PP eleva al Pleno la necesidad de abrir el consultorio médico de la Marjalería, cerrado desde 2020
“La Conselleria de Sanidad anunció en 2021 que en julio de ese año reabriría sus puertas, pero esta promesa nunca se cumplió. Todavía en el exterior del consultorio está colgado el cartel del verano de 2019"

Fecha: 24-06-2022
Carrasco insta a llevar al Pleno la sustitución de nombres del callejero para que los grupos se posicionen
"Vistas las contradicciones entre las versiones de los socios de gobierno, instamos a elevar la votación de la propuesta al Pleno. De esta manera todos los grupos podrán expresar públicamente su postura"

Fecha: 23-06-2022
El proyecto medioambiental que vende la alcaldesa en Lidón no se corresponde con el destrozo que denuncian los vecinos, hay nidos de aves en el suelo
Carrasco: "El malestar vecinal por las obras en la avenida de Lidón, convertida en una plataforma de hormigón, que dista mucho de la imagen verde y sostenible que se empeña en vender el gobierno"

Fecha: 22-06-2022
Carrasco: "Dar a elegir el color de las baldosas de la plaza la Paz no es apostar por la participación ciudadana"
"Contar con los vecinos para decidir el futuro de Castellón no se reduce a darles a escoger entre blanco o negro."

Fecha: 22-06-2022
El PP se congratula por hacerse realidad su propuesta de conceder la Medalla de Oro a la ciudadanía de Castellón por su ejemplaridad durante la pandemia.
Una alta distinción que también ha sido concedida al CD Castellón y la Societat Castellonenca de Cultura

Todas las noticias de la sección [+]