Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

María España insta a Marco a escuchar a los hosteleros de Campoamor, "no piden ayudas, solo poder trabajar y sobrevivir a la pandemia"

Invita a la socialista Marco a interesarse personalmente por la situación de los hosteleros de Campoamor a quienes les está impidiendo sacar mesas y sillas a la calle cuando en otras calles similares de la ciudad, sí es posible.

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 14-05-2021

En Campoamor piden mucho menos, sin llegar a cortar la calle y pegadas a sus fachadas para no entorpecer el paso de vehículos ni de peatones, piden colocar mesas y sillas para poder atender a los clientes en el exterior y solo durante los fines de semana.

En Campoamor piden mucho menos, sin llegar a cortar la calle y pegadas a sus fachadas para no entorpecer el paso de vehículos ni de peatones, piden colocar mesas y sillas para poder atender a los clientes en el exterior y solo durante los fines de semana.

[Galería de Imagenes]

La concejala del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón María España insta a la alcaldesa Amparo Marco a escuchar personalmente a los hosteleros de Campoamor, "no piden ayudas, solo poder trabajar y sobrevivir a la pandemia. Merecen que la máxima autoridad municipal les atienda, que acceda a reunirse con ellos para conocer de primera mano su problemática y los esfuerzos que cada día hacen por evitar cerrar la persiana definitivamente", asegura.

La concejala Popular ha vuelto a visitar, junto su compañera en el Grupo Popular Susana Fabregat a los hosteleros de esta céntrica calle de Castellón después de que el gobierno municipal se negara a aprobar su petición de sacar mesas y sillas a la calle, igual que hacen otros locales en calles con características similares a Campoamor. "Una petición que desde el Grupo Popular llevamos al Pleno de abril y que incluso propusimos retirar si la alcaldesa se comprometía a estudiar la situación de los hosteleros de Campoamor para darles posibilidad de acondicionar un espacio en el exterior y poder atender a los clientes que han dejado de tener por miedo a consumir en un espacio cerrado", recuerda María España.

"Hace más de un mes que ocho propietarios de negocios de hostelería de esta céntrica calle solicitaron por vía oficial una reunión al concejal de Vía Pública, el socialista Jorge Ribes, para exponerle la problemática que supone que todos sean locales con comedores interiores y sin terrazas, a los cuales las restricciones por reducción de aforo y horarios les han perjudicado seriamente. A día de hoy no tienen respuesta. La alcaldesa debería mostrar empatía y acceder, al menos, a escucharles, bien visitándoles o abriéndoles la puerta de su despacho porque se está produciendo un agravio comparativo, los hosteleros no entienden cómo en unas calles sí se puede sacar mesas y sillas y en Campoamor no"

En calles como Huerto de Mas o la calle Cervantes sí es posible ver mesas y sillas en la calle, incluso se cortan al tráfico con una valla para dar mejor cabida a las terrazas. España insiste: "En Campoamor los hosteleros piden mucho menos, sin llegar a cortar la calle y pegadas a sus fachadas para no entorpecer el paso de vehículos ni de peatones, piden colocar mesas y sillas para dar servicio a los clientes, los propios hosteleros aseguran que todavía existe mucho miedo al contagio del coronavirus que provoca que la gente no entre dentro a consumir, por eso piden atender a los clientes en el exterior solo durante los fines de semana mientras dure la pandemia, nada más".

Hace más de un mes que ocho propietarios de los negocios de hostelería Buon Gusto Café Bistró; By Castelló 10; Nelos's Arrocería; Juan de los Palotes; La Abacería; Al Andalus; Entrefogones y La Grifería solicitaron por vía oficial una reunión al concejal de Vía Pública, el socialista Jorge Ribes, para exponerle la problemática que supone que todos sean locales con comedores interiores y sin terrazas, a los cuales las restricciones derivadas de la pandemia por reducción de aforo y horarios les han perjudicado seriamente. A día de hoy no tienen respuesta.

"Los hosteleros de Campoamor siguen sin entender por qué en la misma ciudad sí es posible sacar mesas y sillas en unas calles y en otras no, si es por no entorpecer el paso de vehículos de emergencia, en Campoamor aseguran que está garantizado el paso porque las mesas y sillas en ningún caso ocupan la zona central de la calle sino que estarían pegadas a las fachadas", aclara la concejala Popular.

Y concluye: "Procurar la supervivencia de los negocios de hostelería y de los comercios del centro debería ser una prioridad para el gobierno de Amparo Marco, porque es la manera de mantener vivo el corazón de la ciudad, dos sectores que se alimentan el uno del otro y que actúan de reclamo para la dinamización de la ciudad, sin olvidar la importancia de estos sectores en materia de empleo".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 31-07-2021
Fabregat: “Los socialistas Marco y Puig deben abrir ya el nuevo consultorio de Constitución. En año y medio no han quitado ni el cartel de ‘Se vende’
Denuncia “la exasperante lentitud” con la que gestiona el PSOE la sanidad en la ciudad, y recuerda que en la capital de la Plana hay otros cuatro consultorios (Benadressa, San Lorenzo, Grupo Reyes y Marjaleria) cerrados en plena quinta ola

Fecha: 30-07-2021
Carrasco: “Marco y su equipo han de pasar de las lamentaciones a los hechos y dar una fecha de cuándo van a pagar la deuda a los proveedores”
Lamenta que la alcaldesa y sus 14 concejales se hayan ido de vacaciones sin dar los plazos ni cómo resolver el pago de una deuda que alcanza ya los siete millones de euros, caso de la de las trabajadoras del SAD

Fecha: 29-07-2021
Carrasco: "Es un presupuesto de ciencia-ficción, apenas va tener recorrido por llegar 7 meses tarde y no se ajusta a las necesidades de la pandemia"
Lamenta que el gobierno de Amparo Marco vuelva a llegar tarde y mal a la aprobación del presupuesto, siete meses tarde por segundo año consecutivo.

Fecha: 29-07-2021
Carrasco: "La deuda que Amparo Marco mantiene con los proveedores tiene consecuencias sobre los más vulnerables"
"Si Marco no paga a la empresa que gestiona el Servicio de Ayuda Domiciliaria, más de 200 personas dependientes pueden quedar desatendidas el próximo 5 de agosto."

Fecha: 28-07-2021
Carrasco: "Marco adeuda al menos 5 millones de euros a los proveedores por su deficiente gestión en materia de contratación de servicios públicos"
La socialista Amparo Marco ha sido incapaz de renovar los contratos con las empresas que prestan servicios públicos municipales, algunos esenciales, como el contrato del Servicio de Ayuda Domiciliaria (SAD) que expiró en 2019

Todas las noticias de la sección [+]