Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

María España: "Amparo Marco ni prevé más espacio para la Danza, ni desbloquea el nuevo Conservatorio que es la solución"

El PP denuncia la falta de soluciones por parte de la socialista Amparo Marco a los problemas de masificación en las infraestructuras educativas municipales.

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 22-08-2021

España: "La incapacidad de gestión de Amparo Marco retrasa proyectos urgentes que aliviarían la presión en las aulas. Ni prevé ampliar el espacio que ahora ocupan los estudiantes de Danza en unas aulas que se han quedado pequeñas"

España: "La incapacidad de gestión de Amparo Marco retrasa proyectos urgentes que aliviarían la presión en las aulas. Ni prevé ampliar el espacio que ahora ocupan los estudiantes de Danza en unas aulas que se han quedado pequeñas"

[Galería de Imagenes]

La concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón María España denuncia que la alcaldesa Amparo Marco sigue retrasando infraestructuras que son necesarias y urgentes para la ciudad.

"Es incapaz de dar solución a los problemas de espacio en instalaciones educativas municipales porque ni cumple con el Pla Edificant y la muestra es que 700 escolares, procedentes de los colegios Vicent Marçà y Herrero, van a empezar el curso en barracones, ni contempla ampliar el espacio para impartir las enseñanzas de Danza a pesar de que las aulas se han quedado pequeñas. Y además no desbloquea la construcción del nuevo Conservatorio de Música y Danza que es la clave para acabar con el problema, dotando a Castellón de unas instalaciones dignas para el alumnado y el profesorado", explica.

"Ni PSOE ni Compromís. Ninguno es capaz de avanzar en la construcción del nuevo Conservatorio de Música y Danza que la ciudad necesita. La alcaldesa sigue sin pronunciarse acerca de su ubicación tras haber borrado del Plan General la proyección del Conservatorio de Música y Danza en el solar de 13.000m2 frente a la Ciudad de la Justicia, como constaba en un principio tras haberse aceptado las alegaciones de los directores de los conservatorios y donde pide la comunidad educativa"

En este sentido, lamenta que ninguno de los socios de gobierno, "ni PSOE, ni Compromís  tanto en el Ayuntamiento como en la Generalitat, son capaces de atender a la comunidad educativa avanzando en la construcción del nuevo Conservatorio de Música y Danza que la ciudad necesita".

En este sentido recuerda que la alcaldesa Amparo Marco sigue sin pronunciarse acerca de la ubicación del nuevo Conservatorio de Música y Danza tras "haber borrado de un plumazo del Plan General, con el consentimiento de Compromís, la proyección de este nuevo edificio en el solar de 3000m2 frente a la Ciudad de la Justicia, como constaba en un principio tras haberse aceptado las alegaciones presentadas por los directores de los conservatorios y donde pide la comunidad educativa que se construya", añade la edil del PP.

María España pide al equipo de gobierno municipal seriedad y que se tome en serio este problema de masificación en las aulas, "menos posar detrás de la pancarta cuando protestó la comunidad educativa en la plaza Mayor y más gestión, porque tanto PSOE, como Compromís son quienes tienen responsabilidad de gobierno aquí en la ciudad y en la Generalitat. Si no han resuelto a estas alturas el problema, porque no se ponen de acuerdo ni siquiera en la parcela donde debe ubicarse el conservatorio, es porque prima el interés partidista de cada uno en detrimento del interés general", señala.  

Cabe recordar que el equipo de gobierno municipal formado por PSOE, Compromís y Podemos es el responsable de hacer desaparecer del Plan General la ubicación donde tenía su sitio el nuevo Conservatorio de Música y Danza, frente a la Ciudad de la Justicia, dejando sin efecto las alegaciones presentadas por los directores de los conservatorios de Música que fueron aprobadas por el Pleno el 30 de abril del 2019, incluso se llegó a remitir un informe a la Consellería que decía que no había ningún impedimento para la ubicación en dicha parcela.

España insiste en que se respeten las alegaciones que tanto los propios directores del  Conservatorio Profesional Mestre Tàrrega, del Conservatorio Superior de Música Salvador Seguí y de l'Escola d'Art i Superior de Disseny, presentaron y fueron aprobadas y que han vuelto a presentar de nuevo.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 23-09-2021
Carrasco: "Ni Castellón ni los castellonenses están mejor que hace un año con un gobierno ausente y dividido"
Reprocha a la alcaldesa Amparo Marco una gestión que deja mucho que desear cuando la primera preocupación de los castellonenses es la sanidad.

Fecha: 23-09-2021
EL PARTIDO POPULAR CON LOS CASTELLONENSES
Protestas contra la reforma impuesta de la Avenida del Lidón

Fecha: 23-09-2021
Toledo: "En lugar de quitar el servicio de Correos Puig debería priorizar la reforma del Centro Sanitario de Especialidades 9 d'Octubre que se cae a trozos"
"Con su silencio cómplice, la alcaldesa Amparo Marco avala otra reforma de palacetes para acondicionarse más despachos en plena pandemia y sacando del corazón de la ciudad el servicio postal que contribuye a la revitalización del centro"

Fecha: 22-09-2021
Carrasco insta a Marco a solicitar las ayudas europeas del Ministerio de Transportes para culminar la Línea 1 del TRAM y avanzar en la Línea 2
"El TRAM es el mejor ejemplo de solución innovadora en transporte sostenible y ecológico."

Fecha: 22-09-2021
Toledo: "El PSOE trata de tapar el fiasco que supone el sistema sancionador de las cámaras del centro otorgándose un premio a sí mismo"
"El premio que la Conselleria de Movilidad, gestionada por socialistas, ha otorgado al Ayuntamiento de Castellón, es un premio a la capacidad recaudadora del gobierno socialista de Amparo Marco por el sistema de cámaras del centro"

Todas las noticias de la sección [+]