Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Marco tiene ahora un tiempo de rectificar y de escuchar a los vecinos tras el varapalo de Europa a su reforma de la avenida de Lidón

Carrasco: "La decisión ayer de la Comisión de Peticiones de la UE de mantener abierta la queja de los vecinos en contra de la reforma de la avenida de Lidón es un nuevo toque de atención a la socialista Amparo Marco"

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 18-05-2022

La Comisión de Peticiones de la Unión Europea da un nuevo varapalo a la socialista por las obras de la Avenida del Lidón

La Comisión de Peticiones de la Unión Europea da un nuevo varapalo a la socialista por las obras de la Avenida del Lidón

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, mantiene que la decisión ayer de la Comisión de Peticiones de la Unión Europea de mantener abierta la queja de los vecinos que están en contra de la reforma de la avenida de Lidón que va a costar 3,3 millones de euros, "es un nuevo varapalo, un nuevo toque de atención a la alcaldesa Amparo Marco para que rectifique y destine los fondos europeos a un proyecto de ciudad que responda a los intereses de los castellonenses y no a los suyos".

Ayer la Comisión de Peticiones de la UE evaluó la queja interpuesta por la asociación de vecinos Rafalafena y acordó mantenerla abierta a la espera de recibir información sobre el proyecto inicial y las siguientes modificaciones que se han ido haciendo y que retocan en más de un 90% la propuesta inicial. Este órgano europeo también solicita saber qué participación ciudadana ha habido y quiénes han participado en estos procesos, tanto del proyecto inicial, como de las posteriores modificaciones. Y en tercer lugar, se requieren los informes del impacto de reducción de CO2.

"Los castellonenses no merecen un gobierno que gestione de espaldas a ellos, que no pisa la calle, que no impulsa procesos participativos reales, un gobierno cuyas prioridades están a años luz de las prioridades de las familias en plena crisis económica. Castellón y los castellonenses merecen mucho más, bienvenido sea el dinero de Europa pero para atender reivindicaciones que nazcan de la ciudadanía"

"El pronunciamiento ayer de Europa sobre la reforma de la avenida de Lidón es un nuevo varapalo a la alcaldesa de Castellón, un toque de atención para que rectifique. Todavía está a tiempo de recular y destinar los fondos europeos a un proyecto de ciudad que responda a los intereses de los castellonenses y no a los suyos propios", explica la portavoz del PP, Begoña Carrasco.

La asociación de vecinos Rafalafena volvió a insistir ayer en Bruselas sobre los perjuicios de un proyecto "innecesario" para la ciudad, que va a suprimir los dos carriles de entrada y de salida al centro y que va a eliminar decenas de plazas de aparcamiento, además de causar daños irreparables al comercio local.

"El PP va a seguir al lado de los vecinos, como siempre ha estado, oponiéndose a una reforma que responde al capricho de una alcaldesa que no escucha ni pisa la calle. Los castellonenses no merecen un gobierno que gestione de espaldas a ellos, que no impulsa procesos participativos reales, un gobierno cuyas prioridades están a años luz de las prioridades de las familias en plena crisis económica.

Prioridades como mantener el empleo para poder llegar a fin de mes y pagar las elevadas facturas con todo hoy más caro, la luz, la gasolina, la cesta de la compra,...etc. Castellón y los castellonenses merecen mucho más, bienvenido sea el dinero de Europa pero para atender reivindicaciones que nazcan de la ciudadanía", concluye.

Ficheros para descargar

BEGOÑA LIDÓN - EUROPA

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 25-06-2022
El PP eleva al Pleno la necesidad de abrir el consultorio médico de la Marjalería, cerrado desde 2020
“La Conselleria de Sanidad anunció en 2021 que en julio de ese año reabriría sus puertas, pero esta promesa nunca se cumplió. Todavía en el exterior del consultorio está colgado el cartel del verano de 2019"

Fecha: 24-06-2022
Carrasco insta a llevar al Pleno la sustitución de nombres del callejero para que los grupos se posicionen
"Vistas las contradicciones entre las versiones de los socios de gobierno, instamos a elevar la votación de la propuesta al Pleno. De esta manera todos los grupos podrán expresar públicamente su postura"

Fecha: 23-06-2022
El proyecto medioambiental que vende la alcaldesa en Lidón no se corresponde con el destrozo que denuncian los vecinos, hay nidos de aves en el suelo
Carrasco: "El malestar vecinal por las obras en la avenida de Lidón, convertida en una plataforma de hormigón, que dista mucho de la imagen verde y sostenible que se empeña en vender el gobierno"

Fecha: 22-06-2022
Carrasco: "Dar a elegir el color de las baldosas de la plaza la Paz no es apostar por la participación ciudadana"
"Contar con los vecinos para decidir el futuro de Castellón no se reduce a darles a escoger entre blanco o negro."

Fecha: 22-06-2022
El PP se congratula por hacerse realidad su propuesta de conceder la Medalla de Oro a la ciudadanía de Castellón por su ejemplaridad durante la pandemia.
Una alta distinción que también ha sido concedida al CD Castellón y la Societat Castellonenca de Cultura

Todas las noticias de la sección [+]