Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Los vecinos detectan falta de desagües en la avenida de Lidón tras una obra que ya dejó graves inundaciones el pasado mes de noviembre

Redondo: Con las imágenes todavía recientes de la avenida convertida en un río e inundaciones en las calles adyacentes por las precipitaciones caídas el 11 de noviembre, los vecinos temen que se repita una situación igual al detectar falta de desagües"

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 07-01-2023

Redondo: "Instamos a la alcaldesa Amparo Marco a tomar en consideración la nueva advertencia que lanzan los vecinos para que se revisen los desagües y para que se les proporcione toda la información que piden"

Redondo: "Instamos a la alcaldesa Amparo Marco a tomar en consideración la nueva advertencia que lanzan los vecinos para que se revisen los desagües y para que se les proporcione toda la información que piden"

[Galería de Imagenes]

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón Juan Carlos Redondo se hace eco del malestar que sigue generando la obra de la avenida de Lidón entre los residentes. En esta ocasión, los vecinos alertan de lo que consideran una 'grave deficiencia' al detectar falta de desagües tras una obra de reforma que ya dejó graves inundaciones el pasado mes de noviembre.

Con las imágenes todavía recientes de la avenida de Lidón convertida en un río y las inundaciones en las calles adyacentes por las precipitaciones caídas el 11 de noviembre, los vecinos temen que se repita una situación igual al detectar falta de imbornales para desaguar las fuertes lluvias. "La reforma innecesaria e inoportuna de la avenida de Lidón no deja de incomodar a los vecinos que siguen considerando que no hacía falta reformarla, donde antes no había problemas, se han creado demasiados nuevos", lamenta Redondo.

Con las imágenes todavía recientes de la avenida convertida en un río y las inundaciones en las calles adyacentes por las precipitaciones caídas el 11 de noviembre, los vecinos temen que se repita una situación igual al detectar falta de desagües para evacuar el agua de lluvia. "La reforma innecesaria e inoportuna de la avenida de Lidón no deja de incomodar a los vecinos que siguen considerando que no hacía falta reformarla, donde antes no había problemas, se han creado nuevos"

Desde que se conoció la reforma, sin que nadie la pidiera, sin que tuviera detrás un proceso de participación ciudadana real que la avalara, no ha dejado de estar envuelta en polémicas. Las consecuencias de esta obra causa graves perjuicios tanto a residentes, como a los comercios, como a los vecinos de toda la ciudad, que ya no pueden transitar en coche por ella, quedando eliminada una arteria principal de entrada y salida a Castellón.

"Instamos a la alcaldesa Amparo Marco a tomar en consideración la nueva advertencia que lanzan los vecinos para que se revisen los desagües y para que se les proporcione toda la información que piden los vecinos antes de tener que lamentar otro episodio de inundaciones como las ya vividas hace apenas dos meses cuando quedó inundado todo", explica el edil del PP.

"La reforma de la avenida de Lidón ni es más verde, ni más sostenible a la vista de la plataforma de hormigón que ha quedado. Los 3,3 millones de euros que cuesta su remodelación, sin que nadie la haya pedido, estarían mejor invertidos en otros barrios de Castellón que sí tienen actuaciones urbanísticas pendientes y los vecinos están cansados de reivindicar"

El pasado noviembre y a tenor de las inundaciones que se hicieron virales con vídeos y fotografías circulando en las redes sociales, los vecinos ya mostraron su malestar porque "nunca jamás había habido inundaciones en este punto de la ciudad, las escaleras de acceso a la basílica quedaron convertidas en una cascada y el frontal del templo con tres palmos de agua 12 horas después de las lluvias". "La indignación llevó a muchos castellonenses a pedir información y explicaciones al equipo de gobierno por las consecuencias de ejecutar una obra que es un muro que acumula el agua", recuerda.

Y concluye: "El Partido Popular ha estado y está al lado de los vecinos, nunca hubiéramos llevado a cabo una obra de estas características. La reforma de la avenida de Lidón ni es más verde, ni más sostenible a la vista de la plataforma de hormigón que ha quedado. Los 3,3 millones de euros que cuesta su remodelación, sin que nadie la haya pedido, estarían mejor invertidos en otros barrios de Castellón que sí tienen actuaciones urbanísticas pendientes y los vecinos están cansados de reivindicar.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 26-01-2023
Carrasco: “Marco rechaza, por segunda vez, nuestra mano tendida para compensar a los comercios de Lidón por una obra que les está llevando a la ruina”

Fecha: 25-01-2023
Carrasco: “Contamos con nuestros mayores para devolver a Castellón el futuro que se merece frente a un gobierno municipal que desentierra pasado”

Fecha: 24-01-2023
Carrasco defiende el trabajo de las Fuerzas Armadas en la reunión con el Subdelegado de Defensa en Castellón
Carrasco ha trasladado su voluntad al Subdelegado de Defensa en Castellón de la Plana, el Coronel Luis Manuel Monzó, de seguir colaborando cuando el PP gobierne en la ciudad

Fecha: 24-01-2023
España: "El gobierno de Marco sigue sin pagar la Cabalgata de Reyes de 2022 y arrastra impagos a proveedores de Magdalena y Sant Pere"
"Dejaron al Patronato Municipal de Deportes al borde de la quiebra por la mala gestión política y el Patronato Municipal de Fiestas, con el mismo concejal socialista al frente, no está mejor."

Fecha: 23-01-2023
En Castellón más agresores sexuales rebajan sus penas mientras el gobierno de Marco veta una Declaración Institucional para que la Ministra y la Secretaria de Igualdad pidan disculpas y sean cesadas
"Este tipo de manifestaciones no ayudan a la protección de las mujeres", indica la portavoz del PP, Begoña Carrasco.

Todas las noticias de la sección [+]