Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Los vecinos de la Molinera, Senillar y Bovar siguen abandonados al no ver cumplida ni una sola de las promesas que les ha hecho Amparo Marco

Carrasco: "Hemos comprobado en una visita a esta zona de la Marjalería que siguen con los mismos problemas de inundaciones en parcelas, plagas de mosquitos y cultivos echados a perder porque no se repara la tubería principal de evacuación de agua."

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 21-07-2022

Ni avances, ni certidumbre para los vecinos por parte de un gobierno que anuncia y promete mucho pero no resuelve problemas que se llevan denunciando desde hace tres años", denuncia la portavoz del PP, Begoña Carrasco.

Ni avances, ni certidumbre para los vecinos por parte de un gobierno que anuncia y promete mucho pero no resuelve problemas que se llevan denunciando desde hace tres años", denuncia la portavoz del PP, Begoña Carrasco.

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, junto al concejal del PP Sergio Toledo se han vuelto a reunir con vecinos afectados por inundaciones en sus parcelas de las partidas Bovar, Molinera y Senillar, en la Marjalería, debido a la rotura de la tubería central de evacuación del agua que sigue sin repararse después de tres años. Carrasco ha lamentado que estos vecinos sigan abandonados al no ver cumplida ni una sola de las promesas que les ha hecho el gobierno municipal de Amparo Marco.

"Hemos comprobado in situ que siguen con los mismos problemas de inundaciones en parcelas, plagas de mosquitos y cultivos echados a perder porque no se ha hecho nada por reparar la tubería, cuando el Ayuntamiento tiene competencias compartidas con la Diputación y el Coto Arrocero para actuar. Hasta el momento solo el Coto Arrocero ha facilitado una bomba extractora de agua como solución temporal", explica Carrasco.

"La alcaldesa Amparo Marco recogió en mano en el pleno abril más de 1.600 firmas de vecinos pidiéndole reparar la tubería para volver a la situación de 2020. El PP llevó a ese pleno una iniciativa para comprometer al equipo de gobierno a buscar soluciones. Seguimos al lado de los vecinos y reivindicaremos las veces que haga falta lo que para ellos es una necesidad urgente que no puede esperar más"

Y añade: "Ni avances, ni certidumbre para los vecinos por parte de un gobierno que anuncia y promete mucho pero no resuelve problemas que se llevan denunciando desde hace tres años. Quiero recordar que la alcaldesa Amparo Marco recogió en mano en el pleno abril más de 1.600 firmas de vecinos pidiéndole reparar la tubería para volver a la situación de 2020".

El PP llevó a ese pleno una iniciativa para comprometer al equipo de gobierno a buscar soluciones. Por su parte, el gobierno de PSOE, Compromís y Podemos presentó una enmienda a la totalidad para que la iniciativa Popular no prosperara, al tiempo que se comprometía a informar a los vecinos de cualquier avance que se produjera desde la administración local para poner fin a su problema.

"Desde abril nada se ha materializado, nada se ha cumplido. En el Partido Popular seguimos al lado de los vecinos y reivindicaremos las veces que haga falta lo que para ellos es una necesidad urgente que no puede esperar más. Una prioridad que tampoco está en la agenda del gobierno, que está más ocupado en resolver sus crisis internas y las polémicas que crean a cuenta de la ideología, quitando nombres del callejero o eliminando la Cruz del Ribalta, en lugar de resolver los problemas a los castellonenses", lamenta la portavoz Popular.

Carrasco insiste en que "estamos hablando de reparar una tubería que costaría en torno a los 200.000 euros, cuando llevan gastados más de 600.000 euros en reformar sus despachos del Ayuntamiento". El PP insta de nuevo al equipo de gobierno a reparar, en primer lugar, la tubería central; en segundo lugar a crear una nueva estación de bombeo en la zona de Bovar, que es el punto más bajo de toda la Marjaleria; y en tercer lugar a revisar los protocolos de funcionamiento de las estaciones de bombeo, para que los mecanismos de evacuación se activen a unos niveles mínimos inferiores a los actuales.

Ficheros para descargar

BEGOÑA CARRASCO - REUNIÓN VECINOS BOVAR

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 08-08-2022
El PP insta al gobierno municipal de izquierdas a no desentenderse de los trabajadores despedidos con el cambio de empresa del servicio municipal Teleasistencia
Redondo: "Teniendo en cuenta que se trata de un servicio subcontratado por el Ayuntamiento y que la nueva empresa no ha respetado el pliego de condiciones al no subrogar a la totalidad de la plantilla de 5 trabajadores"

Fecha: 08-08-2022
El Ayuntamiento de Castellón, además de no pagar los gastos de escalera de una vivienda social, no gasta un euro del presupuesto en soluciones habitacionales
"Por mucho que se erijan en defensores de las causas sociales y se harten de decir que han venido a rescatar personas, los datos son claros. De más de 1,5 millones presupuestados para la adquisición de vivienda social, no se había gastado nada."

Fecha: 07-08-2022
España urge al Ayuntamiento un Plan de asfaltado ante los problemas que plantea el mal estado de las calles a empresas que transportan materiales delicados
"El mal estado de la calle Museros, como muchas otras en la ciudad, lleva a que empresas que transportan materiales frágiles, como por ejemplo las cristalerías, demanden un asfaltado uniforme de la calzada"

Fecha: 06-08-2022
Carrasco reivindica las necesidades de los vecinos de la Plana en Trilles ante el abandono "piden un plan de asfaltado de caminos, iluminación y limpieza"
"Sus necesidades son las mismas que quedaron sin atender en la pasada legislatura: adecentar caminos y acciones efectivas contra los vertederos de basura ilegales"

Fecha: 05-08-2022
Toledo: "Amparo Marco acelera la implantación del 'Castellón Central' pese a la oposición del comercio y la hostelería"
"Más pasos para cerrar los accesos al centro sin consulta vecinal y sin tener en cuenta la situación de debilidad de un comercio y hostelería que pide incentivos para no dejar morir el centro."

Todas las noticias de la sección [+]