Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Los vecinos de la Guinea siguen sin un local donde reunirse después de que el gobierno municipal les desalojara en agosto

Redondo se hace eco de la reivindicación de la asociación de vecinos de la Guinea, que pide a la alcaldesa Amparo Marco el mismo trato que al resto de asociaciones vecinales de la ciudad

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 27-03-2022

Redondo: "Igual que otras asociaciones vecinales de la ciudad, piden a la alcaldesa Amparo Marco el mismo trato para ellos"

Redondo: "Igual que otras asociaciones vecinales de la ciudad, piden a la alcaldesa Amparo Marco el mismo trato para ellos"

[Galería de Imagenes]

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón y representante en el distrito Norte, Juan Carlos Redondo, se ha reunido con la presidenta de la asociación de vecinos de la Guinea, Esther Nadal, quien le ha trasladado que desde el mes de agosto siguen sin un local donde realizar sus actividades. "Después de que el gobierno tripartito de PSOE, Compromís y Podemos, les desalojara de las dependencias que tenía el Ayuntamiento de Castellón en régimen de alquiler, siguen en la calle. Ya va siendo hora de que les den una solución y dejen de estar sin local", denuncia Redondo.

"Igual que otras asociaciones vecinales de la ciudad, piden a la alcaldesa Amparo Marco el mismo trato para ellos, empezando por darles una alternativa, un lugar donde poder reunirse  los más de 50 vecinos que forman parte de esta asociación y, a su vez, canalizar a través de una sede física todas las necesidades del barrio, tal y como tenían antes", explica el concejal Popular.

"Desde que en agosto de 2021 les impidieran hacer uso del local porque el Ayuntamiento iba a dejar de pagar por alquilarlo, siguen en la calle. Ya es hora de que les den una alternativa a los más de 50 socios"

Redondo recuerda que el equipo de gobierno, que lidera la socialista Amparo Maco, llegó a pagar 5.000 euros por 5 meses de alquiler del local sin que permitiera a la asociación de vecinos utilizarlo. "Su presidenta asegura que hay locales disponibles en las inmediaciones de éste, pero se pasan la pelota de una concejalía a otra sin darles ninguna solución. Otra muestra clara de que la izquierda ni cree, ni apuesta por la participación ciudadana", añade.

El malestar entre los vecinos se ve incrementado, asegura Redondo, por la falta de respuesta  de los concejales de gobierno y de la propia alcaldesa, que o no les recibe, o no les contesta evitando reunirse con ellos. "No es de recibo que su representante vecinal solicite reunión con la alcaldesa y tarden un mes en darles respuesta para acabar negándose a recibirla en su despacho", lamenta.

"El equipo de gobierno pagó 5.000 euros por 5 meses de alquiler del local sin que permitiera a la asociación de vecinos utilizarlo. Su presidenta asegura que hay locales disponibles en las inmediaciones de éste, pero se pasan la pelota de una concejalía a otra sin darles ninguna solución. Otra muestra clara de que la izquierda ni cree, ni apuesta por la participación ciudadana"

Y concluye: "Ni hay una apuesta clara y real por la participación ciudadana y a la vista está con el abandono de esta asociación vecinal del distrito Norte, y con las obras que hay en marcha en la ciudad, que no son fruto de las demandas de los castellonenses, como la avenida de Lidón o la próxima reforma de la plaza la Paz que en estos momentos nadie ha pedido, ni tampoco tiene la alcaldesa interés en abrir las puertas de su despacho a los castellonenses.

Ni ha recibido después de dos años a la asociación de vecinos Rafalafena que está en contra de la reforma de Lidón, ni recibe a la asociación de vecinos de la Guinea como asegura su presidenta". 

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 16-05-2022
Carrasco: "Al equipo de gobierno municipal se le han acabado las excusas, es el más caro de la historia con peor resultado para los castellonenses"
"Los 200.000 euros que se anuncian para reformas de viviendas equivalen al sueldo cobrado por la concejala del área durante los últimos tres años, a razón de 62.800 euros anuales"

Fecha: 15-05-2022
El equipo de gobierno carga contra el 'món de la festa' y les impone multas de hasta 750 euros por salvar las fiestas de la Magdalena
España: "La mala planificación, su descoordinación y su caos la acaban pagando, y muy caro, los colectivos y entes festeros a quienes una vez más hay que agradecer que después de 2 años recuperarámos las fiestas de la Magdalena."

Fecha: 14-05-2022
El gobierno municipal de Castellón persigue carpas del PP cuando ni siquiera cumple la ordenanza de uso del espacio público para sus propios eventos
Toledo: “Nos exigen escrupulosamente solicitar el permiso para montar una mesa informativa con un mes de antelación, como recoge la ordenanza municipal, sin embargo, ellos lo incumplen."

Fecha: 13-05-2022
Carrasco: "Somos Castellón y Castelló. Seguiremos defendiendo la doble denominación para el topónimo de la ciudad, la libertad está por encima de imposiciones"
"Desde el PP siempre vamos a defender la libertad y el respeto para las dos lenguas cooficiales de la Comunitat Valenciana"

Fecha: 12-05-2022
Carrasco: "La inseguridad ciudadana que también denuncian vecinos de Maestría justifica más la reunión urgente que hemos pedido a la alcaldesa"
"Los vecinos ven como sus barrios se degradan sin que haya voluntad política, por parte de quienes gobiernan, de buscar soluciones a las okupaciones ilegales, trapicheos con droga cerca de colegios, vandalismo, peleas y agresiones,..."

Todas las noticias de la sección [+]