Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Los vecinos de Algimia se reúnen para exigir el servicio médico que el Consell les niega

El alcalde, Jaime Pertegaz, convoca a la población para informar sobre la decisión de Sanitat de privarles de médico y remitir a los pacientes a Vall de Almonacid.

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 06-08-2022

El alcalde remite un escrito al Consell para exigir la restitución del médico y reserva el derecho de Algimia a acudir a los tribunales. “La salud de mis vecinos no puede ser víctima de una gestión irresponsable”

El alcalde remite un escrito al Consell para exigir la restitución del médico y reserva el derecho de Algimia a acudir a los tribunales. “La salud de mis vecinos no puede ser víctima de una gestión irresponsable”

[Galería de Imagenes]

Los vecinos de Algimia de Almonacid se han quedado hasta el próximo 19 de agosto sin médico. Es un “castigo injusto” que ayer movilizó a toda la población en una asamblea que, convocada por el alcalde para explicar la decisión del Consell, provocó las quejas y protestas airadas de todos los asistentes.

En Algimia de Almonacid “disfrutábamos de médico, con todas las limitaciones que pueda haber para un pueblo de interior y con los recortes que la propia pandemia ha provocado en el servicio”. Sin embargo, “ahora directamente nos hemos quedado sin él”, ha señalado el alcalde de la localidad, Jaime Pertegaz.

La decisión “es un ataque a la salud de una población de avanzada edad que ahora, en pleno verano, se multiplica con la llegada de decenas de familias que tienen en el pueblo su segunda residencia. Cuando más necesitamos al médico menos servicio tenemos. Directamente ninguno”, lamenta el primer edil.

Por ello, “esta asamblea que hemos convocado se ha hecho con el objetivo de poner en común una decisión que ataca directamente la vida de mi pueblo y de la que debían tener expreso conocimiento mis vecinos”. “Ha permitido resolver dudas, exponer las acciones que como ayuntamiento hemos emprendido y decidir, entre todos, que este recorte no puede quedar impune”.

Por ello, “desde la alcaldía hemos remitido una carta a la dirección médica del Hospital de Sagunto de la que depende el municipio, para hacer formal nuestra protesta”. Asimismo, “hemos advertido que como municipio afectado por un recorte que atenta contra la vida nos reservamos el derecho de emprender acciones legales”. Y “hemos acordado, como pueblo, manifestar nuestro más profundo rechazo a políticas que atacan nuestra salud”.

Algimia de Almonacid “es un pueblo pequeño, pero sus habitantes, mis vecinos, tienen el mismo derecho y pagan los mismos impuestos que cualquier otra localidad con mayores recursos para exigir la asistencia sanitaria que en pleno agosto se nos está negando”. “No vamos a callar, aunque seamos pocos. Porque todos tenemos claro que hay otras soluciones posibles antes que dejarnos sin médico”, ha declarado el alcalde.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 04-10-2022
El PP logra un acuerdo en Torreblanca para mejorar las condiciones y equipamiento de la unidad de respiro pese al rechazo del PSOE
La portavoz del PP en Torreblanca, Tania Agut, logra que las demandas transmitidas por el centro asistencial y sus familias sean apoyadas. "Ahora queremos ver que se cumplen por más que el PSOE las haya votado en contra"

Fecha: 03-10-2022
El PP logra la unión de todas las fuerzas para defender el azulejo que es empleo para Nules
José Adsuara, edil del PP, logra el apoyo al manifiesto de la presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, para defender un sector "que tiene todo el futuro"

Fecha: 03-10-2022
El PSOE se niega a bonificar el 95% del IBI propuesto por el PP para los negocios de especial interés y utilidad de Cabanes
Obiol lamenta que “medidas de utilidad y ayuda para quienes nos dan el mejor servicio y nos garantizan productos de calidad sean rechazadas por el PSOE”. “Hay que ayudar a Cabanes, no abandonarlo”

Fecha: 02-10-2022
El PP lidera un acuerdo en Nules contra la okupación que apoya Centrats y veta el PSOE
José Adsuara, concejal del PP en Nules, celebra que el alcalde respalde las medidas "que resuelven los problemas reales de nuestros vecinos" y que la izquierda rechaza

Fecha: 30-09-2022
PSOE y Compromís niegan el problema de la okupación y rechazan la propuesta en defensa de vecinos y propietarios presentada por el PP
El PP alza la voz por los afectados, tanto titulares de viviendas como vecinos y comunidades, que son las víctimas reales de un problema que “la izquierda niega pero que el PP visualiza con el objetivo de buscar soluciones”, señala Ana Obiol

Todas las noticias de la sección [+]