Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Las obras de Lidón, además de soliviantar a los vecinos, impiden que llegue el transporte público al asilo y no dejan entrar al camión de la basura

Carrasco: "Las obras de la Avenida de Lidón empiezan a causar molestias a los vecinos, con la indignación que supone que se trate de una reforma que nadie ha pedido."

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 19-05-2022

Carrasco: "La residencia de mayores Hogar Virgen de Lidón ha dejado de ser accesible en autobús."

Carrasco: "La residencia de mayores Hogar Virgen de Lidón ha dejado de ser accesible en autobús."

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, denuncia que las obras de la avenida de Lidón, además de soliviantar a los vecinos, impiden que llegue el transporte público a la residencia de mayores Hogar Virgen de Lidón y tampoco permiten el paso al camión de la basura, lo que obliga a disponer de un transporte de características especiales para realizar la recogida.

En estos momentos la residencia de mayores Hogar Virgen de Lidón ha dejado de ser accesible en autobús. "Estas obras, que cuentan con una oposición vecinal mayoritaria, empiezan a causar molestias y solo estamos al principio.

El acceso restringido desde ya a los vehículos y que se mantendrá una vez acaben las obras, eleva la indignación de los vecinos por ser una obra que nadie ha pedido", señala Carrasco.

Y añade: "Ni transporte público, que tan necesario es para las personas con movilidad reducida y para dar servicio a cerca de 200 personas entre residentes y trabajadores, ni camión de la basura convencional que pueda pasar.

"Ni transporte público, que tan necesario es para las personas con movilidad reducida y para dar servicio a cerca de 200 personas entre residentes y trabajadores, ni camión de la basura que tampoco puede entrar, lo que obliga a disponer de un transporte de características especiales. La asociación de vecinos Rafalafena ha convocado para esta tarde a las 20:00h desde la Cámara Agraria una nueva manifestación contra la reforma de la avenida de Lidón que elimina los dos sentidos de circulación, centenares de plazas de aparcamiento y causará daños irreversibles al comercio local"

Esta reforma atiende a un capricho de la alcaldesa Amparo Marco que ni escucha a los vecinos, ni pisa la calle, lo que le lleva a estar muy alejada de las necesidades de los castellonenses. Es una obra innecesaria de 3,3 millones de euros, que acabaremos pagando todos los castellonenses, a pesar de que Europa le ha dado un toque de atención pidiéndole que justifique los procesos de participación ciudadana de los que ella tanto se enorgullece".

Cabe recordar que el pasado martes, la Comisión de Peticiones de la Unión Europea evaluó la queja interpuesta por la asociación de vecinos Rafalafena, que se opone a la obra, y acordó mantenerla abierta a la espera de recibir información sobre el proyecto inicial y las siguientes modificaciones que se han ido haciendo y que retocan en más de un 90% la propuesta inicial.También solicitan saber qué participación ciudadana ha habido y quiénes han participado, tanto del proyecto inicial, como de las posteriores modificaciones. Y en tercer lugar, se requieren los informes del impacto de reducción de CO2.

La residencia de mayores Hogar Virgen de Lidón ha dejado de ser accesible en autobús. "Las obras de la Avenida de Lidón empiezan a causar molestias a los vecinos, con la indignación que supone que se trate de una reforma que nadie ha pedido. Atiende a un capricho de la alcaldesa que acabaremos pagando todos los castellonenses, a pesar de que Europa le ha dado un toque de atención pidiéndole que justifique los procesos de participación ciudadana de los que ella tanto se enorgullece"

"Tras el varapalo de Europa al proyecto de la alcaldesa, la asociación de vecinos Rafalafena no cesa sus protestas y esta misma tarde, a las 20:00h, desde la Cámara Agraria ha convocado una nueva manifestación contra la reforma de la avenida de Lidón que elimina los dos sentidos de circulación, suprime centenares de plazas de aparcamiento y causará daños irreversibles al comercio local de la ciudad", concluye.

Ficheros para descargar

BEGOÑA CARRASCO - LIDÓN Y ASILO

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 13-08-2022
Vicente Guillamón denuncia servicios turísticos cerrados en pleno mes de agosto en la ciudad de Castellón
"Un verano más usuarios nos trasladan quejas por el cierre total y sin explicación de ningún tipo del Punto Bebé de la playa del Pinar. Cerrado en horario en el que debería ser accesible a las familias"

Fecha: 12-08-2022
El gobierno de Sánchez no tiene nada que ofrecer a los castellonenses, la visita de la Ministra de Educación ha sido un posado veraniego en Lidón

Fecha: 12-08-2022
El PPCV entrega a la ministra un documento para que conozca los principales problemas del sistema educativo valenciano
Carrasco, Clavell y Gascó lamentan que la ministra visite Castellón "para pasearse y no para atender los muchos problemas que tienen las familias, los alumnos y los docentes en la Comunitat Valenciana"

Fecha: 11-08-2022
El gobierno de izquierdas del Ayuntamiento de Castellón no ha sido capaz de inaugurar en 7 años ni un solo colegio nuevo en la capital, como se comprometió
España: "La realidad después de dos legislaturas dista mucho de lo prometido en el Mapa de Infraestructuras Escolares de la Generalitat. Valenciana"

Fecha: 10-08-2022
Toledo insta al tripartito a aclarar si tiene voluntad política de acabar con 4 años de inundaciones en Marjalería
"Ante el inmovilismo político y las declaraciones de Podemos, negando la existencia de la tramitación de un documento de Declaración de Emergencia Sanitaria para la Marjalería"

Todas las noticias de la sección [+]