Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Las montañas de basura a pocos metros de la playa junto al Aeroclub, en un solar municipal, no deberían existir en una ciudad turística como Castellón

Carrasco: "Pedimos al gobierno de Amparo Marco explicaciones y una alternativa para el destino final de las toneladas de basura, para que no se siga perjudicando a los vecinos de esta zona de costa."

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 29-07-2022

Carrasco: "Los vecinos llevan meses soportando los malos olores y las ratas de gran tamaño que campan a sus anchas entre basura de todo tipo que se acumula en este vertedero municipal ilegal"

Carrasco: "Los vecinos llevan meses soportando los malos olores y las ratas de gran tamaño que campan a sus anchas entre basura de todo tipo que se acumula en este vertedero municipal ilegal"

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, y el concejal del PP Vicente Guillamón denuncian toneladas de basura acumulada en un solar municipal junto al aeroclub, a escasos metros de la playa del Gurugú. "Una imagen como esta, con las consecuencias que acarrea para los vecinos de la zona, no debería de existir en una ciudad turística como Castellón", explica.

La portavoz de los Populares ha comprobado personalmente la existencia de un vertedero en un solar municipal, que tiene indignados a los residentes de la zona, quienes piden una solución inmediata.

"Los vecinos que nos han hecho llegar sus quejas y nos han traído hasta aquí llevan meses soportando los malos olores y las ratas de gran tamaño que campan a sus anchas entre basura de todo tipo que se acumula en este vertedero municipal ilegal: restos de comida, cenizas, plásticos...etc.

"Los vecinos llevan meses soportando los malos olores y las ratas de gran tamaño que campan a sus anchas entre basura de todo tipo que se acumula en este vertedero municipal ilegal: restos de comida, cenizas, plásticos...etc. Un vertedero insalubre a escasos 25 metros de sus casas, con el agravante de que es consecuencia de la gestión municipal del equipo de gobierno. Aquí se deposita la basura que se recoge de las playas"

Un vertedero insalubre a escasos 25 metros de sus casas, con el agravante de que es consecuencia de la gestión municipal del equipo de gobierno de Castellón, ya que aquí se deposita la basura que se recoge de las playas", explica Begoña Carrasco.

Y añade: "Entre las toneladas de basura aparece material de playa como hamacas, sombrillas y pasarelas, y hasta una montaña de ceniza de la noche de San Juan. También hay restos de aguas sucias de los WC públicos".

"Pedimos al gobierno de Amparo Marco explicaciones y una alternativa para el destino final de las toneladas de basura, para que no se siga perjudicando a los vecinos de esta zona de costa. Cualquier municipio turístico que se precie no puede permitirse una imagen así, junto al aeroclub, una infraestructura que se debería potenciar como revulsivo turístico en nuestra ciudad y no ir ligada a un vertedero"

"Pedimos al gobierno de Amparo Marco explicaciones y una alternativa para el destino final de las toneladas de basura, para que que no se siga perjudicando a los vecinos de esta zona de la costa. Cualquier municipio turístico que se precie no puede permitirse una imagen así, junto al aeroclub, una infraestructura que se debería potenciar como revulsivo turístico en nuestra ciudad y no ir ligada a un vertedero", añade.

Carrasco recuerda que la falta de limpieza en la ciudad es una de las principales quejas de los castellonenses. Así lo refleja el último informe de la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, que viene a ser como el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) en la ciudad de Castellón. Destaca que la necesidad de intensificar la limpieza, junto a combatir de manera efectiva las plagas de mosquitos y la falta de mantenimiento de calles y caminos son las principales preocupaciones de los vecinos en la ciudad.

"Esta imagen insalubre, que puede verse a escasos metros de la costa, dista mucho de la imagen deseable para un destino turístico de primer orden como debería ser nuestra ciudad. La gestión del equipo de gobierno en materia turística deja mucho que desear, falta planificación, recordemos que la pasarelas de la playa se instalaron el 4 de julio, estando iniciada ya la campaña de verano, falta trabajo porque nuestros chiringuitos siguen abriendo más tarde que el resto, perdiendo oportunidades y competitividad, faltan ideas, no hay una hoja de ruta en materia turística y falta unir fuerzas con el conjunto del sector turístico para que Castellón esté entre los destinos preferentes en la costa mediterránea", concluye.

Ficheros para descargar

BEGOÑA VERTEDERO JUNTO AL AEROCLUB

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 08-08-2022
El PP insta al gobierno municipal de izquierdas a no desentenderse de los trabajadores despedidos con el cambio de empresa del servicio municipal Teleasistencia
Redondo: "Teniendo en cuenta que se trata de un servicio subcontratado por el Ayuntamiento y que la nueva empresa no ha respetado el pliego de condiciones al no subrogar a la totalidad de la plantilla de 5 trabajadores"

Fecha: 08-08-2022
El Ayuntamiento de Castellón, además de no pagar los gastos de escalera de una vivienda social, no gasta un euro del presupuesto en soluciones habitacionales
"Por mucho que se erijan en defensores de las causas sociales y se harten de decir que han venido a rescatar personas, los datos son claros. De más de 1,5 millones presupuestados para la adquisición de vivienda social, no se había gastado nada."

Fecha: 07-08-2022
España urge al Ayuntamiento un Plan de asfaltado ante los problemas que plantea el mal estado de las calles a empresas que transportan materiales delicados
"El mal estado de la calle Museros, como muchas otras en la ciudad, lleva a que empresas que transportan materiales frágiles, como por ejemplo las cristalerías, demanden un asfaltado uniforme de la calzada"

Fecha: 06-08-2022
Carrasco reivindica las necesidades de los vecinos de la Plana en Trilles ante el abandono "piden un plan de asfaltado de caminos, iluminación y limpieza"
"Sus necesidades son las mismas que quedaron sin atender en la pasada legislatura: adecentar caminos y acciones efectivas contra los vertederos de basura ilegales"

Fecha: 05-08-2022
Toledo: "Amparo Marco acelera la implantación del 'Castellón Central' pese a la oposición del comercio y la hostelería"
"Más pasos para cerrar los accesos al centro sin consulta vecinal y sin tener en cuenta la situación de debilidad de un comercio y hostelería que pide incentivos para no dejar morir el centro."

Todas las noticias de la sección [+]