Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Las actuaciones en los campos del Gaetà y Gran Vía siguen pendientes otro verano con un Patronato de Deportes en quiebra por la mala gestión política

Fabregat: "Los 500.000 euros que el equipo de gobierno se ha visto obligado a destinar al Patronato -vía modificación de crédito-, a toda prisa, y como siempre tarde y mal, no garantizan la cobertura de gastos hasta final de año.

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 01-08-2022

Fabregat: "Instamos a agilizar las inversiones pendientes, porque el deterioro de las instalaciones deportivas municipales con campos de fútbol que ponen en riesgo la seguridad de los deportistas"

Fabregat: "Instamos a agilizar las inversiones pendientes, porque el deterioro de las instalaciones deportivas municipales con campos de fútbol que ponen en riesgo la seguridad de los deportistas"

[Galería de Imagenes]

La concejala y representante del Partido Popular en el Consejo Rector del Patronato Municipal de Deportes, Susana Fabregat, insta al equipo de gobierno municipal a agilizar las inversiones pendientes, "porque el deterioro de las instalaciones deportivas municipales, con campos de fútbol que ponen en riesgo la seguridad de los deportistas, al tiempo que ofrecen una imagen pésima a los clubes que nos visitan, pone de manifiesto la nula apuesta por el deporte en nuestra ciudad". Así lo trasladó en el último pleno de julio celebrado hace cuatro días.

Fabregat reprocha al concejal de Deportes que en sus tres años en el cargo no se ha hecho ni una sola inversión de calado en ninguna infraestructura deportiva. "En los 7 años que llevan gobernando PSOE, Compromís y Podemos, solo han realizado pequeñas actuaciones de mantenimiento, pero muy escasas. Sobran publirreportajes y faltan hechos. Se anunciaron los trabajos de cambio de césped en el Gaetà Huguet y Gran Vía, pero otro verano más no los veremos. En una entrevista en el mes de marzo, el concejal de Deportes aseguró que se harían este verano y no se está haciendo nada".

"Instamos a agilizar las inversiones pendientes, porque el deterioro de las instalaciones deportivas municipales con campos de fútbol que ponen en riesgo la seguridad de los deportistas, al tiempo que ofrecen una imagen pésima a los clubes que nos visitan, pone de manifiesto la nula apuesta del equipo de gobierno municipal por el deporte en nuestra ciudad cuando ha llegado a ostentar el reconocimiento, en 2012, de 'Ciudad Europea del Deporte'. Además la difícil situación económica del Patronato hace peligrar la oferta de cursillos de natación de cara la mes de septiembre"

"Estos trabajos deberían ser una prioridad por el mal estado que presentan, pero claro, tenemos un Patronato Municipal de Deportes en quiebra por la mala gestión política y no se sabe cuándo se harán", señala.

En este sentido, la concejala Popular recuerda: "Los 500.000 euros que el equipo de gobierno se ha visto obligado a destinar al Patronato –vía modificación de crédito-, a toda prisa, y como siempre tarde y mal, no garantizan la cobertura de gastos hasta final de año. El informe del gerente del Patronato, que ha dimitido del cargo, alude a la necesidad urgente de una inyección extra de 1.000.000 de euros para que los números cuadren".

Fabregat explica que el presupuesto del Patronato Municipal de Deportes lleva congelado cinco años cuando los gastos, lejos de reducirse, han aumentado. El gasto en la factura del gas se ha incrementado en 400.000 euros y 300.000 euros adicionales son los que se necesitan para hacer frente a la luz de las instalaciones deportivas. "Los precios disparados, con una subida del IPC del 10,2% venían alertando. El problema es que el gobierno no ha escuchado ni a los clubes ni a los técnicos que advertían de tomar medidas a tiempo", lamenta.

"Castellón ha pasado de ostentar el reconocimiento, en 2012, de 'Ciudad Europea del Deporte', impulsando en aquel momento 40.000 pernoctaciones y 6 millones de euros de impacto económico, a no preocuparse del deporte a pesar de los beneficios que conlleva. Además la complicada situación económica del Patronato hace peligrar la oferta de cursillos de natación de cara al mes de septiembre", señala.

Y concluye: "La quiebra del Patronato de Deportes es la evidencia de que el gobierno municipal no está donde tiene que estar, están tan preocupados en resolver los líos entre socios de gobierno, sus polémicas, que desatienden el interés general, poniendo en riesgo la continuidad de servicios que se ofertan desde el Patronato a la ciudadanía. Deporte es salud, un gobierno que apuesta por el deporte es un gobierno que cuida a sus vecinos".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 29-09-2022
El PP obliga a retirar la subida de precios del 8,7% en el cementerio, "hasta morirse es más caro en Castellón"
Sales ha recordado que ha tenido que ser la parte privada de la empresa mixta del cementerio la que renuncie al 50% de este incremento.

Fecha: 28-09-2022
El PP eleva al Pleno una propuesta para compensar a los comercios de Lidón por las pérdidas económicas de la reforma en la avenida que nadie quiere
Carrasco: "Pedimos una ayuda directa con cargo al presupuesto de este año que compense la caída de ingresos por la reducción del consumo que padecen los comercios y empresas de servicios ubicados en la avenida mientras duren las obras."

Fecha: 27-09-2022
Carrasco insta a revisar a la baja el impuesto de plusvalía para aliviar la presión fiscal, "nuestra prioridad es bajar impuestos a los castellonenses"
"La socialista Amparo Marco no ha hecho nada por bonificar este impuesto. Cuando se trata de cobrar su gobierno va a máximos, pero a la hora de bonificar utiliza los tipos mínimos."

Fecha: 26-09-2022
El PP presenta su plan de alivio fiscal para ahorrar 10,1 millones de euros en impuestos a los castellonenses
Carrasco: "En un momento de extrema dificultad, donde llenar la cesta de la compra cuesta 830 euros más que el año pasado, según la OCU, el Ayuntamiento debe reaccionar. La mejor manera es bajando impuestos para ayudar a las familias."

Fecha: 25-09-2022
El PP eleva al Pleno medidas para favorecer la continuidad del sector cerámico de Castellón y evitar despidos masivos por el aumento del gas
Carrasco explica que su grupo han registrado una iniciativa plenaria, en forma de Declaración Institucional, que pretende sumar al resto de formaciones en un frente común "para ayudar al como es el sector cerámico, evitando despidos masivos"

Todas las noticias de la sección [+]