Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

La gestión municipal en materia turística sigue siendo un caos que solo lleva a Castellón a perder oportunidades

PP: "El equipo de gobierno no aclara la fecha de apertura de los chiringuitos dejando en el aire más de un centenar de puestos de trabajo"

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 25-05-2022

El equipo de gobierno de Amparo Marco ha perdido hoy la oportunidad de disipar dudas respecto a la apertura de los chiringuitos, que todavía no cuentan con la autorización para hacerlo.

Otro año más, se va en camino de retrasar su montaje hasta el mes de julio. Hoy se ha celebrado un Patronato Municipal de Turismo extraordinario en el que ni siquiera se ha hecho referencia a este asunto cuando el malestar entre los propietarios de los chiringuitos va en aumento, están en juego más de un centenar de puestos de trabajo. Los Populares lamentan que la gestión municipal en materia turística "siga siendo un caos y solo lleve a Castellón a perder oportunidades".

Por otra parte, el representante del PP en el Consejo Rector de Turismo, Juan Gallén, ha vuelto a evidenciar el caos en la gestión del área. A las puertas de la campaña estival, todavía no están contratados los servicios que se ofertan en las playas. Hoy se ha aprobado un contrato menor, a dedo, para el servicio de instalación, mantenimiento, retirada y limpieza del sistema de balizamiento frente al litoral, que es el que delimita la zona baño, así como los canales de acceso para las embarcaciones.

Hoy se ha celebrado un Patronato Municipal de Turismo extraordinario en el que no se han disipado dudas mientras el malestar va en aumento. "La gestión municipal en materia turística sigue siendo un caos que solo lleva a Castellón a perder oportunidades"

"No llegan a tiempo de acabar la tramitación del contrato plurianual 2022-2024 más dos años prorrogables, que se aprobó el mes pasado en este Patronato, y ahora, con mucha prisa, contratan a otra empresa para que preste el mismo servicio durante este verano. Por lo tanto, los castellonenses acabaremos pagando, si no se subsana el error, dos veces este servicio, por un lado a la empresa con contrato plurianual y, por otro, a la empresa contratada solo para este verano por importe de 18.000 euros que, paradójicamente, es prácticamente la mitad del importe anual de 35.000 euros por el que se contrata a la otra empresa desde 2022 hasta 2024", explica Juan Gallén.

El PP lamenta que el gobierno de Amparo Marco siga descuidando el turismo cuando el sector más ayuda necesita. "Entre los mosquitos convertidos en un problema de salud pública, por volver a actuar tarde y sin reforzar los tratamientos aéreos, sin bandera azul en la playa del Serradal por tercer año consecutivo, con chiringuitos obligados a abrir un mes más tarde que el resto y con tantos otros problemas por falta de planificación y organización, solo podemos denunciar una gestión desastrosa que va de mal en peor, cuando Castellón se merece ser un referente turístico de primer orden".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 25-06-2022
El PP eleva al Pleno la necesidad de abrir el consultorio médico de la Marjalería, cerrado desde 2020
“La Conselleria de Sanidad anunció en 2021 que en julio de ese año reabriría sus puertas, pero esta promesa nunca se cumplió. Todavía en el exterior del consultorio está colgado el cartel del verano de 2019"

Fecha: 24-06-2022
Carrasco insta a llevar al Pleno la sustitución de nombres del callejero para que los grupos se posicionen
"Vistas las contradicciones entre las versiones de los socios de gobierno, instamos a elevar la votación de la propuesta al Pleno. De esta manera todos los grupos podrán expresar públicamente su postura"

Fecha: 23-06-2022
El proyecto medioambiental que vende la alcaldesa en Lidón no se corresponde con el destrozo que denuncian los vecinos, hay nidos de aves en el suelo
Carrasco: "El malestar vecinal por las obras en la avenida de Lidón, convertida en una plataforma de hormigón, que dista mucho de la imagen verde y sostenible que se empeña en vender el gobierno"

Fecha: 22-06-2022
Carrasco: "Dar a elegir el color de las baldosas de la plaza la Paz no es apostar por la participación ciudadana"
"Contar con los vecinos para decidir el futuro de Castellón no se reduce a darles a escoger entre blanco o negro."

Fecha: 22-06-2022
El PP se congratula por hacerse realidad su propuesta de conceder la Medalla de Oro a la ciudadanía de Castellón por su ejemplaridad durante la pandemia.
Una alta distinción que también ha sido concedida al CD Castellón y la Societat Castellonenca de Cultura

Todas las noticias de la sección [+]