Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

La gestión de la socialista Amparo Marco lleva a adeudar a la empresa de suministro de electricidad 1,8 millones

Redondo: "Lejos de cumplir con los pagos a proveedores en tiempo y forma, el gobierno municipal volvió a pasar en el último Pleno 8 millones de euros en facturas irregulares por servicios prestados pero no abonados."

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 28-05-2022

Redondo: "Entre las empresas damnificadas está la que presta el servicio de Teleasistencia, vuelve a estar el el Servido de Ayuda a Domicilio (SAD), el servicio de Recaudación o de mantenimiento del alcantarillado"

Redondo: "Entre las empresas damnificadas está la que presta el servicio de Teleasistencia, vuelve a estar el el Servido de Ayuda a Domicilio (SAD), el servicio de Recaudación o de mantenimiento del alcantarillado"

[Galería de Imagenes]

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón Juan Carlos Redondo denuncia 6 millones de euros en facturas irregulares que el gobierno de Amparo Marco llevó para su aprobación el pleno de mayo, abusando de los reconocimientos extrajudiciales de crédito.

"Han convertido un proceso extraordinario en algo habitual por su incapacidad para renovar contratos caducados. La gestión de Amparo Marco lleva a adeudar a la empresa de suministro de electricidad 1,8 millones de euros, lo que nos extraña es que no nos hayan cortado la luz", ha manifestado.

Y añade: "Con la que está cayendo, pocas empresas pueden resistir con una deuda tan elevada como ésta. Las empresas que prestan sus servicios para este Ayuntamiento tienen todo el derecho a cobrar sus facturas y además lo deberían hacer con la misma puntualidad que cobran los miembros del gobierno sus sueldos todos los meses.

"El año pasado en agosto se tuvo que convocar un pleno extraordinario para pagar a la empresa que presta el Servicio de Atención Domiciliaria (SAD) porque llevaba más de 8 meses sin cobrar y las trabajadoras amenazaron con ir a la huelga. Desde entonces, se les ha pagado 0 euros a pesar de que sigue prestándose el servicio. Exigimos a la alcaldesa que cambie este modelo de gestión y pague a los proveedores con la misma asiduidad con la que ella cobra cada nómina de su abultado sueldo, más de 78.000€ al año"

Pero, lejos de cumplir con los pagos a proveedores en tiempo y forma, el gobierno municipal volvió a pasar 8 reconocimientos extrajudiciales de crédito, o lo que es lo mismo, facturas irregulares en el cajón por servicios prestados pero no abonados y todas las facturas con el informe desfavorable de la Intervención Municipal".

Entre las empresas damnificadas está la que presta el servicio de Teleasistencia, vuelve a estar también la que presta el Servicio de Atención a Domicilio (SAD), el servicio de Recaudación o de mantenimiento del alcantarillado.

Redondo afea a la alcaldesa que no haya cumplido el objetivo que ella misma se marcó hace dos años de reducir el pago irregular de facturas a proveedores. "Vuelve a traer facturas para pagar de forma irregular, algunas pendientes desde hace más de 5 años. Por ejemplo las que adeudan a la empresa que presta el servicio de Recaudación. 600.000 euros pendientes de este año y 400.000 euros del pasado, además de tener el contrato caducado desde 2017".

Cabe recordar que el año pasado, en agosto, se tuvo que convocar un pleno extraordinario para que el Ayuntamiento pagara a la empresa que presta el Servicio de Atención Domiciliaria (SAD) porque llevaba más de 8 meses sin cobrar y las trabajadoras amenazaron con ir a la huelga. "Desde entonces, se les ha pagado 0 euros a pesar de que sigue prestándose el servicio. Exigimos a la alcaldesa que cambie su modelo de gestión y pague a los proveedores con la misma asiduidad con la que ella cobra cada nómina de su abultado sueldo, más de 78.000€ al año", añade Redondo.

"Desde el PP no podemos aprobar la gestión del gobierno pero no nos vamos a oponer nunca a que las empresas cobren por los trabajos realizados, como los 540.000 euros del año pasado que el Ayuntamiento adeuda al Servicio de Atención Domiciliaria (SAD) y otros 300.000 euros más de este año. También está caducado el contrato de vestuario para el área de Seguridad, 24.000 euros se les debe de este año y 50.000 del año pasado", apunta Redondo.

"Desde el año 2016 el gobierno de Amparo Marco lleva más de 3.100 facturas pagadas irregularmente que ascienden a 51,6 millones de euros. Y además, el 99% de estas facturas tienen la desaprobación de la Intervención Municipal", concluye.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 25-06-2022
El PP eleva al Pleno la necesidad de abrir el consultorio médico de la Marjalería, cerrado desde 2020
“La Conselleria de Sanidad anunció en 2021 que en julio de ese año reabriría sus puertas, pero esta promesa nunca se cumplió. Todavía en el exterior del consultorio está colgado el cartel del verano de 2019"

Fecha: 24-06-2022
Carrasco insta a llevar al Pleno la sustitución de nombres del callejero para que los grupos se posicionen
"Vistas las contradicciones entre las versiones de los socios de gobierno, instamos a elevar la votación de la propuesta al Pleno. De esta manera todos los grupos podrán expresar públicamente su postura"

Fecha: 23-06-2022
El proyecto medioambiental que vende la alcaldesa en Lidón no se corresponde con el destrozo que denuncian los vecinos, hay nidos de aves en el suelo
Carrasco: "El malestar vecinal por las obras en la avenida de Lidón, convertida en una plataforma de hormigón, que dista mucho de la imagen verde y sostenible que se empeña en vender el gobierno"

Fecha: 22-06-2022
Carrasco: "Dar a elegir el color de las baldosas de la plaza la Paz no es apostar por la participación ciudadana"
"Contar con los vecinos para decidir el futuro de Castellón no se reduce a darles a escoger entre blanco o negro."

Fecha: 22-06-2022
El PP se congratula por hacerse realidad su propuesta de conceder la Medalla de Oro a la ciudadanía de Castellón por su ejemplaridad durante la pandemia.
Una alta distinción que también ha sido concedida al CD Castellón y la Societat Castellonenca de Cultura

Todas las noticias de la sección [+]